opinion.el-francotirador.cruz-azul-no-dejo-que-le-vieran-la-cara
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Cruz Azul no dejó que le vieran la cara

2019-01-17 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Yo sé que mis amigos celestes aún lloran la salida de Iván Marcone, pero como saben, mi deber es informar, así que aunque le voy a echar más sal a la herida, aquí les voy a contar algunos detalles de la salida del argentino a Boca Juniors.

Como ya hemos contado en esta H. Columna, los Xeneizes le endulzaron el oído al contención y lo convencieron de sumarse a sus filas, por lo que una vez decidido, el jugador fue directo a hablar con la directiva celeste para pedir que lo dejaran regresar al futbol argentino, pues les manifestó que era una oportunidad única para llegar a la Selección Argentina.

Me diiicen que los directivos de Cruz Azul eran conscientes de que no podían retener a un jugador a la fuerza, así que le dieron el 'ok', aunque eso sí, le dejaron muy clarito que no se iría si los de Boca Juniors no pagaban la cifra de ocho mdd; además, me aseguran que la misma dirigencia le pidió a Marcone que fuera él quien hablara con sus compañeros y les explicara el porqué de su salida, para que después no hubieran confusiones. Situación que sucedió.

Pero eso no es todo, mis francos, pues me cuentan que una vez que los dirigentes de La Máquina supieron que no contarían más con Marcone, se pusieron las pilas y comenzaron a buscar al sustituto en el futbol sudamericano, específicamente en Uruguay. Así como lo leen, me dicen que ya tenían apalabrado a un chamaco de gran calidad del Nacional de Uruguay, incluso ya había un acuerdo en el aspecto económico con la directiva del equipo charrúa.

Sin embargo, me aseguran que una vez que los uruguayos se enteraron de que Cruz Azul iba a tener dinero por la venta de Marcone, de inmediato se comunicaron con los celestes para decirles que el costo del jugador iba a subir; obvio, los celestes metieron reversa, pues ni locos iban a caer en el juego de los sudamericanos.

Ante tal situación, los cementeros se inclinaron por la opción de Caixinha y ficharon a Stephen Eustáquio. El resto ya es historia.

SU FAMILIA, EN EL MEJOR MOMENTO

Apenas llegó y uno de los flamantes refuerzos de La Máquina, Yoshimar Yotún, ya se nos lesionó, mis francos. Peeeero me cuentan que el peruano, a pesar de esto, anda muy contentote.

Y es que aunque el mediocampista se perderá algunos partidos, el buen Yoshi, quien había estado solo en la CDMX, recibió a su familia apenas hace algunos días, pues tanto su esposa como sus pequeñines habían regresado a Orlando, ciudad en la que radicaban en Estados Unidos, para arreglar unos asuntitos, los cuales quedaron listos, por lo que ahora sí, toda la familia Yotún está lista para instalarse como Dios manda en la Ciudad de México y la motivación está a todo lo que da para Yoshi, quien espera recuperase pronto de la leve lesión que padeció hace algunos días para poder ayudar con todo al equipo celeste.

CUIDADO CON LO QUE PIDES...

Llegamos con mis amigos del América, donde las novelas están más buenas que las del mismísimo Canal de las Estrellas. Ya sabemos que Cecilio Domínguez está a nada de emigrar a Independiente; sin embargo, me cuentan que tanto él como su representante han manejado en los últimos días ese discurso de que no saben qué va a suceder con su futuro y que el paraguayo desea seguir en el Nido.

Peeero obvio nada que ver mis francos, pues fueron ellos mismos quienes al final de la temporada pasada le dijeron a la directiva del 'Ame' que buscarían otros opciones porque Cecilio deseaba sumar más minutos en este primer semestre del 2019. Así que los dirigentes aceptaron escuchar ofertas cuando éstas llegaran.

Pasaron los días y la gente de Independiente se interesó en Cecilio e hicieron una oferta por el guaraní, misma que en primera instancia no le pareció mal al jugador; pero una vez iniciado el torneo, la situación comenzó a cambiar para 'Cecigol', pues se concretó la venta de Lainez, aunada a la operación de Ibargüen, lo que le abrió la oportunidad de ser titular con las Águilas, por lo que ahora se está haciendo el desentendido, pues ahora sí quiere permanecer en Coapa.

Pero como dirían por ahí: 'lástima Margarito', porque en un inicio Miguel Herrera no quería dejar ir al volante este semestre, pero obvio no le cayó nada bien que Cecilio hubiera expresado su deseo de emigrar del Nido, por eso es que al final ya no hizo mucho para retenerlo.  

Eso sí, los americanistas están claro que van a liberar a Domínguez hasta que reciban el pago de Independiente, pues ya saben que para eso de los negocios los argentinos son muy 'macizos' y siempre dan largas para los pagos. Ni modo mi buen 'Cecigol', bien dicen por ahí que siempre hay que tener cuidado con lo que se pide porque se puede hacer verdad.

GUIDO DEBIÓ COBRAR EL PENALTI

Quizá ustedes no se percataron, pero en el duelo ante Necaxa de la Copa MX del pasado martes, al momento de elegir quién tiraría el penalti, el primero en tomar la pelota fue Guido, y nadie dijo nada, peeero Cecilio (con sus ganas de mostrarse) ya estaba en el manchón penal esperando al argentino a quien le suplicó que lo dejara cobrar; Guido no cedía, incluso se escondió el balón en la espalda, más porque Miguel Herrera dijo que él lo tirara; sin embargo, ante las súplicas del paraguayo, ambos desesperados cedieron y dejaron que Cecilio cumpliera su ‘capricho’. ¿Cómo ven?

SE VIENE LA FOTO OFICIAL DEL CAMPEÓN

América estará de estreno el próximo sábado en el Estadio Azteca y ante Pachuca el cuadro campeón del futbol mexicano lucirá la playera naranja en honor al ‘Chanfle’, personaje protagonizado por el inolvidable Roberto Gómez Bolaños como un utilero peculiar en las Águilas a finales de la década de los setentas.

Los planes son que este tercer uniforme se use en esta Jornada 3, pero no está descartado que pueda utilizarse más adelante durante el torneo regular. La foto oficial azulcrema también está contemplada previo a la Fecha 4 con bombo y platillo.

LA OPERACIÓN DE LA CHOFIS PUDO ESPERAR

Hace unos días ya les había contado un poco del misterioso caso de la Chofis López y su operación, pues bien, aquí hay unos datitos más para añadir.

Me cuentan que desde el inicio de la temporada, tanto los directivos como el cuerpo técnico sabían que el jugador tenía una molestia en la rodilla; sin embargo, los médicos ya les habían advertido que el jugador podía terminar el torneo sin ningún problema y después entonces sí ser intervenido.

Pero una vez que se consumó el distanciamiento con el cuerpo técnico de Pepe Cardozo, que se traduciría en pocos minutos en la cancha, la Chofis fue quien argumentó que el dolor en la rodilla había aumentado y que era necesario ser operado de una vez. Dicha situación no cayó nada bien en el club, más porque sabían que la intervención no era urgente.

Contenido Patrocinado