opinion.el-francotirador.bonilla-habria-recibido-trato-especial-de-hank-rhon

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Bonilla habría recibido trato especial de Hank Rhon

2019-03-14 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Otra más de la Liga MX que tiene que esconder la basura debajo de la alfombra. Y vaya que se está acumulando. Ahora en Copa MX, con la alineación indebida de Xolos: salimos a explicar que hubo aclaración en secreto a los clubes sobre nuestro reglamento, es decir, no le hagan caso al reglamento, porque ya avisamos que pueden hacerle como quieran. Algo así.

El reglamento copero reza así: “los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo dos jugadores menores formados en México hasta acumular 180 minutos por partido”. Por si no queda claro: dos chavos en el campo hasta sumar 180 minutos.

De entrada, tengo que decir que es un requisito absurdo. Al genio que incluyó la regla se le escapó que para sumar 180 minutos necesitas mínimo a dos juveniles en la cancha. Digo, no se necesita mucho seso para reconocerlo. Ahora que si quieres, puedes poner tres y al minuto 60 ya cumpliste, o cuatro y al descanso ya estás hecho. Y así. Pero no, a mis inteligentes compadres de la Liga MX se les ocurrió poner en el reglamento de Copa MX: mínimo dos en cancha. Así está escrito y así es la regla para todos. O al menos así debería de ser.

Ahora, como sé que mis compas de Liga MX son más brillantes de lo que muchos reconocemos, me encantaría que nos iluminaran, que nos explicaran para qué carambas pide el reglamento mínimo dos en cancha. Don Enrique Bonilla, ¿para qué pidió que se escribiera esto? ¿Fue un error o realmente tiene un sentido pedir dos en cancha? Porque si es esto último, pues Xolos falló al espíritu de la regla, porque llegó a 180 minutos con un solo chamaco en el campo. Tontos no son los de la Liga, por eso pregunto, ¿para qué piden dos?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO, INCONFORME POR TENER QUE USAR CHAVOS EN COPA

Este martes se lavaron las manos explicando que habían mandado ya un comunicado a los clubes explicando que no importaba tener mínimo dos en cancha. Es decir, que aquello que les pide el reglamento, no le hicieran caso, que sumaran de a como quieran 180 minutos, con uno, dos o diez juveniles. ¡¡¡Este comunicado se mandó para el torneo de Copa pasado!!! 

Y qué casualidad que sólo hubo dos partidos con este antecedente, de cumplir los minutos con uno: el América-Necaxa de este año y el Xolos-Morelia. Me dicen que a los Rayos les pidieron no hacer tanto ruido luego que las Águilas no cumplieron los 180 minutos con dos chavos en el campo.

Y otra, ¿ya vieron el video del momento del cambio? Hay diálogo fuera de lo común entre el árbitro auxiliar y el auxiliar técnico de Tijuana. Pues mi amigos silbantes me aseguran que le avisaron a Xolos que podían incurrir en la alineación indebida con ese cambio, que incluso está asentado en la cédula. Así que muy equivocados no estamos los que reconocemos la falta al reglamento, ¿no?

Insisto, la base de este reclamo es que está redactada la petición de dos juveniles en el campo, que todos los equipos cumplieron los 180 minutos con dos en el campo, excepto en dos casos, por lo que debe existir una razón para haber redactado pidiendo mínimo dos en la cancha, ¿no?, porque mis cuates de Liga MX no son nada brutos. Nada. En fin, ojalá que lo expliquen algún día.

MI AMIGO ENRIQUE BONILLA Y JORGE ALBERTO HANK

Vaya ola de mensajes que me llegaron este miércoles por la mañana sobre el caso este de la queja de Morelia y la alineación indebi…, digo, por la confusión por sumar sólo con un menor cuando el reglamento pide dos.

Me sorprendieron varios, en especial un par, que me recordaban la gran amistad que tiene Su Majestad Bonilla, jerarca de Liga MX y Copa MX, con el patrón del club de Tijuana: “¿Pues qué no sabías que Hank hasta le prestaba el avión privado para darse su vueltecitas a Los Ángeles?”, me contaba uno sobre el gusto que tenía don Enrique por las ‘amistades’ que tenía en la ciudad californiana. “¿O no te sabes del depa en España?”, me decía otro. Será el sereno, pero me dejaron pensando si realmente hay tanta amistad del gestor de nuestra Liga con el mandamás de Xolos.

LA VISITA DE 'D10s' CIMBRÓ CIUDAD UNIVERSITARIA

La visita de Diego Armando Maradona puso a todo el mundo de cabeza en CU. De inició parecía todo normal, pero era inevitable que la visita de 'D10s' causara semejante jolgorio. Me cuentan que los elementos de seguridad de la casa de Pumas estaban más pendientes que nunca, incluso personal de la UNAM andaba en el argüende.  

Al final y después de que Dorados quedó eliminado, en la cercanía al vestidor de visita, pasó lo que nunca. Había un durísimo dispositivo de seguridad, abrían y cerraban las rejas que siempre están abiertas, elementos de seguridad de la UNAM cercaron el área y los altos mandos de seguridad de la máxima casa de estudios, apuraditos, se pusieron de acuerdo con los elementos de Dorados para sacar al Diego rapidito y, sobre todo, por donde tuviera que caminar menos. 

¿CHOFIS LÓPEZ SE SENTÍA EN LA F1?

Primero fue Chuy Godínez, quien en lugar de recuperarse al 100 por ciento de un desgarre en la pierna derecha, se fue a echar bailongo al Carnaval de Autlán, peeero ahora es la Chofis López quien se toma con tranquilidad la recuperación de una lesión de menisco en la rodilla izquierda, pues estrenó nuevos juguetitos, un par de 'carritos', parecidos a un 'Kart', con los cuales, junto con algunos amigos, intentaba derraparse en un comedor, sin importar sufrir un accidente; uno de los que intentó derrapar alrededor de una silla, llegó hasta el piso, mientras que la Chofis sí logró tener éxito. Pienso que mis amigos del Rebaño Sagrado deberían tener más cuidado con la rehabilitación de sus jugadores. Yo digo.

¿RAFA MÁRQUEZ FAVORECE A UN REPRESENTANTE?

Ya que las cosas no van bien en el Atlas, me puse a indagar qué hay detrás de todo el caos y entre varias teorías, me topé con una interesante, una que según varios coinciden, ayudó a darle en la torre al proyecto rojinegro.

Diversos agentes me aseguran que el club rojinegro ya se volvió territorio de un amigo de Rafa Márquez, el agente que le ha llevado casi toda la carrera: Enrique Nieto. Me aseguran que si un refuerzo no llega por este intermediario al club tapatío, a pesar de que sea un buen jugador, el vicepresidente deportivo prácticamente lo descarta. ¿Envidia o realidad? Lo que sí les aseguro es que fueron al menos tres orejas las que me confirmaron esto, lo que dudo que sea mucha coincidencia.