opinion.el-francotirador.el-negocio-de-la-eliminatoria
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

El negocio de la Eliminatoria

2016-10-25 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ya sé que quieren saber todo lo que sucede de cara al Súper Mega Ultra Clásico de mañana, pero para hacerla de emoción, me arranco hoy con temas del Tri; pero para que vean, empiezo con uno de lana, y miren que es mucha lana. 

Resulta que quieren hacer un negociazo con la transmisión de los equipos que recibirán al Tri en el Hexagonal Final de la Concacaf. Me explico. Un personaje vinculado en el pasado a varias empresas sudamericanas que organizan partidos y giras futboleras, adquirió para esta Eliminatoria los derechos de TV de los equipos rivales de México, es decir, controla por dónde van a pasar en nuestro país los juegos como locales de estas selecciones, incluidos los de visita de los Tricolores. 

Y hoy, se está dejando pedir las perlas de la virgen por ellos: un millón de dólares, ¡por partido! Es decir, son cinco duelos de visita, por lo que mínimo espera venderlos a Televisa y TV Azteca, así que planea cobrar por esta gira del Tri al menos ¡10 millones de dólares! Vaya negocio. Me dicen que a pesar de la crisis de ambas televisoras, todo pinta a que sí lo pagarán, pero que aún no los han cerrado, por lo que alguna otra podría entrarle a la puja. 

Mal trato al Potro

Con el tema que destapa RÉCORD hoy, que el Vasco ronda las Selecciones Nacionales, al buscar más datos del caso, me enteré de algo que me dejó mal sabor. 

Resulta que la salida del Potro estuvo muy mal planeada, fue de trato injusto para uno de los técnicos más exitosos en la historia de las divisiones juveniles de nuestro país. Para empezar, me enteré de que la FMF le pidió a Raúl que dijera que él decidía hacerse a un lado, cuando en realidad la Femexfut lo cepilló sin avisar, para no seguir pagando su sueldo, luego de que semanas antes habían cortado de la misma forma a su cuerpo técnico. 

Un compa bien enterado de lo que sucede en el Centro de Alto Rendimiento, al que visito casi cada vez que me voy a mi casita de campo en Cuerna, me contó que después de la conferencia de prensa en la que se oficializó su salida, se topó al Potro afuera del CAR y que ya ni siquiera lo dejaron pasar. Señores, el profe es de casa, ojalá tuviéramos más técnicos así, no vale tratarlo así. 

El Bigotón cambia para el Clásico

Ahora sí, Clásico. A pesar de que están velando armas ambos clubes, ya me enteré de lo que piensa el Bigotón para poner mañana en el Azteca.  

En el regreso a entrenamientos, Oribe apareció ya entre los titulares. A La Volpe le gusta jugar con un solo delantero, el sábado puso a Silvio contra Querétaro, sin dar su mejor encuentro. Que el Cepillo apareciera en la banca del Corregidora causó sorpresa, pero todo pinta que el argentino corregirá y lo mandará de inicio contra Chivas.

En cuanto a la portería, no hay duda: Hugo González seguirá titular hasta donde lleguen en Copa MX. 

Por cierto, quien hizo ‘visita de doctor’ a Disneylandia con su familia fue Moisés Muñoz, quien ayer se presentó a entrenar con normalidad. Me extrañó que se fuera a EU de paseo con sus hijos, esposa y algunos amigos, pero pregunté y resulta que La Volpe dio descanso a todo el equipo el domingo, pese a tener el compromiso de Copa frente a Chivas. 

Se pasaron con el ‘hermano’ de Micky

¿Recuerdan al joven que ‘adoptó’ Michael Arroyo? Un chico hondureño que desde hace tiempo se ha convertido en su mejor amigo, no sólo se la viven juntos en Coapa, sino que se van de fiesta. 

El chico, que se hace llamar ‘El tigre pintado’, la sufrió el sábado en el Corregidora, a donde acudió con dos amigas de buen ver, los tres con la playera águila, con el ‘11’ y el nombre de Micky en la espalda. Pues en cuanto salieron del partido, caminaban a los vestidores para encontrarse con su amigo, hasta que se cruzaron con unos aficionados de Gallos y ¡pum! se desató Troya: se armaron los golpes, santa golpiza le acomodaron al hondureño, el pobre sólo gritaba que era ‘hermano’ de Arroyo, hasta que los policías del estadio lo auxiliaron, lo separaron para meterlo a la zona de jugadores. Por fortuna no pasó a mayores, sólo le ‘florearon’ la boca al catracho. Nada más. 

Cota no se deja de la barra

Mis orejas tapatías, vecinas de Verde Valle, me contaron algo que no es nuevo en el futbol mexicano, el dominio de algunas barras sobre los futbolistas, pero sí que me dejó sorprendido esta vez, por cómo se dio la interacción, pues Rodolfo Cota no se dejó intimidar por los aficionados más radicales del Rebaño.

Resulta que algunos líderes de la barra entraron a las instalaciones, con permiso, para pedirle a Cota que les regalara su playera al término del partido contra Pachuca, en agradecimiento a que lo han apoyado durante su estancia con Chivas.

Pero a todo esto, el portero se negó rotundamente, les contestó muy firme que no lo iba a hacer porque no era su estilo y que si le querían mentar la madre, lo hicieran, que no le afectaba. Así como lo leen, no se dejó de la porra. Qué pantalones, bien por el cancerbero. 

Casi explota La Máquina

Más de un jugador sonrió en Cruz Azul con la salida del Jefe Boy. Bueno, más bien, fueron pocos los que no se alegraron. El vestidor estaba “podrido”, así me lo dijo mi oreja pitufina.

De entrada, les comento que casi explota la bomba tras la derrota con Puebla, entre dos personajes de  mecha corta: Boy y Corona. Me dicen que a nada estuvieron de los golpes en la charla después del juego, que subió el tono y casi reeditan el agarrón aquél en un Morelia-Cruz Azul. Tiro directo que por obra de los dioses del estadio no terminó en bronca.

Y ayer, el ambiente era de lo “más relajado, como hace mucho no pasaba”. Pues ya respiran sin Boy.  

De los más alegres, el tremendo Maza Rodríguez, quien nunca logró mejorar su relación tras aquella discusión que casi los lleva a repartir ‘caricias’ antes de iniciar el torneo, luego de que no le avisaron ni en tiempo ni en la forma adecuada que no entraba en planes. Ahora, el Mazatleco podrá regresar tras estar con la Sub 20.

Otros, como el Conejo Benítez, en varias ocasiones se mostró contrariado por las modificaciones tácticas; Leao, Guerrón y el Cata tampoco tuvieron buena relación con el DT.

Incluso, algunos trabajadores del club (jardineros) ya respiran tranquilos, ya que Boy les demostró actitudes prepotentes, tanto que en una ocasión regañó a un niño de capacidades diferentes por estar en la zona que “no debía”. En fin, con ambiente más calmado podrían venir mejores resultados, aunque ya para qué.

La innovación resulta casi en veto

Como saben, mis colegas del flamante Canal 3 estrenaron transmisiones pamboleras con el Gallos-América, y me han contado que una idea del jefazo de deportes de Imagen casi resulta en veto para un reportero.

Pues en dicho encuentro, durante el primer tiempo y de manera repentina, el reportero de cancha, de nombre Enrique Sánchez Vera, metió al aire al técnico local, Vucetich, para dar un análisis del juego, al estilo ‘gringo’, y por esta acción, el reportero fue expulsado por el Comisario en turno.

Me cuentan que están negociando para que no lo veten de los estadios de la Liga MX, debido a esta orden que dio el mandamás del área deportiva, incluso ya con el aviso de que esto podría suceder, pues parece que no leyeron el reglamento o poco les importó.   

Contenido Patrocinado