opinion.el-francotirador.cabecita-ya-pensaba-en-irse-de-vacaciones

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Cabecita ya pensaba en irse de vacaciones

2019-05-14 | El Francotirador
Comparte en:

Muchos amigos celestes me han hecho saber que están algo decepcionados con el rendimiento que tuvo Jonathan Rodríguez con La Máquina en este torneo que ya finalizó para los celestes, y bueno, yo no soy quién para echarle más sal a la herida, pero les voy a contar algo que una de mis fuentes pitufinas me hizo saber.

Y es que mucho gol y un partido bueno en términos generales por parte del Cabecita Rodríguez con Cruz Azul ante el América, pero su compromiso total con el equipo todavía me genera dudas, mis francos.

¿Por qué? Pues resulta que antes de que La Máquina disputara el encuentro de Vuelta ante las Águilas, aaalguien, que al parecer ya se veía más pa’llá que pa’cá, ya se alistaba para su respectivo descanso, pues previo al segundo choque ante su papi... que diga, ante el América, la familia de Jona Rodríguez se adelantó para su natal Uruguay, dejando ver que el Cabecita ya tenía más su mente en la vacación que en creer realmente en una remontada ante las Águilas, la cual finalmente no se dio, por lo cual Jona pudo alcanzar a su familia de inmediato en tierras charrúas.

LA RECUPERACIÓN DEL POETA VA VIENTO EN POPA

Ahora que América ya están en Semifinales, el buen ambiente se mantiene en el grupo, al igual que esa unión con su DT, Miguel Herrera, pero además, quiero contarles que hoy tooodo funciona como relojito en Coapa, tan es así que hasta los médicos están afinaditos en esta recta final de campeonato.

El claro ejemplo es lo que está sucediendo con Nicolás Benedetti, ya que su recuperación ha sido todo un caso de éxito, pues en el club están muy sorprendidos, porque después de su operación del quinto metatarsiano va muy bien, incluso ya puede apoyar el pie y ya hace algunos ejercicios de gimnasio leve, algo que de inicio se pronosticaba que pudiera pasar mínimo por ahí del mes de junio. 

Obvio el colombiano no estaría para una hipotética Final de la Liga, si es que el 'Ame' se lograra imponer a La Fiera, aunque les puedo asegurar que estará a punto para el siguiente torneo, así que por Benedetti, una de las mejores inversiones que ha hecho el club en los últimos meses, pueden estar tranquilos, porque está con mucho ánimo de volver. 

NI JUGADORES NI CUERPO TÉCNICO SABEN SI SE VAN O NO

A todos mis amigos de la directiva de Pumas, les pido por favor que no sean malos, ya no nos tengan en ascuas sobre los movimientos del primer equipo. Y no lo digo porque yo quiera saber, bueno sí poquito, pero en sí lo digo por todos los integrantes del plantel, que 'nomás' no tienen idea de qué va a pasar con ellos si es que su futuro sigue siendo o no auriazul, y menos saben si tienen o no técnico, si es Marioni, es más... no hay que ser... ni el cuerpo técnico sabe si tiene o no chamba... Nadie en Pumas sabe nada, bueno a lo mejor Chucho Ramírez seguro sabe, con eso de que él es el único que va a tomar decisiones en el equipo...

DIERON MINUTOS AL WACHO PARA VENDERLO MEJOR

A mis amigos rojiblancos les voy a contar las medidas que ha adoptado la gente de Chivas para poder facilitar la salida del arquero Miguel Jiménez del redil. Y es que con la intención de valorizar en el mercado al Wacho, quién ya no entraba en planes de la directiva, decidieron darle la oportunidad de atajar en los últimos partidos del equipo para atraer la atención de algún club y poderlo acomodar en este mercado de fichajes. 

Dentro del Rebaño consideran que es un buen arquero, por el que pueden conseguir recursos para obtener refuerzos y a su vez, buscarle a alguien de mayor jerarquía para que compita con Raúl Gudiño. Ya veremos en qué termina esta historia, pero por lo que he sabido aún no ha salido el valiente que se lleve al Wacho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOCA JUNIORS BUSCARÁ CONVENCER A MATEUS URIBE

LLUVIA DE IDEAS PARA QUE LA GENTE VUELVA A LOS ESTADIOS

Yo sé que mis amigos de la Liga MX andan algo preocupados porque las asistencias han venido a la baja en los estadios. Y no es para menos, mis francos. Me contaron que en las últimas reuniones que han existido entre gente de los 18 clubes de la Liga MX, han hecho una 'lluvia de ideas' para buscar regresar a los aficionados a los distintos recintos del futbol mexicano.

Y es que a todos, buenos casi todos, les ha pegado con 'tubo' las flojas entradas, y digo casi todos, porque me cuentan que sólo Tigres se mantiene a salvo, ya que el resto de los 17 clubes se ha visto afectado en la venta de abonos, por lo que ya comienzan a definir la estrategia a seguir para la siguiente temporada. Ojalá pronto den con la cura, porque es tristísimo ver un partido de Liguilla entre Cruz Azul y América con una asistencia de 34 mil pelados.

A MENOS DE 10 DIAS PARA EL MUNDIAL, SIGUEN INCOMPLETOS

La Selección Sub 20 continúa con su preparación rumbo al Mundial de Polonia y no todo es 'miel sobre hojuelas', ya que el técnico Diego Ramírez sigue sin poder contar con equipo completo a tan sólo nueve días de que inicie la justa y no puede ocultar cierta preocupación e incertidumbre. 

José Juan Macías y Diego Lainez son dos jugadores vitales pensando en poder tener una buena participación, pero tanto León como Betis (todavía en competencia) han retardado su llegada a pesar de que existía un acuerdo previo y no deja de complicar la situación en el Tri juvenil. 

Hoy enfrentarán a Colombia en territorio austriaco y son escuadras que ya están totalmente armadas, mientras México sólo tiene 15 jugadores de campo a disposición. Por lo menos Misael Domínguez ya está en camino al quedar Cruz Azul fuera de la Fiesta Grande.

TATA LLAMARÁ A CUATRO PORTEROS, POR SI LAS DUDAS...

Jonathan Orozco, Raúl Gudiño y Alexis Vega trabajan ya en el CAR pensando en la Copa Oro del próximo verano, pero en lo que respecta a la portería, en la mente de Gerardo Martino está llamar también a Hugo González, quien acaba de concluir su participación en la Liguilla al quedar eliminado Necaxa, y se espera que reporte este domingo. 

La idea es que se junten cuatro arqueros de cara a la participación del Tri en la justa, considerando por supuesto a Memo Ochoa, por lo que ya en la lista final tendrá que ser 'recortado' uno de ellos. Digo, para el DT más vale que sobren y no falten considerando cualquier contratiempo. Esperemos que para esta convocatoria no se 'raje' Memo como Héctor Herrera o pida permiso especial, ya que el cuerpo técnico cuenta con él y hay ese compromiso.