opinion.el-francotirador.diego-reyes-pidio-favor-para-filtrar-rumor-de-america
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Diego Reyes pidió 'favor' para filtrar rumor de América

2019-07-23 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mis queridos Francos, ¿ya se extrañaba la Liga MX, no? Y quizá no tanto por el futbol que vemos cada fin de semana, sino por las 'perlitas' que nos regala y, ya saben, yo más puesto que un calcetín para contárselas. Así que vámonos recio con la primera.

El mercado de Europa avanza, muchos mexicanos están tomando su sitio (saludos Edson, te toca romperla con el Ajax), pero hay otros que están en la incertidumbre y uno de ellos es Diego Reyes, que tendrá que reportar con el Fenerbahçe turco, aunque sabe bien que sus oportunidades para jugar son pocas.

Y sobre este tema les platico lo siguiente: Me cuentan que la oferta de Tigres sigue siendo la más importante y entre son peras o manzanas, Diego pidió un 'favor' a amigos periodistas de mencionar que estaba esperando una oferta formal del América para no verse tan mal si concreta con los felinos o algún otro club de México y así evitar lo que pasó con jugadores como Miguel Layún o Carlos Salcedo de no regresar de alguna forma a la 'querencia'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO REYES INTERESARÍA AL ATLAS, SEGÚN PRENSA DE TURQUÍA

A pesar de que en enero hubo interés, en el conjunto azulcrema no lo tienen en planes hasta ahora, pues con la llegada de Gio y pocas salidas, no están seguros de poder invertir unos millones en su salario.

Por eso, yo te recomiendo mi querido Diego que vayas ampliando el panorama, hacia Guadalajara, por ejemplo, porque en Turquía ya lo ponen en el Atlas.

Cantando bajo la lluvia en el Estadio Azteca 

A los que les está afectando pero en serio este tema de las lluvias, es al América y personal del Estadio Azteca. Como todos saben, el pasado sábado cayó una tormenta fenomenal en el sur de la CDMX, y como andaba en el Coloso de Santa Úrsula, pude darme cuenta de cómo el agua de la lluvia bajaba como cascada por la rampa principal por la que llegan y se van los equipos.

Vaya divertida que me di viendo cómo jugadores como Miguel Layún, Paul Aguilar, Agustín Marchesín y varios más sorteaban con 'brinquitos' y pasos grandes los charcotes que se hicieron justo en el área destinada a la zona mixta, razón por la cual los jugadores no se podían detener a dar entrevistas. 

Ah, y aprovechando las modificaciones que le hacen al estadio, no vendría mal una renovación a la sala de conferencia que utilizan los técnicos al final de cada partido y zona mixta, ya que parecen de equipo de Liga de Ascenso, con una pésima ubicación y un sonido de escuela pública, está terrible.

Frustración a todo lo que da

Vamos con las pobres Chivas, y digo pobres porque más allá de los problemas económicos que pudieran existir, el equipo nomás no camina.

Tal parece que la arrastrada que recibieron los jugadores de Chivas en Torreón fue más anímica que futbolística. Y es que al abandonar las instalaciones del TSM, el plantel rojiblanco, incluido el director deportivo, Mariano Varela, lució con un rostro desencajado y hasta cierto punto de frustración.

Entre ellos, quien verdaderamente no la pasó nada bien fue Toño Rodríguez, quien para su mala fortuna cometió una pifia durante el partido que terminó por cargarse al equipo. El arquero se notó con un semblante que prende las alarmas, pues abandonó el estadio con aparente vergüenza por lo ocurrido.

¡Ay mis Chivas!, la mala noticia es que ahí viene el Atlético de Madrid y los Tigres del Tuca. A ver si en una de esas no les propinan el último clavo al ataúd del 'Jefe' Tomás Boy.

Maltratan a los cachorros dentro y fuera de la cancha  

Vaya víacrucis que vivieron los pobres Pumas Sub 20 el sábado pasado en San Luis. Todavía después de la friega que les acomodó la Sub del Atlético San Luis (nomás les metieron tres y obviamente perdieron), al llegar al partido del primer equipo, bien patrones quisieron entrar o, más bien, meter el autobús al estacionamiento principal, donde ya estaba el de los dos equipos grandes, y que me los retachan.

Así que en la calle angosta, el camión ni pa'trás ni pa'delante, ocasionó caos vial varios minutos hasta que tuvieron que ir a darle toda la vuelta al Alfonso Lastras, y acabaron estacionados entre los camiones de La Rebel, y al final los cachorros de Universidad se perdieron entre tanta gente. 

Imperó la coherencia, bueno, más o menos

Les cuento la última del Toluca. Resulta que unos días antes del inicio del torneo, se realizó la clásica reunión del Consejo de Futbol del club mexiquense, presidido por don Valentín Díez, y me sorprendió un tema que se trató.

Me cuentan que hubo quien sugirió un refuerzo de última hora, a días de iniciar el torneo, cuando Toluca es de los mejores programados: pusieron en la mesa el retorno de Rubens Sambueza. Como lo leen. Al final, la coherencia imperó y decidieron no moverle.

Esto trae a colación otro caso extraño que se dio en la capital mexiquense: la salida de Leo López al América no es como se piensa, pues resulta que el mediocampista que fue comprado al León, a Coapa se mandó ¡prestado! No fue vendido, como dictaba la lógica, sino lo cedieron a las Águilas con opción a compra. Hágame usted el favor. Les costó dos millones de dólares este verano, pero se lo prestaron al América.

Menudo negocio para los emplumados, total, si no funciona el chavo, lo regresan al Toluca, y los Diablos se van a quedar con un jugador caro que no tienen en planes. Vaya genios.

Contenido Patrocinado