opinion.el-francotirador.en-la-fiera-todo-es-desconcierto
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Mientras Rubens se siente perseguido

2017-03-09 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Rubens se siente el ‘chivo expiatorio’

Rubens Sambueza se ha convertido esta semana en el ‘enemigo público’ favorito, pues lo menos que se dice de él es que es un ‘malaleche’ y malintencionado. Y no lo defiendo, pero uno de mis muy confiables contactos me ha hecho saber el sentir del zurdo y aquí se los dejo botando.... Me cuentan que el escarlata jura y perjura que jamás tuvo la intención de lesionar al ‘Cone’ Brizuela y que califica la acción como un acto involuntario, pues jamás pensó que al apoyar su pie éste iba a ir directo a la pierna de su rival. Me aseguran que ‘Sambu’ se siente un ‘chivo expiatorio’ ante los dirigentes, pues cree que sólo se le intentará poner un castigo ejemplar para que la Comisión Disciplinaria no sea tachada de inoperante (¡zas!) ante la opinión pública. Mi orejota me dice que Rubens tiene claro que es uno de los jugadores más golpeados de la Liga y se lo hizo saber en su momento a dirigentes y árbitros, pero jamás fue escuchado; es más, se cuestiona cómo el Estadio Morelos no fue vetado, cuando a todas luces quedó evidenciado que le arrojaron una botella que casi le pega en la cabeza. Ni modo mi ‘Sambu’, seguro te sabes la vieja frase de ‘créate fama y échate a dormir’.

‘Oye, tú, niño, vas a debutar’ 

En el mundo del futbol es por demás sabido que Ricardo La Volpe no es muy bueno para recordar nombres, basta con acordarse de cómo en lugar de decir Sambueza decía ‘Sangüesa’. Y si eso pasaba con un jugador consolidado como Rubens, ahora imagínense lo que sucede con la nueva joya del América, Diego Lainez. Y es que la semana pasada, cuando el argentino debutó al juvenil en la Liga ante León, ¡se le olvidó su nombre! Así que el estratega entró en desesperación (ya ven que casi no se le da) al querer llamar al chamaco para que ingresara de cambio por el Chepe Guerrero, por lo que el estratega se aventó la perlita de gritarle ‘tú ñiño, haceme caso’, pero entre el ruido de la afición y los nervios, los gritos del Bigotón fueron ignorados, así que recurrió al ‘Chiquis’ García: ‘decile a ese niño que me haga caso’, y fue como Lainez se acercó a su mentor y recibió las indicaciones para hacer su estreno liguero. Ya saben, Ricardo, ‘genio y figura’.

En León, a temblar por el estadio

Menudo lío el que se viene en León, ahora que la justicia determinó que el estadio de los Panzas Verdes quedará en manos de Roberto Zermeño y no del municipio. Me cuenta mi orejota en el Bajío que la directiva del club de ningún modo va a negociar con Zermeño, tal como lo adelantó Chucho Martínez Jr. hace un par de días en este H. diario. Desde hace tiempo, el equipo se había dedicado a invertirle al inmueble, modernizando sus instalaciones, mejorando los servicios al aficionado... pero todas esas obras se detuvieron con este litigio, que tuvo el desenlace que menos querían. Me platican que construir un nuevo estadio en León no es una opción, porque el dueño del equipo, Carlos Slim (¿se les olvidaba que los Esmeraldas también son ‘territorio Slim’?), no está convencido de esa inversión, y quién mejor que él para saber cómo gastar la lana. Vaya novela la que nos vamos a chutar. ¿Se imaginan unos Panzas Verdes de Irapuato, mis Francolibers? ¿O de Aguascalientes? Yo no, pero...

El bodorrón ‘salvó’ a Reinoso

El que estuvo a nada de quedarse sin chamba (y no le vayan a decir) fue el mismísimo ‘Maetro’ Reinoso, ya que su equipo de plano anda arrastrando la cobija y ya son últimos de la tabla de cocientes. Me diiicen que la derrota que sufrió ante Monarcas el pasado fin de semana era suficiente para que rodara su cabeza, pero ¡oh sorpresa!, resulta que la decisión no se pudo tomar porque el mandamás de los escualos, Fidel Kuri Grajales, ¡se estaba casando! (otra vez), con una joven 20 años menor que él y en senda pachanga de casi mil invitados. Eso fue lo que impidió que llegara la orden para ‘cepillar’ al chileno. Me aseguran que los altos mandos escualos no conciben los malos resultados cuando al estratega le contrataron jugadores hasta para aventar para arriba (¡tienen 39 elementos registrados!). Así que de una vez les digo, si este fin de semana el Veracruz no le gana al Puebla, ya sabrán cuál será el desenlace... a menos que el dueño del equipo siga ‘ocupado’, en la luna de miel.

Se trae Osorio las lecciones del Sevilla

A muchos, de verdad digo muchos, les molestó que mi compadre, Juan Carlos Osorio, no estuviera presente en el sorteo de la Concacaf para la Copa Oro, todo porque prefirió quedarse a sus ‘lecciones’ privadas con Jorge Sampaoli y Juan Manuel Lillo, en Sevilla (¿y saben qué?, no lo culpo). Les cuento que el ‘Predicador’ ha estado más en contacto con Lillo que con Sampaoli, debido a que el argentino ha estado muy ocupado preparando a su equipo para el cierre de campeonato. Lo cierto es que Osorio ha podido presenciar cada uno de los entrenamientos del conjunto andaluz y conociendo al profe, que es muy ‘ducho’, el sólo observar le ha dejado mucho más que cualquier charla. Ahora, lo importante, por supuesto, será aplicar los conocimientos con el Tri de mi corazón.

Se fijan en el modelo ‘gringo’

Me encontraba muy tranquilo redactando esta columna, cuando mis antenitas de vinil comenzaron a detectar un movimiento inusual de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, por los Estados Unidos. De inmediato puse a trabajar a mis contactos gringos, que son tipo CIA, quienes me confirmaron que don Enrique se había dado una vueltecita por Nueva York. Para ser más precisos, fue a las oficinas de la MLS, donde se dio tiempo para conocer su método de trabajo, pues me aseguran que quiere adoptar algunas ideas para la Liga MX, que van de lo deportivo hasta lo administrativo. Además, me contaron que aprovechó para afinar los últimos detalles del torneo que pretenden hacer en el verano entre equipos mexicanos y gabachos, el cual sería muy similar al de la Superliga que se jugaba hasta hace unos años. Ya veremos

Contenido Patrocinado