opinion.el-francotirador.en-coapa-ya-preocupa-el-bajon-de-cecilio
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

En Coapa ya preocupa el bajón de Cecilio

2017-10-17 | Francotirador
FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Es sabido que Miguel Herrera es un técnico con mucha cercanía a sus jugadores, sobre todo con aquellos cuyo rendimiento no es el que todos esperan. Peeeero, con Cecilio Domínguez en específico, ya las pláticas, consejos y la práctica parece que han dejado de funcionar.

Por ahí me cuentan que el Piojo ya está desesperado de que el ‘10’ paraguayo haya bajado tanto su nivel y le esté costando regresar, y si no hay un cambio radical en ‘Cecigol’ en poco tiempo va a tener que buscar a alguien en su posición para el próximo torneo, y así poder contar con una mejor opción. 

Pero que esto no suene a chantaje, ehhh, porque Miguel antes confía en su regreso para poder darle nuevamente continuidad. ¿Lo logrará?

No pudieron dedicarle el triunfo a Sebastián

Cruz Azul volvió a dar ‘pena ajena’ contra el América y, de paso, no pudieron dedicarle el triunfo a Sebastián, fiel aficionado celeste que falleció recientemente de cáncer. 

Sin embargo, al llegar al estadio, el buen Jesús Corona no dudó en atender a sus padres sobre el terreno de juego antes de entrar al vestidor y firmarles un retrato con la imagen del aficionado que ya está en el cielo y también la playera que usaba. Algunas lágrimas también aparecieron en la escena y el guardameta recibió un agradecimiento especial por brindar este detalle emotivo y un homenaje a ‘Sebas’, que ya no nos acompaña. Gol al cielo.

'Tin’ supo consolarse luego de perder con América

“Los chicos y yo estamos muy dolidos”, fueron las palabras del buen Pacorro Jémez al término del Clásico Joven, el sábado pasado, que perdieron (ooootra vez) frente al América.

Pero más tardó en decirlas que yo en comprobar que no eran del todo ciertas, mis queridos francolibers. Sí, así como lo leen. Y es que como buen amante futbolero, decidí ir al Estadio Azul para ver a las Águilas y a La Máquina darse con todo.

Y como sólo fueron los de Coapa quienes terminaron dándole con todo al otro (bien raro), al término del encuentro las caras largas se podían ver en casi todos los jugadores celestes; y digo casi porque cuál fue mi sorpresa al dirigirme a la salida del inmueble cuando vi a Martín Rodríguez en uno de los pasillos del recinto muy entretenido con su novia andina en el jajaja, jejeje y jujuju, mientras se pegaban tremendos besos tipo ‘french’ que, como era de esperarse, atraían múltiples miradas y evidenciaban la despreocupación del chileno. ¿Qué pasó, mi Martín, dónde quedó eso de, aunque sea, guardar las apariencias?

En la UNAM retumbó el caso del pumita acosador

No se pierda aquí con su Franco de confianza un capítulo más de la novela que están viviendo los Pumas. ¿Recuerdan que la semana pasada les conté el desafortunado incidente que se dio en cantera gracias a la calentura de un ‘cachorrillo’? Pues resulta que el chisme llegó hasta Insurgentes y me cuentan que la torre de rectoría retumbó del tremendo coraje que hicieron los altos mandos de la UNAM, al grado de que mi amigo Rodrigo Ares de Parga tuvo que agachar la cabeza con otro regaño y lo peor es que él no tuvo nada que ver.

Me diiicen que el asunto se puso sabroso durante la llamada de atención que le acomodaron al ‘Presi’, pero como las cosas andan color de hormiga en Pumas, él se sinceró y pidió a las autoridades de la Universidad chance de trabajar. 

Y es que como dicen que está bien  consciente de que las cosas no andan como para festejar ni mucho menos,  que por eso pidió un poco más de tiempo para tratar de enderezar el barco auriazul, ese que navega en los profundos océanos de la tabla general de la Liga MX.

Pero eso sí, dejó bien clarito que en caso de que las cosas no funcionen, él mismo se va en la Asamblea ordinaria del próximo mes de marzo, y así de paso evita el escándalo que se haría si se va o lo destituyen antes, y que es justo lo que quiere evitar mi estimado rector de la UNAM, Enrique Graue. Ufff, más y más polémica alrededor de los Pumas. 

Los líderes del Rebaño le mostraron apoyo a Almeyda

En el vestidor de Chivas el mensaje fue claro: quieren a Matías Almeyda para rato. Los jugadores decidieron por propia iniciativa el salir a la sala de conferencia para respaldar al argentino, acción que inclusive tomó por sorpresa
al sudamericano, pero que agradeció en el vestidor. 

Me enteré que tras caer contra Morelia, ante el temor de que la presión siguiera aumentando sobre su entrenador, los líderes del vestidor como Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela y Alan Pulido se reunieron a conversar y decidieron salir a la conferencia con el ‘Pelado’ para mandar un mensaje de unión tanto a directiva como a la afición. 

Me cuenta mi orejota rojiblanca que Carlos Salcido no salió con sus compañeros debido a que se encontraba dolido por el autogol que marcó y que prácticamente representó la eliminación para el Rebaño; sin embargo, estuvo enterado y asintió ante la idea de sus compañeros. 

Edson se mochó con su sobrino 

Al final del encuentro contra Cruz Azul, Edson Álvarez cumplió una promesa y aun con el deleite de la victoria, se acercó a la tribuna y regaló su playera a su sobrino de nombre Daniel, quien no pudo evitar una sonrisa de oreja a oreja y agradeció que el escudo azulcrema sí se haya acordado de este detalle, aunque la condición era, por supuesto, la victoria. La ‘cábala’ funcionó y de paso les cuento que en la familia de Edson celebran que el ‘4’ ha tenido un ascenso muy rápido en su incipiente carrera y ya se ilusionan con verlo en la convocatoria final de Osorio para el Mundial de Rusia 2018.

Cabañas vive en total austeridad

para cerrar con más chismes azulcremas, mis apreciables francolibers, esta vez les traigo la travesía que tuvieron que pasar los organizadores del Salón de la Fama de Toluca para lograr traer al exgoleador paraguayo, Salvador Cabañas. 

Como ya saben, ‘Chavita’ fue investido en dicho salón hace algunos días, peeero me enteré que para poder llegar a él fue más complicado de lo que esperaban. Y es que después de contactar a periodistas paraguayos, directivos de clubes y algunos familiares, los organizadores tenían un pie y medio en el avión que los llevaría a Asunción para buscar al ‘Mariscal’, pues se sabe que después de recuperarse del incidente que sufrió en nuestro país, el exfutbolista decidió vivir en la austeridad y anonimato.

Aunque no lo crean, esas épocas de glamour terminaron para Cabañas, quien ahora no cuenta ni con teléfono celular, además de que me enteré de que muy pocas veces sale de su casa, que prefiere estar guardado y evitar el contacto con la sociedad. ¿Pueden creerlo? 

Contenido Patrocinado