opinion.el-francotirador.cambio-de-alan-mendoza-contra-cruz-azul-vino-desde-palomar
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Cambio de Alan Mendoza contra Cruz Azul vino desde Palomar

2018-11-06 | EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mis estimados Francolibers, como saben, les he venido manejando información pri-vi-le-gia-da de los Pumas y esta vez no será la excepción, ya que después de que le tundieran feo al buen Alan Mendoza por el error en el gol de Cruz Azul, y me lo sacaron a los 31 minutos de juego, me puse a investigar por qué tan inusual movimiento.

Y aprovechando que unos amigos 'fifís' estaban en el Palomar del estadio, me contaron que en cuanto cayó el gol en contra, la directiva felina se volvió pantera del coraje y minutitos después ¡zas! Que me sacan al 'Toluco'. Y cuentan las malas lenguas que la orden llegó a David Patiño desde el Palomar, así como lo leen, no fue algo que decidiera el entrenador, se lo indicaron 'desde arriba', y no, no imaginen cosas que no son porque no me consta que haya sido el 'Presi' Rodrigo Ares de Parga, pero tampoco me extrañaría, porque ya lo conocemos y además salió de CU en... ojadísimo, pero prometo seguir informando en cuanto tenga seguro si fue él o no.

Mientras les cuento que como el del domingo no era cualquier juego y seguro iría muchísima gente, se le ocurrió al club que fuera el día en que apareciera la 'ayuda a los aficionados' y hasta 'stand' pusieron y todo, y cómo no si había que echar la casa por la ventana. Lo chistoso es que eso de la ayuda en realidad era una encuesta, y por ahí investigando, me contaron que los empleados tenían la instrucción de decir que era algo que se hacía siempre, pero tooodos sabemos que no es así.

Y ya para irme y no seguir amargando el desayuno a la gente de la Cantera, yo sólo digo que no se vale que el personal del estadio se le ponga al brinco a la afición que además tenía razón, porque vaya show que protagonizó una mujer que trabaja en el Olímpico y que no se caracteriza por ser muy amable con su personal (de vigilancia), porque un par de aficionados le exigían sentarse en el lugar que habían comprado (como lo dictaba su boleto) y ella de mala forma les decía que se sentaran donde pudieran, discusión que acabó con groserías de los dos lados y un empujón de la aficionada celeste con la empleada, con lo que ella asustada se fue, y cómo no, si bien dicen que 'el valiente dura, hasta que el cobarde quiere'.

Roger Martínez no le cayó bien la banca

En el Nido el que está que no lo calienta ni el sol es Roger Martínez, parece que la decisión de ocupar un lugar en la banca no era algo que el colombiano se esperaba en México, y después de los abucheos que recibió el domingo cuando ingresó de cambio justamente por Henry Martín que metió el gol del empate, en la zona mixta todos notaron el gesto de una evidente molestia mientras abandonaba el inmueble, incluso, ignoró a todos los aficionados que le pedían una foto, algo que habitualmente hace con gusto, peeero en esta ocasión prefirió seguirse de largo acompañado de su compatriota Andrés Ibargüen, quien ha estado a su lado desde que Roger arribó a nuestro país.

Crecen los adeptos en busca de la ayuda divina

Sin duda a este Cruz Azul todo le sale bien. Y yo ya hasta me estoy preguntando si Diosito tendrá que ver en toda esta buena racha celeste, mis francos. Y es que me cuentan que dentro de La Máquina empieza a haber un grupo de fieles creyentes, el cual es liderado por el chileno Igor Lichnovsky, que en lo personal ya me puso a pensar si en serio les andará echando la mano el de arriba.

Y es que al andino se le han sumado jugadores como José Madueña o el juvenil Antonio Sánchez, quienes le andan dando con todo al estudio de las Sagradas Escrituras y ahora caminan por esa misma senda religiosa, a la cual yo nada más les digo que si Cruz Azul gana la Liga, yo mismito me uno a ella.

Le entraron a la cantada

Y ya que estoy con mis amigos cementeros, debo reconocer que no cantan mal las rancheras, ya que la semana pasada, tras levantar la Copa MX, jugadores, cuerpo técnico y directivos festejaron a lo grande en Monterrey, donde tuvieron una cena, y se vieron sorprendidos por un mariachi que llevaron para amenizar el evento, situación que los futbolistas disfrutaron a lo grande, sacando su lado artístico que tenían guardado, pues se dieron vuelo con canciones como 'Sigo siendo el rey'.

La 'manita de gato' hizo agua... literal

No es que la casa de los camoteros del Puebla sea un estadio de primer mundo; sin embargo, me preocupa que hace no mucho le dieron, literal, una manita de gato, y hoy el inmueble anda haciendo agua (también, literal).

Y es que el pasado viernes, cuando La Franja recibió a Chivas, la lluvia cayó con tooodo en el recinto. Y en algunos palcos del estadio, el agua se metió ¡¡¡por todos lados!!!, incluso fue necesario que las personas afectadas, sacaran el líquido con botes de plástico para poder utilizarlos y ver el encuentro que aún no comenzaba.

Otro factor que evidenció la falta de atención en el inmueble fue que durante el calentamiento de ambas plantillas, las luces de la mitad del estadio fallaron, lo que propició una evidente preocupación entre los espectadores, pues además de aguantar la lluvia y el frío, habrían tenido que esperar un posible retraso del comienzo del juego; lo bueno fue que no pasó a mayores y el juego se celebró con normalidad.

Contenido Patrocinado