opinion.el-francotirador.boy-bateo-chivas-en-la-jornada-3
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Boy 'bateó' a Chivas en la Jornada 3

2015-10-01 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hoy mi amigo Tomy Boy es el hombre de moda y está en boca de todos porque Cruz Azul le echó el guante, pero déjenme les cuento que el sábado uno de mis compadres se lo topó en una reconocida tienda de golf en la ciudad de México y ahí, mientras veía los bastones que quería comprar, le contó que aquello que dijo Néstor de la Torre es real, pues José Luis Higuera, presidente de Omnilife, lo buscó para dirigir a Chivas.

Lo curioso del caso es que la llamada ¡fue desde la fecha 3 del torneo! Según Boy, respondió que no iría, que no era leal hablar cuando apenas empezaba el torneo, y estaba el Chepo, un técnico mexicano; le dijo que él tenía ética y no negociaba de esa forma. Ya sabrán lo lindo que se los comunicó Tomás, con ese carácter que se carga. En fin, con eso queda claro que Higuera, pasara lo que pasara, intentaría a toda costa sacar a los hermanos De la Torre del Rebaño Sagrado y al final lo logró.

El Jefe no convence a Billy
Ya les conté que en Cruz Azul la relación entre Guillermo Álvarez y su hijo Robin no es la ideal; mucho menos cuando se trata de tomar decisiones respecto al equipo. Muestra de ello es que Billy nunca ha estado convencido de que Tomás Boy sea el técnico ideal para La Máquina, y en el pasado frenó su llegada en varias ocasiones; pero tanto Robin como su tío Alfredo unen fuerzas para imponerse a don Guillermo, y a éste no le queda más que ceder.

Por ello el Jefe es hombre de las confianzas de sólo dos de los Álvarez, con la ‘pequeña’ salvedad de que el tercero es el mero patrón.

Almeyda busca casa
Matías Almeyda está tan emocionado por su arranque en Chivas con cuatro victorias al hilo, que tiene toda la intención de instalarse de lleno en Guadalajara y traerse a toda la familia para cumplir sus dos años de contrato.

El Pelado llegó a México con un séquito de auxiliares, pero de entrada no se trajo ni a su mujer ni a sus tres hijas, aunque me cuentan que esta semana ya empezó a buscar casa en la Perla Tapatía para que sus seres queridos lleguen al nuevo hogar.

Ojalá nadie le quite la ilusión al argentino, ni siquiera Vergara cuando los resultados no sean tan dulces como hoy.

Y para cerrar el tema de Almeyda, les cuento que va a someter a consenso del grupo si quieren que reintegre o no a Ángel Reyna, quien ayer estuvo en Verde Valle. A su llegada, el Pelado lo iba a incorporar de inmediato, pero mejor optó por pedir la opinión de los jugadores.

¿Mano negra de Iñárritu?
No les estoy dando el secreto del agua tibia si les platico que en el América andan que echan chispas contra los árbitros; bueno, en el América y en 17 equipos más de la Primera División.

Primero fue el gol mal anulado en el Clásico, y el martes la feria de tarjetas amarillas contra ellos, la roja a Rubens, y la falta de castigo al técnico esmeralda, Juan Antonio Pizzi, quien jaló del brazo a Paolo Goltz en pleno desborde.

Con todo esto, en Coapa algo ya empieza a olerles mal. Me explico: Héctor González Iñárritu (actual presidente de la Comisión de Árbitros) y Ricardo Peláez, presidente de las Águilas, terminaron distanciados al final del Mundial de Brasil por tener diferentes ideologías, y por ahí supe que Héctor es de “revanchas”, así que “piensa mal y acertarás”.

¡Fieeesta, en América!
Yo sé que a nadie, a nadie le suena el nombre de Adrián Marín, pero déjenme les cuento que este futbolista de 21 años llegó el presente torneo al América procedente de Jaguares, junto con otros tantos chamacos desconocidos (salvo Javier Güémez).

Bueno, pues me contaron mis orejotas que el chavo, que ya ha salido a la banca en este torneo, tiene talento, pero para la fiesta. Anda bastante desubicado y en Coapa ya le cayeron en la movida de que es amante de la noche, por ende me lo castigaron y lo mandaron a la Segunda División a jugar algunos partidos. ¡Abusado, mijo, pórtese bien!

Contenido Patrocinado