opinion.el-francotirador.ch14-muy-festejado

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

CH14, muy festejado

2018-06-12 | El Francotirador
Comparte en:

Mis amigos, como saben, ya andamos en tierras mundialistas, aún con 'Jet lag', porque 'nomás' no me acostumbro al cambio de horario, pero entre que me acoplo y no, les tengo que contar un franquito que de plano no me pude guardar.

Es una realidad que los seleccionados mexicanos tomaron a bien que el Chicharito haya salido a explicar que la fiesta después del partido ante Escocia, se hizo con motivo de su cumpleaños. Ya que muchos de sus compañeros creían que 'CH14' se estaba lavando las manos y dejando el problema al resto del plantel.

Lo que sí es que el buen Chícharo estuvo presente en el jolgorio que se celebró en las Lomas de Chapultepec, pero no sólo eso, sino que el goleador después hizo un recorrido por varios lugares para festejar a lo grande su cumpleaños número 30. Y durante ese tour, se encontró con sus amigos: Miguel Layún, Oswaldo Alanís y Sergio Dipp. Y para prueba un botón. 

Chicharito festejando sus 30 años

Se fue con 'jalón de orejas'

Les cuento este franquito de mi amigo Erick Gutiérrez, que anda muy serio en tierras rusas. ¿Recuerdan que hace unos meses publicó una foto en sus redes sociales en la que se va desvaneciendo? La cual hizo mucho ruido sobre su posible salida del Pachuca.

Pues bien, resulta que esa imagen se dio porque la directiva de los Tuzos le había puesto un buen jalón de orejas, todo porque se ofreció a llevar de fiesta al japonés Keisuke Honda, quien en sus últimos días en Pachuca, quiso salir de antro, con su inseparable traductor, y fue ahí cuando Gutiérrez se les atravesó en el camino, y se ofreció a llevarlos.

Estas situación llegó a oídos de los directivos del Pachuca, quienes cuestionaron al chamaco por tal conducta, sobre todo teniendo en cuenta que él es el capitán. Después fue cuando publicó una foto junto con Rodolfo Pizarro (cuando aún era jugador del Guadalajara) y se hizo la especulación de que iba a ir a Chivas, pero la realidad es que eso no iba a suceder.

Edson anda en papel de diva

Disputar una Copa del Mundo por primera vez no es cualquier cosa, pero tampoco es una situación que deba influir para que un jugador pierda el piso como está sucediendo con un chamaco del Tri, quien de plano anda como 'Luismi' a finales de la década de los ochentas.

Se trata nada más y nada menos que de Edson Álvarez, quien todavía ni debuta en el Mundial y ya anda por la nubes, pues tiene uno que otro desplante con todo mundo. Al grado de que se ha negado a hablar con la prensa, y no con cualquiera, sino con la que tiene los derechos del Tri, y con quienes debería ser obligatorio hablar, pero él se niega y hasta contesta de mal modo. Yo no sé qué va a pasar con él si es que son campeones del mundo...

Subcampeones humildes

Y el otro lado de la moneda se vive con mis amigos del Tri Sub 21, que recientemente llegaron a México con el título de subcampeón del Torneo Esperanzas de Toulon. Me cuentan que estos muchachos son un 'pan de Dios' con la prensa, con sus compañeros, con el cuerpo técnico, con los aficionados, bueno prácticamente con tooodo el mundo.

A su llegada a la CDMX, me diiicen, se pudo percibir una armonía total en la plantilla, pues a pesar del largo viaje de más de 10 horas desde París, las futuras estrellas de nuestro balompié se dieron tiempo para atender toda clase de peticiones, desde una firma, hasta una entrevista 'uno a uno' con muchos de los medios que se dieron cita, hasta posar cuantas veces fuera necesario.

El que de plano no apareció fue Diego Lainez, quien llamó la atención de algunos 'Peces Gordos' en Europa con su brillante participación que le valió ser el MVP del torneo. Pero me cuentan que el canterano del América anda en Rusia aprovechando las vacaciones que le dio su equipo, invitado directamente por la Concacaf. 

Aceleran por '9' colombiano

Como ya leyeron en las páginas de RÉCORD, mis amigos de Coapa (Santiago Baños y Miguel Herrera), andan con la noche encima, tooodo porque están a días de marcharse al Mundial de Rusia, y 'nomás' no logran cerrar ese delantero que tanto han buscado desde hace seis meses.

Me enteré, que el colombiano Roger Martínez, es una de las opciones que quedaron en la terna final de candidatos para reforzar el ataque. Así que los de Coapa están apretando el acelerador para irse a Europa con toooda tranquilidad.

Y es que como les digo, el Piojo se va al Mundial como comentarista, con Televisa, para los partidos del Tri, mientras que Santiago, sólo asistirá a los dos primeros encuentros de México en Rusia, así que, literal, estarán en dejando el changarro encargado en lo que 'van y vienen'. 

Antes de correrlo, les dio las gracias

Y donde la pachanga está mejor que la que organizó el Tri, es en Guadalajara, donde ya vimos que mi brother Matías Almeyda, dijo adiós, y hoy sigue sus pasos el buen Paco Gabriel.

Me cuenta mi orejota rojiblanca, que el exanalista de ESPN decidió terminar prematuramente su contrato con el club por diferencias con José Luis Higuera, y que al saber que la gente de Chivas iba a darle las gracias, el exfutbolista decidió renunciar para marcharse lo menos golpeado posible ante la salida de Matías Almeyda y limpiar su imagen ante la ola de críticas que se presentaron durante su efímero paso.

Y es que me dicen que la directiva del Rebaño ya había decidido 'cepillar' a De Anda desde que lo vieron en el programa de FOX Sports, donde aseguró que si Almeyda no seguía en el club, él se iba. Ahí firmó su salida del equipo.

De Anda sorprendió a Pumas

Y ya que estoy con el Rebaño, les cuento que casi me voy de espaldas cuando me platicaron que Josecarlos Van Rankin llegaba a Chivas, en el pasado Draft.

Cuando pregunté el cómo se realizaron las negociaciones, me contaron que la gente de Pumas se sorprendió cuando se acercó Paco Gabriel de Anda a sondear al chamaco. Y tras varias horas conversando con Ares de Parga, me platicaron que el exdirector deportivo rojiblanco cuestionó en repetidas ocasiones el motivo por los se desprendían del lateral, a lo que la gente del Pedregal argumentó que se debió a que consideraban que su ciclo ya había concluido en CU, situación que tranquilizó a De Anda para consumar el fichaje.