opinion.el-francotirador.el-tema-refuerzos-preocupa-en-coapa
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

El tema refuerzos preocupa en Coapa

2017-12-12 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En esta época de ‘humo’ y Navidad, mis queridos Francolibers, son muchos los nombres que se ligan a las Águilas, pero al final pocos los de real interés de la directiva y del mismo Piojo Herrera. Pero para que no caigan en las especulaciones, aquí les voy a contar cómo está el teje y maneje de la situación en el club en este momento.

Como imaginarán, los promotores hacen su chamba en beneficio de sus ‘clientes’; sin embargo, les cuento que internamente en el Nido la situación financiera comienza a sacar canas a más de uno en el tema de refuerzos, y por supuesto varios jugadores de renombre en México y Sudamérica atraen, pero al tratar de negociar, no es fácil animarse a gastar lo poco que se tiene (aunque sea por uno bueno) y congeniar con los precios, además de que por préstamos o monedas de cambio muchos clubes terminan por no animarse o no aguardan ante otras ofertas que sí son tentadoras.

Hasta ahora, en Coapa se sigue esperando que pueda entrar plata en algunos casos como los de Silvio Romero, Darwin Quintero, Cecilio Domínguez y Manuel Pérez, aunque tampoco es tarea sencilla al ser varios ‘cartuchos quemados’ y no poder obtener lo deseado.

El Draft de mañana representa una buena oportunidad para tratar de sacar dividendos y tener más lana en busca de concretar un par de refuerzos de calidad de cara al Clausura 2018, más lo que se pueda sumar con base a préstamos en el famoso ‘mercado de piernas’.

Pero como saben, se está volviendo usual que al menos un fichaje se ‘caiga’ en Coapa cada semestre, pero lo que sí no puede ‘caerse’ ni dar mala imagen es la fachada de las Águilas. Después de que se desprendió en días recientes, tuvo que llegar una ‘manita de gato’, aunque no quedó del todo perfecta. Y para muestra un botón.

‘Chaquito’, triste y lo que le sigue

Si a alguien le pegó, y feo, la salida del Chaco Giménez de Cruz Azul, fue precisamente a su hijo, Santiago. Como bien saben, el ‘Chaquito’ forma parte del plantel Sub 20 del equipo y en la era de Paco Jémez como técnico fue tomado en cuenta con el primer plantel.

Sin embargo, la salida de su padre del equipo lo tiene sumido en la tristeza, pues sabe que deberá enfrentar una nueva etapa solo. Me cuentan incluso que a la salida de Christian de La Noria, ayer, Santi, quien acompañaba en el auto al Chaco, ni por equivocación asomó la cabeza mientras su padre atendía a la prensa, y se le podía ver cabizbajo dentro del mismo. Ánimo mi Santi, que es hora de desplegar las alas.

Izquierdoz y Djaniny, peticiones expresas de Caixinha

Ahora que Caixinha fue presentado como el nuevo salvador de Cruz Azul, me contaron que el DT ni lento ni perezoso comenzó a renovar a su equipo, avaló la llegada de José Madueña, Javier Salas y Carlos Fierro, aunado a que cepilló al Chaco.

Peeero me cuentan que el luso tiene una petición muy especial: quiere que le traigan a dos de sus consentidos, Djaniny Tavares y Carlos Izquierdoz. Él fue quien trajo al originario de Cabo Verde a México, además, estos dos fueron parte fundamental en su título del Clausura 2015. Si todo esto resulta, me queda claro que el equipo se está armando fuerte.

Hay un innombrable en Pumas

Y mientras algunos aficionados están contentos con la llegada de sus refuerzos, en el club la cosa sigue que arde.

Les cuento que últimamente mi compadre Rodrigo Ares de Parga anda de un genio que ah qué caray, y durante uno de esos berrinches decidió que a partir de ya, en la cantera exista un innombrable y se trata nada más y nada menos que de Arturo Elías Ayub. Así como lo leen.

Mi orejota felina me contó que Rodrigo le dejó muy clarito a todo su personal que hay de aquel que mencione dicho nombre porque habrá consecuencias. Y es que obvio al ‘mandamás’ le agarró ‘tirria’ a Arturo por los últimos tuits que lanzó en su contra.

Y a eso hay que agregarle que Ares de Parga también decidió que en el club ya no haya nada que huela al Bicampeón de 2004, ni jugadores, directivos, NADA. Mis únicas dudas son: ¿cómo va a borrar uno de los capítulos más exitosos en la historia de Pumas?, y ¿ya se le olvidaría que Arturo le dio chamba en el club en aquellos años?

Aquí hay títulos... y dinero

Los Tigres andan muy contentos con su nuevo logro y aseguran que no habrá muchos cambios en su plantel, de hecho, tampoco quieren vender a jugadores que hoy en día tienen prestados en otros clubes, por ejemplo, Julián Quiñones, quien actualmente está con los Lobos BUAP y ha hecho un buen trabajo con los poblanos.

Sin embargo, tengo que contarles que los que no perdieron el tiempo al ver el buen rendimiento de Quiñones fueron los directivos del Pachuca, quienes llegaron y les ofrecieron 5 millones de dólares por el jugador a la directiva del norte, pero los felinos de plano batearon la oferta, asegurando que por el momento ¡no necesitan dinero!

Los regios pudientes dejaron con la boca abierta a los Tuzos, quienes están desesperados por hacer una buena compra, pues les urge deshacerse de Edson Puch y por eso le habían echado el ojo al goleador colombiano. Y la verdad es que entiendo a mis amigos pachuqueños, pues ahorita andan con un ojo en el Mundial de Clubes y con otro en el próximo Draft. 

Carlos Hugo López Chargoy aún tiene sus ‘queveres’ en Puebla

La venta del club Puebla dejó algunas perlitas dignas de contarse, como es el caso de que Carlos Hugo López Chargoy (ya saben que todo queda en familia), pidió en la negociación que le permitieran quedarse con algunas cartas de jugadores, como es el caso de Jerónimo Amione.

Así es mis Francos, si alguien quiere fichar al jugador este miércoles deberá negociar abajito del agua con Carlos Hugo y obvio la lana irá para este distinguido personaje. ¿Cómo ven?

Deportes al estilo Telehit

Habrá cambio de timón en deportes de Univisa, perdón, de Televisa… es la costumbre de que mis informantes ya le llaman así por lo que pasará el siguiente año, cuando las órdenes lleguen de Univisión. Les explico.

El bueno ahora será Carlos Murguía, exdirector de Telehit y creador de ‘¿A quién le vas?’, el programa de Televisa Deportes que tiene encantado a Yon de Luisa (y eso que ya no anda con la guapa conductora del show, Nahima; eso es cuestión de otro Franco).

El directivo de la televisora de Chapultepec ya tomó la decisión del cambio en el departamento deportivo y es para que este productor impregne este estilo juvenil en TD. Querían de regreso a la ‘Bomba’ Rodríguez, presidente de Univisión Deportes, pero los mandó por un tubo hace rato.

¿Y qué pasa ahora con el actual jefe, Francisco Javier González? Pues me cuentan mis orejotas de Chapultepec 18 que se queda, pero sólo como conductor.

Me dicen que la presión devoró al buen Francisco, que le llegó por todos lados, y que en especial tenía muchos problemas con el resto del talento de Televisa Deportes, que cuando le pedían oportunidades o más cuadro, “siempre los capoteaba, pues no podía tomar decisiones sin consultar a Yon y la gente se le empezó a voltear”, me dijeron.

La idea era hacer el cambio después del Mundial, pero mis informantes que hicieron escala en Rusia me aseguran que en enero comienza ya el nuevo jefe. Veamos, ojalá que sea para que nos puedan dar una mejor oferta en la ‘telera’.      

Contenido Patrocinado