opinion.el-francotirador.el-control-de-almeydase-sale-de-control
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

El control de Almeyda...se sale de control

2017-08-22 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Qué tal el tema que destapó RÉCORD, al evidenciar a Matías Almeyda, quien se pasó por el arco del triunfo el reglamento de la Liga. Pero como bien saben mis queridos Francolibers, aquí les tengo más detalles. El Pastor no tenía cómo comunicarse con su Rebaño, al estar expulsado en uno de los palcos del Estadio Chivas. Andaba como león enjaulado sin saber cómo iba a mandar las instrucciones a su cuerpo técnico, que esa noche encabezaba Omar Zarif. Pues como controla casi todo lo que tiene que ver con el club, pues vio a un chavo con un ‘walkie-talkie’ (un radio, pues) en la cancha, así que se le hizo fácil: que me pasen uno de esos radios.

Pero resulta que era de la gente de Chivas TV, que tiene que tener contacto desde el campo con el centro de mando. Pues no importa. ¿Pero cómo? Hay que pedir permiso. Para pronto, la solicitud llegó a Amaury Vergara, hijo de don Yorch, y contrario a lo que pensaría cualquier encargado de procurar que nada entorpezca el flujo de trabajo para que funcione la transmisión, el Junior dijo sin chistar: “Lo que necesite”. O sea que el radio cambió de manos, fue para Almeyda y Zarif.

Y así estuvieron durante lapsos del juego, incluso el propio reportero de cancha de Chivas TV los ‘balconeó’ en la transmisión.

Lo que mi oreja ya no me supo decir es si al Pastor de plano le valió el reglamento o nadie del club sabía que está prohibida esta clase de comunicación si estás expulsado. Eso sí, me contaban ayer que como no lo reportó el árbitro y no se han presentado tomas donde evidencien a Almeyda (ni modo que las presente Chivas TV, ¿verdad?), en la Disciplinaria no creen que puedan sancionarlo.

Robin sigue haciendo de la suyas en La Máquina

¿Qué les pareció, a los que ocupan Twitter y leen esta columna, la forma en la que Cruz Azul le dio ‘likes’ a los insultos de sus fans más radicales a todo aquel que critique al club cementero? Terrible. La pesadilla para cualquier club profesional con un medianamente decente equipo de marketing. Pero cuando ese departamento está secuestrado por el hijo del dueño, poco hay por hacer. Les cuento.

De entrada les explico que Robin Álvarez, hijo de Guillermo, el patrón de la cementera, no tiene un cargo específico en el club, pero al ser el vástago del mandamás, lo que dice, se hace. Sin preguntar. No importa lo que sea, ni si la orden viene desde el estómago más que de la cabeza. Es su equipo, a fin de cuentas. Me han contado que en juntas del equipo, cuando aparece una idea del Junior que evidencia falta de brillantez, don Billy llega a hacer caras de impotencia, pero termina avalando lo que pide su muchacho, ratifica su poder a pesar de que no sea una decisión adecuada.

Pues me jura y me perjura mi oreja pitufa que en el tema de las redes sociales, don Billy Álvarez no tiene la menor idea de lo que sucede, que de repente escucha algún reporte digital, pero adivinen quién se lo comenta, pues claro, Robin.

Así está muy difícil que le pase un análisis real, donde evidencie las malas prácticas en las que incurre el equipo de social media, ¿no? Pobre club, al menos en el lado mercadológico sigue estancado. Aunque el responsable crea que no es así.

En América ya sueñan a García Orozco

El América volvió a ‘sufrir’ con la presencia de Roberto García Orozco en el partido del sábado contra Lobos BUAP, y ahora Edson Álvarez se vio atrapado en las ‘garras’ del silbante cuando vio la roja en una jugada que a todas luces fue futbolera al barrerse adecuadamente.

Algunos como Miguel Samudio tampoco lo pueden ver ‘ni en pintura’ por el amargo recuerdo de la eliminación de hace un año ante Monterrey jurando que no había cometido mano en la parte final del encuentro.

En las Águilas hablan ya de varios ejemplos de Orozco que consideran que NO son ‘obra de la casualidad’ -también contra Pachuca en Cuartos del Clausura 2015- y ciertas voces perciben su accionar con dolo y ‘odio’ al equipo. Además de querer ser protagonista en estos encuentros, le gana el ‘antiamericanismo’ y se comporta con ‘situaciones extrañas’.

Se quieren echar un cafecito con la Disciplinaria

Muchas veces se le ha involucrado al América con el arbitraje, ya saben, que si reciben o no ayuda... peeero resulta que hoy en día la cara de la moneda es otra y se han convertido en el blanco fácil de los silbantes a la hora de mostrar el preciado tarjetón rojo.

Pero me cuenta mi oreja que en el Nido quieren a toda costa que se cambie esta situación, y que simple y sencillamente se marque lo que es en la cancha.

Para ello, me explican, la directiva que comanda Santiago Baños quiere sentarse a echar un café con la Comisión Disciplinaria que preside Eugenio Rivas y así quedar en común acuerdo que no es nada personal contra el América, como sentían que pasaba en la anterior gestión.

Las marcas dejan solo a Rafa Márquez

Pues me confirmaron lo que se veía venir: los patrocinadores ahora sí dejaron a Rafa y ni la palabra le dirigen. Resulta que por la famosa Ley Kipling, que impide a empresas estadounidenses hacer negocios con el mexicano acusado de estar ligado en negocios con un narcotraficante, el central ya no tiene apoyo.

Lo peor, me cuentan mis orejas marketeras, es que en uno de sus principales ‘sponsors’ les prohibieron hasta comunicarse con él, ¡Ni siquiera por WhatsApp! Así de gruesa está la situación. Yo insisto: le mando ánimo al ‘Káiser’, porque sigo creyendo que no sabía en la que se metió.

Al Chepo de la Torre se le metió el ‘chamuco’

Quien está que no lo calienta ni el sol, que se lo lleva el diablo a pesar de ser santo, es al Chepo de la Torre. Me contaron que la semana previa al partido contra Veracruz, el timonel organizó una comida con el plantel para ‘cerrar filas’.

Les pidió compromiso, que algunos hablaran para evidenciar la unión y que llegaran mejores resultados.

Pero a José Manuel se le metió el ‘chamuco’ cuando perdieron con los Tiburones. Me dicen que el técnico echaba chispas por los ojos, que cambió la actitud del DT que había pedido unión. A grito pelado en el vestidor les pidió a todo pulmón un: “Se van a la ver... todos ahora sí”. Demoniaco. Les dijo que si no se comprometían habría limpia. Cómo cambian las cosas con un resultado.

Mandan a la ‘congeladora’ a Mauricio Ymay

Les cuento que #LadyTelevisa volvió a hacer de la suyas. Y es que mi brother Mauricio Ymay fue suspendido un mes por la televisora, todo porque tuvo una discusión con Nahima Choura, pareja sentimental de Yon de Luisa, uno de los meros pesados del canal. Me dicen que tras la cobertura de la Copa Confederaciones y Copa Oro, la conductora de inmediato llegó a acusar al reportero por no darle un buen trato, situación que le costó ir a la congeladora. Es tanto el poder que ha adquirido Nahima, que me dicen que en la redacción de la televisora ya de plano tienen miedo hasta de voltearla a ver. ¡No los vaya a acusar!

Mariazel ya se sentía embajadora de Charly...

Ya de salida, les cuento que mi amiga Mariazel metió la pata gacho, todo porque comenzó a difundir en sus redes sociales que era embajadora de Charly, situación que confundió porque la marca le regaló ropa. Obvio esto alertó a Inés Sainz, Marisol González, Vanessa Huppenkothen y Jimena Sánchez, quienes sí representan a la marca y sin ningún tapujo preguntaron si ya tenían una nueva ‘aliada’, peeero de inmediato les explicaron que Mariazel estaba confundida, ya que sólo le habían regalado algunas prendas para que ayudara a difundir la marca, pero hasta ahí. ¡Vaya oso de mi amigocha!

Contenido Patrocinado