opinion.el-francotirador.cautegol-saca-de-quicio-jemez

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

'Cautegol' saca de quicio a Jémez

2017-08-08 | El Francotirador
Comparte en:

No cabe duda que la paciencia de Paco Jémez desde que llegó a México cada vez es menor. Y esta vez no lo digo por su relación con la prensa, sino por sus mismos jugadores, a los que se ve que por momentos no quisiera ni ver en pintura. ¿Por qué lo digo? Porque durante el último duelo de La Máquina en Liga, ante León, el español se cansó de gritar, manotear y patalear debido a los constantes errores de Martín Cauteruccio, pues el delantero uruguayo nada más no dio una ni como único punta, ni cuando ‘Pacorro’ lo mandó como extremo izquierdo. Y déjenme decirles que pocas veces he visto con tanto enojo al ibérico, por lo cual no me extrañaría nadita que en un futuro no muy lejano Felipe Mora haga acto de presencia para convertirse en el centro delantero titular del Cruz Azul. Así que aguas, mi ‘Cautegol’ (OK, dejémoslo en Caute).        

Ares tiene más enemigos 

Me han platicado de la intención de algunos miembros del Club Universidad de pedir al Rector que regrese a Memo Vázquez. Es más, me aseguran que el propio mandamás de la UNAM lo quiere de retache, pero desde ya les digo: es una campaña con más tintes políticos que otra cosa. 

Es real que Ares de Parga tiene ya varios enemigos en casa, que han caído mal muchas decisiones que ha tomado sin consultar y que sus ‘formas’ no son las mejores, es decir, que es muy intenso en sus órdenes y en el diálogo. Le achacan, entre otros temas, el problema con Gastón Silva, el refuerzo que se les fue, pero de una vez les comunico: no sólo tienen un proyecto auténtico que busca recuperar la esencia auriazul, sino que en cuestión económica el club está mejor; ya limpió el cochinero que dejó la administración anterior, que no es poca cosa.   

Así que seguirán escuchando muchos rumores sobre su posible salida, no sólo de Palencia, pero hoy no piensan moverlo.

Memo, más que desesperado

Ha sonado mucho que Guillermo Vázquez llegará a sustituir a Palencia, y hoy ya no me extraña, pues el técnico campeón con la UNAM empieza a desesperarse por la chamba. 

De entrada, ya saben que estuvo a nada de ser piloto del Morelia, pero me asegura mi oreja del Cerro del Quinceo que a Memo le dio ‘frío’, que no se quiso comprometer a salvar al club y que no fue un tema de dinero.  

Ahora que no tiene opciones, me aseguran que ya le dijo a su amigo ‘El Representante’ (no es Hurtado, es su sucesor) que le busque lugar hasta en la MLS.   

Más refuerzos ‘aztecos’ en La Franja

Sigue avanzando el apoyo de TV Azteca al Puebla. Me acaban de contar, queridos Francolibers, que los refuerzos de la televisora al conjunto de La Franja alcanzan nuevos niveles, ya que son en el área operativa.

Resulta que desde el Ajusco ya le han avisado a varios empleados del Morelia y Atlas que vayan alistando sus maletas, pues los van a reubicar en la Angelópolis, a fin de que siga la limpia de la gente de los López Chargoy y quede listo el club para el siguiente comprador. 

También llegaría al Puebla un personaje que estuvo en América, de paso polémico, que atenderá la parte de marketing, medios y relaciones públicas, se trata de Jaime Rascón, quien en la época del otrora presidente azulcrema, Michel Bauer, no pudo salir del club con ‘buenas referencias’, pues fue acusado de modos autoritarios, actitudes discriminatorias, ‘corredero’ de personal, además de vender información relacionada con las Águilas. Sin duda, una fichita, peeero entre los Chargoy puede ‘caer bien’ este perfil, ya que estos personajes no ‘gozan’ de una carta de presentación positiva y para muestra un botón: recuerden los adeudos en Jaguares... 

Layún ya no quiere ser víctima de ‘sanguijuelas’

Resulta que el buen Miguel Layún tardó mucho en sacudirse a un representante que aseguraba al mundo que seguía siendo su agente, pero la realidad es que ya no lo era. 

Pues bien, hace mucho tiempo Layún compartía representante con Chicharito, Vela y otros futbolistas mexicanos de alto calibre, como parte de la empresa Promofut, reconocida agencia en el medio, pero en Portugal encontró a uno nuevo, con grandes contactos en el Viejo Continente, pero el agente, a pesar de que el jugador le avisó del cambio, seguía buscando negocio con Miguel, especialmente con patrocinadores en México, a los que aseguraba que aún trabajaban juntos.   

Me dicen que parte del enojo es el gran tiempo que le dedica a Javier Hernández y que no se ha dado cuenta que descuida a otros; incluso Vela ya lo resintió también. Pues justo ayer me metí a su página y ya no está Layún, así que tarde, pero ya entendió el mensaje.

Los ‘catorrazos’ fueron en el ‘depa’  

Les cuento con detalle lo que sucedió con los Lobos salvajes que se pelearon. Resulta que no estaban en un bar, sino en el departamento de Palacios, quien vive en el mismo edificio de Quiñones. Los compadres armaron la fiesta con alcohol de por medio y cuando Wiliam ya traía unas ‘cucharadas’ de más, empezó a hablarle mal a su esposa, a insultarla, ante lo que Julián reaccionó y se metió; ahí fue cuando se armó la bronca.

Los jugadores se fueron a los golpes y terminaron en el hospital, con lesiones en un ojo y dedos de la mano. La versión de ambos la supo casi de inmediato la directiva, que decidió separar a Palacios, pero con Quiñones, quien pertenece a Tigres y es el alma ofensiva del club, se tentaron el corazón. Vaya usted a saber si entendieron que Julián se metió a defender a la esposa o si se hicieron de la vista gorda por ser tan importante en la temporada. Eso se lo dejo a su juicio.

Además, me dijeron que William está que no lo calienta ni el sol y ya amenazó con demandar al club, pero eso sí, existe un reglamento que violó el colombiano.   

Lobos cederá ante la TV

Y ya para cerrar con los sorprendentes Lobos, la pachanga que traen con sus transmisiones de TV parece que se resolverá como debió ser desde un inicio: renovar con TDN. 

Me asegura mi novata oreja lobezna que todo el tema de Televisa con los de la BUAP era que se dejaron pedir demasiado con una empresa que no es del agrado de la televisora, Wasserman, con la que han tenido broncas en el pasado (como aquella vez que dejaron sin transmisión a Rayados por el mismo problema de la renovación) y que aconsejó a Lobos pedir 120 millones de pesos por tres años, algo lejano a lo que les ofrecían los de San Ángel. Me afirman que la cifra mágica hoy es de un poco más de 70 mdp por el mismo tiempo. 

¿Ha visto alguien a Juan ‘Cambios’ Osorio?

Si alguien ha visto a mi amigo Juan Carlos Osorio dígale que lo ando buscando, ya que desde que llegó de la Copa Oro y recibió cualquier cantidad de insultos por unos inadaptados ya no se ha aparecido en ningún lado.

El ‘Predicador’ y su cuerpo técnico tenían la costumbre de asistir a la mayor cantidad de partidos posibles cada jornada, pero en este Apertura el colombiano no se ha aparecido, y no es para menos, sólo imagínense lo que pasaría si algún otro inadaptado se lo encuentra por la calle.   

Me cuenta mi orejota que Osorio tuvo que cambiar su modus operandi y ahora ve todos los juegos desde el calor de su hogar, ya que en dos semanas tiene que dar la lista para enfrentar a Panamá y Costa Rica en la Eliminatoria.

Se le hizo fácil darse una vuelta por Acapulco

¿Qué sería lo normal para ustedes después de un día de trabajo? Seguramente descansar en la comodidad de su casa será la respuesta de más de uno, pero no para Enzo Roco, quien al día siguiente de ser titular en Cruz Azul ante León, partido en el que incluso anotó, viajó hacia las siempre paradisíacas tierras de Acapulco para disfrutar de su día libre. Así, casual. Al defensor de 24 años se le hizo fácil y, luego de estar en Guanajuato con el equipo, tomó rumbo hacia tierras guerrerenses, específicamente a la zona Diamante del puerto mexicano, donde decidió cargar pilas para seguir soportan... perdón, disfrutando de ser jugador del conjunto de La Noria.  ¡Quién como Roco!