opinion.el-francotirador.chivas-tendria-relevo-de-orbelin-pineda-para-el-c2019

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Chivas tendría relevo de Orbelín Pineda para el C2019

2018-12-06 | El Francotirador
Comparte en:

Las aguas con los chivahermanos se siguen moviendo con el tema de las altas y bajas, y uno que otro jugador que se quiere salir del huacal. Pero vámonos por partes.

De entrada, les cuento que las posibilidades de que Orbelín Pineda deje las filas de Chivas no es algo que inquiete en demasía a la directiva y cuerpo técnico del Rebaño, ya que tienen un plan de respaldo.

Mi informante tapatío me platicó mientras se echaba su torta ahogada, que Pepe Cardozo confía plenamente en que Alan Cervantes pueda ocupar ese lugar sin ningún problema.

Así como lo leen, me dicen que el paraguayo considera que el torneo que tuvo Cervantes durante la ausencia de Orbelín por lesión, sirvió para demostrar que tiene las cualidades necesarias para ser el motor en la ofensiva de Chivas, por lo que no se preocupa si tienen que prescindir de los servicios del 'Mago'.

Peeero eso sí, de una vez les digo que eso de Orbelín Pineda al Cruz Azul es una auténtica volada, ya que en La Máquina me juran y perjuran que nada que ver con el mediocampista. No se dejen engañar.

MACÍAS PIDIÓ SER EL CAPITÁN DE CHIVAS

Ahora vamos con los chivahermanos que se quieren salir del huacal. Y es que ya les había contado a inicios de esta semana, cuál fue el problema para que el Rebaño decidiera no llevar al Mundial de Clubes a José Juan Macías, básicamente porque el chamaco anda subido en su ladrillo.

Pues bien, mi fuente rojiblanca me añadió un dato más. Me dice que en cuanto Macías regresó del Preolímpico Sub 20 con el Tri, en una charla que tuvieron jugadores y cuerpo técnico, el canterano alzó la voz y pidió ser el capitán del equipo. Ya se imaginarán la cara de 'what' que puso Pepe Cardozo cuando escuchó al joven de 19 años decir tal cosa. Me diiicen que esa fue una más de las actitudes que ha mostrado el jugador y que no han gustado nada en el club. 

Ya por último, les digo que no se crean eso que andan 'filtrando' los integrantes del cuerpo técnico de Chivas en torno a Macías, quienes aseguran que si no va al Mundial de Clubes es por una lesión y no porque ande de alzado. Pero 'nanais', eso se los puedo asegurar porque el chamaco se aventó hace unos días unos partidos con la Sub 20 de Chivas tras su regreso del Preolímpico.

RAYADOS SE OLVIDÓ DE PULIDO

Les tengo una perlita de mi brother, Alan Pulido, de quien recordarán se fue como hilo de media ante la prensa hace unas semanas, declarando que él seguiría vistiendo de rayas para el siguiente semestre fuera de chiva o rayado. Pues bien, aquí les voy a contar qué llevó al ariete a aventurarse a decir tal cosa. 

Resulta que antes de que el atacante viajara con el Tri a Argentina, la directiva de Monterrey platicó con José Luis Higuera para conocer qué tan viable sería fichar al tamaulipeco. En Chivas dijeron, de aquí somos, así que el directivo rojiblanco le hizo saber tal interés a Pulido, quien se fue muy confiadote a tierras pamperas. 

Sin embargo, con el pasar de los días la cosa se fue poniendo más fría que en el polo norte, pues la gente de Rayados ya no regresó. Obvio, con tantos kilómetros de distancia, nadie le avisó al 'Peluchín' que el tema no prosperó, y se fue de boca diciendo esas perlitas. ¡Qué cosa!