opinion.el-francotirador.el-tiburon-y-yayo-llegarian-al-tri
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

El Tiburón y Yayo llegarían al Tri

2015-10-08 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Como bien les cuentan mis colegas en estas páginas, Joel ‘Tiburón’ Sánchez, aquel exjugador del Guadalajara, América y Selección Nacional, es mero brother de Juan Carlos Osorio, nuestro flamante técnico Tricolor, por lo que no sería raro que se lo jale de auxiliar; sin embargo, me cuentan mis orejotas que el ‘Tibu’ está muy contento como DT de Mineros de Zacatecas, que marcha como sublíder en el Ascenso, por lo que le pedirá a su ‘compa’ que lo espere hasta diciembre a que termine el torneo.

Esto abrirá dos puertas: la primera para que Santiago Baños vuelva a las canchas y quede como auxiliar de Osorio, pues conoce a la perfección a los futbolistas y tiene buen trato con ellos; y la segunda, que Eduardo ‘Yayo’ de la Torre –ahora sí– se incorpore como directivo a la Comisión de Selecciones Nacionales. Al menos este panorama está en la cabeza de Memo Cantú.

Ya callaron a Osorio
Me enteré que las declaraciones de ayer de Juan Carlos Osorio en las que dio como un hecho su llegada al Tricolor no cayeron muy bien a la gente de la FMF, pues ellos tan propios se la han pasado diciendo que “aún no hay nada cerrado”, y de pronto el colombiano grita a los cuatro vientos que dejó al Sao Paulo para venir a México. Por ende, ayer mismo le pidieron que ni él ni su cuerpo técnico concedan entrevista alguna hasta que se haga el anuncio oficial.

Osorio y su cuerpo técnico con el que vendrá a la Selección, Luis Pompilio, auxiliar técnico, y Jorge Ríos, preparador físico, tuvieron un día muy ajetreado ayer, pues entre papeles y firmas se volvieron locos por tener su finiquito y quedar totalmente desvinculados del club.

Es un hecho que el nuevo cuerpo técnico estará el sábado en Pasadena para el partido contra Estados Unidos, y el martes en Toluca, para el amistoso frente a Panamá.

Otra de los tricolores
Seguro se enteraron que el martes pasado varios seleccionados nacionales se hicieron los chistocitos al final del entrenamiento, y pasaron de largo cuando tenían que detenerse para atender a los medios de comunicación en la zona mixta. Luego, el Tuca me los puso en cintura y obligó a algunas ‘divas’ a hablar.

Bueno, pues me enteré que los ‘cabecillas’ de siempre (vienen de Europa) decidieron ‘castigar’ a los reporteros porque consideran que la prensa los critica y golpea demasiado. Me llamó poderosamente la atención enterarme que uno de los más enojados es Héctor Moreno, pues se sintió atacado luego de que en algunos medios lo calificaron de “carnicero” cuando lesionó a dos jugadores en partidos seguidos con el PSV. Por ello, el defensa decidió aplicarle la ley del hielo a la prensa. Te aclaro, mi Hectorín (así le digo de cariño), yo no fui y tampoco soy reportero, así que habla conmigo, no hay que ser.

Ay, Dieguito
Diego Reyes se atrevió a desobedecer una orden del mismísimo Tuca cuando no quiso atender a los medios de comunicación en zona mixta el martes pasado.

Esto tiene una explicación y es que la fama le vino muy pronto a este muchacho en el América -aún recuerdo cuando pedía aventón a otros compañeros o se iba caminando de Coapa -, e irse a Europa ‘empeoró’ todo, ya que se siente ‘hecho a mano’, aunque no le fue bien con el Porto.

Nadie duda que Reyes tiene potencial y con la Real Sociedad puede crecer como futbolista, pero de eso a sentirse ‘intocable’, hay una distancia enorme como el larguirucho cuerpo de Dieguito.

Reencuentro Sub 17 a diez años
La semana pasada se cumplieron 10 años del título Sub 17 en Perú, y como anduve ‘whatsapeando’ con algunos de mis cuates de aquella selección para felicitarlos, me enteré que se mantienen en contacto, pese a que sus caminos han tomado rumbos distintos.

Resulta que tienen un chat de grupo en el que están todos los Campeones del Mundo (incluido Carlos Vela, aunque usted no lo crea) y con frecuencia platican, hacen bromas y se ponen al día de las vidas de cada uno; incluso cuando alguien anda desanimado, apelan a la filosofía de no rendirse, que aprendieron hace una década.

Me contaron que Chucho Ramírez lleva algún tiempo haciendo el intento de organizar una reunión con toda la delegación que integró al Tricolor, pero evidentemente los tiempos y compromisos de todos ha complicado que se concrete. El técnico tiene la esperanza de que en diciembre, cuando presente la película sobre el título, puedan coincidir todos y que se dé el reencuentro de los ‘Niños héroes’.

Luna de miel celeste
Pues qué les cuento, mis estimados. Resulta que mientras muchos nos rasgamos las vestiduras por el tema de Tomás Boy y los jugadores de Cruz Azul con los que se peleó en el pasado, resulta que adentro del equipo las cosas están más que tranquilas, y el ambiente ha mejorado comparado con lo que ocurría con Sergio Bueno.

Me platicaron que el Jefe ha asombrado a propios y extraños con su actitud en La Noria, pues a pesar de su carácter fuerte se está llevando bien con todos los jugadores y generando un buen grupo.

En cuanto a Chaco, Corona y Pinto, si bien no son los mejores amigos del Jefe y su cuerpo técnico, han mostrado respeto y disposición para trabajar; incluso en los pocos días que llevan con el nuevo cuerpo técnico, han sostenido pláticas con ellos para explicarles la situación actual del grupo, y parece que actualmente viven una ‘luna de miel’. A ver cuánto les dura, pues ya saben que hay varios de mecha corta en La Máquina.

Quieren a Dallas o a Acereros
Nos han pedido calma, pero ya saben lo inquieto que soy, y por ustedes, mis apreciados lectores, me he dado a la tarea de seguir buscando pistas sobre el juego que la NFL traerá a México (al Estadio Azteca) en 2016. De entrada, les puedo decir que es inminente y que uno de sus protagonistas será un equipo top. Quieren que el regreso de la NFL sea todo un suceso y por ello se ha pensado en verdaderos imanes de taquilla, equipos que el público mexicano siga con fervor.

Sí, están negociando con los Acereros de Pittsburgh, pero hay quienes también alzan la voz por los Vaqueros de Dallas, incluso por ahí me comentan que los 49ers siguen siendo opción, pero la más remota. Lo que sí les puedo decir es que es muy complicado, por no decir imposible, que el juego sea entre estas escuadras. Tampoco sean avorazados, digo.

El asunto aquí es que no conoceremos a los equipos elegidos en un corto plazo, sino, probablemente, a finales de este año, una vez que se tenga más claro el calendario de la próxima temporada y, entonces sí, entrar de lleno a la negociación que tendría que ser con el equipo rival de la franquicia top. Ya saben, tema de dinero, pues es más fácil traer a un equipo regular dispuesto a ganar la jugosa taquilla que dejará el juego en México a sacar de su estadio a ‘monstruos’ deportivos como ‘Cowboys’, ‘Steelers’ o ‘Niners’.

Y ya saben, lo que sepa, se los pasaré al costo.

Contenido Patrocinado