opinion.el-francotirador.en-coapa-cocinan-un-partido-de-alcurnia
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

En Coapa cocinan un partido de alcurnia

2018-02-15 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mis queridos Francolibers, aunque no lo crean, aún ando derrochando amor por aquello del 14 de febrero, así que aquí les comparto un poco de éste en esta Columna. Y es que me enteré de que mis amigos azulcremas están a nada de cerrar un partido que hubiera caído como anillo al dedo hace un par de años, cuando el club estaba festejando su centenario.

Pues me diiicen que en el Nido están cocinando un partido ante el mismísimo Paris Saint-Germain, el cual se celebraría en las próximas vacaciones de verano y lo más seguro es que se dispute en los Estados Unidos.

Obvio, este partido ante los franceses hará sentir a Jérémy Ménez como pez en el agua, ya que se medirá ante sus compatriotas. Por lo que me cuentan, se trata de un torneo cuadrangular que se realizará justo en las fechas en las que los clubes están libres de actividad liguera.

Así que ya saben mis amigos americanistas, dos años después, por fin podrán disfrutar de un partido internacional, digno de un centenario, y no lo tomen a mal, porque bien dicen por ahí, más vale tarde que nunca.

Le ponen el alto en Coapa a Henry Martín

Las anotaciones que ha marcado el atacante de las Águilas, Henry Martín, en este inicio de torneo, no sólo le han provocado una inmensa alegría al delantero, sino también un sinnúmero de invitaciones a programas y medios deportivos que aceptó en su gran mayoría.

Todo era miel sobre hojuelas, peroooo llegó el momento en que la directiva metió un ‘stop’ abrupto a sus apariciones y se escuchó un “ya es suficiente” y no más exposición a su imagen.

Lo que deduje de esta situación es que no quieren que el delantero se ‘vuele’ y pierda piso como muchos otros o, peor aún, se desconcentre de sus funciones en el campo. El yucateco, como bien sabemos, promete siempre humildad y compromiso, pero no pierde de vista que es un año mundialista y entre más llame la atención, con goles y apariciones en medios, sabe que será mejor.

El ‘Góber’ usa a Cafetaleros para hacer proselitismo

Como bien saben, mis francos, hace unos días les conté un poco de que algunos gobiernos de distintos estados de nuestro país ya habían dado un golpe en la mesa para mostrar su inconformidad porque los directivos de la Liga MX quieren desaparecer el ascenso y descenso por cuatro años.

Pues el claro ejemplo de lo que les conté se vivió el pasado martes, cuando el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, se apareció en el Olímpico de Tapachula, para ¡hacer proselitismo! (disfrazado con un supuesto apoyo deportivo al equipo).

El ‘Góber’ se aventó la puntada de regalar playeras a los asistentes antes del partido con la leyenda: “¡A pelear con el corazón!”. Pero no crean que fue la única puntada que se aventó, sino que también aprovechó para ¡narrar el partido de los Cafetaleros desde su cuenta de Facebook!

Y como saben que yo casi no soy curioso, me aventé toooda la transmisión de Manuel Velasco, donde se tuvo que tragar un “ehhh pu...” cuando el portero rival hizo un despeje, pero lo mero bueno llegó cuando remató con este fino comentario: “Sería un grave error quitar el descenso, eso evita la competitividad”. Tomen eso.

Los canteranos celestes no existen para Caixinha 

Les cuento mis queridos francos que en Cruz Azul la chaviza está molesta con el míster Caixinha, porque no les da minutos ni de broma, es más, algunos de los jóvenes del equipo ya hasta están pensando en irse para el próximo torneo en busca de minutos.

Así es. Me contaron mis orejas pitufinas que los canteranos como Rosario Cota, Kevyn Montaño y Víctor Zúñiga no comprenden por qué no tienen minutos ni en la Copa, lo que no los tiene nada contentos, pues lo que buscan es jugar y consideran que tienen la calidad suficiente para competir con el resto de sus compañeros.

Algunos como Cota y Zúñiga tuvieron la oportunidad de salir en el mercado pasado, pero la directiva les dijo que entraban en planes y que se quedaran, lo que no les explicó es que se quedarían, pero a calentar la banca, porque el portugués no los tiene en cuenta.

Alebrijes se hace de la vista gorda con lo del ‘no descenso’

Mis amigos de Alebrijes se han mantenido totalmente al margen de la discusión sobre la abolición del ascenso y descenso que ha tomado fuerza esta semana, y es obvio, pues cada quién debe cuidar sus intereses como crea más conveniente.

Resulta que la dirigencia de los oaxaqueños no le quiere entrar al tema porque tienen amplias posibilidades de subir a Primera División y obviamente si la propuesta se hiciera realidad, ellos saldrían beneficiados, pues entraría en vigor hasta 2019 y si ya están en el Máximo Circuito, pues no descenderían.

No es falta de solidaridad, para nada, pero lo que no quieren es pelearse con nadie, ni con los de arriba ni con los de abajo. Para que vean que en el futbol también se hace política. Muy bien mis Alebrijes.

Jorge Isaac Rojas demostró mucha falta de criterio

Ya les contaba hace unos días que la Liga le había sugerido a las Chivas que no utilizaran su vestimenta verde porque se asemejaba bastante al uniforme del Tri, y en año mundialista, ello incomodaba a unos cuantos en la ‘Fede’.

Pues bien, me dicen que esta petición sólo logró una ligera modificación en la vestimenta del Rebaño, la cual se pudo notar ayer, cuando enfrentaron a Gallos con la playera verde, short blanco y ¡calcetas blancas! para bajarle un poco al parecido al Tri. Sin embargo, yo sólo me pregunto: ¿cuántos jerseys verdes de Chivas no veremos en Rusia?

Y ya que estoy con el tema de los uniformes, vaya papelón que se aventó ayer el árbitro, Jorge Isaac Rojas, ya que permitió que Chivas y Gallos salieran a jugar con un short del mismo color (blanco), lo que provocó que existiera una gran confusión en la cancha, tanto para los jugadores como para el mismo silbante, por lo que al medio tiempo los queretanos se lo tuvieron que cambiar por uno en color negro.

Contenido Patrocinado