opinion.el-francotirador.edson-esta-amarrado-en-europa-pero-con-condicion

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Edson está amarrado en Europa, pero con condición

2019-06-25 | El Francotirador
Comparte en:

Mis estimados francos ¿cómo están? Yo muy bien, con ansias de contarles de lo que me enteré de mis amigos de Coapa y que tiene que ver con Edson Álvarez, la joya del América y su cada vez más cercana partida del Nido hacia el Viejo Continente. Pues bien amigos azulcremas, tomen asiento, no se me vayan a desmayar con lo que les voy a contar.

Resulta que desde su círculo más cercano me dijeron directo, así sin rodeos, “mi Franco chulo, su traspaso ya está, sólo estamos esperando que no le pase nada en Copa Oro, porque fue la condición”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEGUIDORES DE WOLVES DESEAN QUE EDSON ÁLVAREZ LLEGUE AL CLUB

Obvio, la curiosidad me invade y he querido sacar el nombre del equipo al que se irá, pero ahí sí 'nomás' nada de revelarlo, porque también fue un acuerdo con el club no filtrar el nombre. Así las cosas, lo único que debe hacer Edson para cumplir es resistir durante el torneo y más adelante ya soltar la 'bomba', pues en caso de una lesión, 'bye' al sueño europeo.

Pero la confianza y la seguridad están a todo lo que dan, tan es así, que hasta sus amigos expresan que ya le preparan su fiesta de despedida para cuando acabe el torneo de Concacaf, porque eso sí, como buen mexicano 'millennial', se tiene que ir bien festejado.

Perdieron horas clave

Y ahora una mala. Con pesar, les cuento que la situación y el futuro del joven Joao Maleck penden de un hilo y me enteré de algo, ahora que el tema está calientito y ya se convirtió en un desgarriate ante tantas versiones que corren sobre la situación del joven futbolista mexicano.

Pues resulta que la firma de abogados que está defendiendo al futbolista fue la segunda opción, ya que primero la familia consultó a otros, pero al enterarse de lo que pretendían ganar por sus servicios, decidieron buscarle por otro lado, perdiendo horas cruciales para poder moverse y adelantarse en el caso.

¡Qué barbaridad! Ahora, por ahorrarse un dinero, dejaron escapar esa inmediatez que tanto funciona para este tipo de situaciones y el muchacho está en la incertidumbre, pues cada minuto es valioso en la resolución de la situación que se ve color de hormiga.

No lo acomodaron y aplicaron la de 'él quiso irse'

Ah, pero en donde también se traen una pachanga es en Pumas. Yo ya no entendí nada, eso de la salida de Alejandro Arribas del equipo universitario, parece novela de esas de antaño. Es por todos bien sabido que en Pumas ya no lo querían que porque se lesionaba mucho y les generaba gastos, peeero resulta que la versión 'oficial' es que él pidió irse para regresar a su natal España, algo que me genera una tremenda duda.

Me contaron mis cuates felinos que la realidad es que llevaban tiempo tratándolo de acomodar en equipos españoles, y nada, por más que lo ofrecieron, en ninguno pegó ni mostró mayor interés, lo que me hace pensar que si él era quien quería volver, ¿cómo es que o no aceptó nada o de verdad nadie lo quiso?

El chiste es que Pumas nomás no halló dónde dejarlo y por eso mejor le dieron las gracias.

Por cierto, vaya usted a saber qué pasó con el año de contrato que aún tenía con el equipo en el que pintaba para ser el líder de la defensa, pero nada más quedó en eso.

Cota está desesperado

Y ahora que es tiempo de altas y bajas, les platico parte de la historia del buen Rosario Cota. ¿Lo recuerdan?

El lateral izquierdo que era del Cruz Azul y fue a parar un año prestado a Pumas en busca de los minutos que no tenía en su equipo de origen, pero se encontró con una realidad peor, pues con el cuadro del Pedregal ni actividad tuvo, bueno casi nada en dos torneos.

El chiste es que de acuerdo a mis fuentes celestes, el buen 'Chayo' comenzó a sufrir en Pumas desde el mismo torneo en el que llegó, donde hubo un momento en el que fue titular, pero una lesión lo dejó fuera y de ahí quedó más que cepillado.

Pero lo peor fue el semestre pasado, porque fue justo cuando le informaron que ya no entraba en planes y él lo tenía claro  porque no jugaba, pero le dijeron 'derecho' (antes que acabara el torneo) que fuera buscando a dónde irse porque en CU no se iba a quedar, ni regalado. Y ahora nadie sabe qué va a ser del buen Cota, pues su representante está buscando a toda costa acomodarlo en algún equipo, incluso en el Ascenso. 

Traen a Gudiño para ponerle presión a Allison

La llegada de Andrés Gudiño como tercer portero de Cruz Azul no es una simple casualidad, pues con la aparición de mi amigo 'Richie' Peláez en la dirección deportiva, Cruz Azul ha cambiado sus ideas y ha tratado de enfocarse en el trabajo de Fuerzas Básicas.

Desde hace un año, el cuerpo técnico de Pedro Caixinha sabía que la portería era una de las zonas a poner énfasis, por lo que la rotación de los guardametas estaba pactada. Eso sí, nadie pensaba que fuera el buen Jair Peláez, que tuvo que irse a Loros de Colima. Por el contrario, quien se encontraba en el ojo del huracán era Guillermo Allison, que hasta sonó para irse al Necaxa, pero al final la libró y ahí sigue, esperando a que el eterno Chuy Corona le deje el lugar.

La suerte puede cambiar para el buen Memo, quien ha tenido fallas importantes cuando es titular, por lo que o se pone las pilas o podría ser el próximo cepillado.

Benedetti, el 'refuerzo' por el que esperan... y ya está listo

Ni crean que la afición está sufriendo tanto por el tema de refuerzos en el Club América, ya que muchos pensarán que quieren más figuras, pero yo les traigo la verdad sobre el sentir de la parcialidad azulcrema.

Les cuento que si algo he notado en los últimos días es que hay un ‘refuerzo’ para este verano que ilusiona mucho a la afición, se trata de Nicolás Benedetti, que me contaron está súper al 100, no, al 100 es poco, diría al 200 por ciento y más que mentalizado en el próximo torneo, incluso llegó antes a México para revisar el tema de su lesión y todo parece indicar que es un tema que ha quedado lejos, muuuuy lejos y ya vayan anotándolo para ser un constante en el once inicial de Miguel Herrera. 

Buscan 'gangas' para completar los refuerzos

A mis queridos seguidores rojiblancos, déjenme les cuento que la directiva está más que conforme con los refuerzos que han llegado al redil, pero aún sueñan con cerrar más incorporaciones y las gangas que han agarrado pueden ayudar.

Las llegadas de Oribe Peralta, Antonio Rodríguez y Oswaldo Alanís tienen contenta a la directiva y cuerpo técnico del Rebaño, por lo que podrían ser un poco menos austeros para cerrar a dos jugadores más.