opinion.el-francotirador.esta-vez-televisa-perdio-la-batalla-ante-la-fmf

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Esta vez, Televisa perdió la batalla ante la FMF

2017-12-05 | El Francotirador
Comparte en:

Mis queridos Francolibers, cómo vieron la ‘sobada’ que le dieron ayer a los horarios de la Final entre Tigres y Rayados, ya que se dieron a conocer hasta casi las ocho de la noche, cuando regularmente esto sucede a temprana hora, peeero todo esto tuvo una razón y aquí se las cuento.

Me dicen que en las instalaciones de ‘Doña Fede’, como dice mi compadre el ‘Phantom’, hubo una serie de diferencias entre la Liga MX y Televisa, debido a que la televisora quería darle horario estelar a la Final de Vuelta para ligarla con sus programas dominicales, peeero los altos mandos del balompié se negaron.

¿Por qué? Debido a los antecedentes violentos que se han presentado en la Sultana del Norte durante los duelos entre Rayados y Tigres, la Liga no quiere correr riesgos y prefirió que se efectuara lo más temprano posible para evitar conflictos entre aficionados, ya que es considerado un partido de ‘alto riesgo’.

La decisión no cayó nada bien en San Ángel, por lo que hicieron hasta lo imposible por hacer cambiar de parecer a la gente de la Liga y se extendieron hasta la noche, pero no tuvieron éxito.

Perdieron en la Ida y ya querían sus ‘merecidas’ vacaciones

Me cuentan mis fuentes de Coapa que la semana pasada, luego del partido de Ida contra Tigres, la mayoría en América comenzó a preparar sus maletas, pero no crean que para el viaje a Monterrey, más bien para una vez terminado el partido de Vuelta, salir corriendo a tomar sus ‘merecidas’ vacaciones. Pues algunos ya hasta habían comprado sus boletos de viaje para salir a Sudamérica al día siguiente del juego ante los regios.

Está claro que el equipo no tenía la menor intención de buscar el pase a la Final o de plano ya se habían resignado a la derrota, pues sólo tenían en mente hacer sus compras navideñas. Ya saben que les gusta llegar en estas fechas a sus países de origen cual Santa Claus.

Y aunque se decía que los ánimos del equipo andaban por los suelos en Coapa, seguramente fue porque se enteraron que sólo tendrían dos semanas de vacaciones y eso los entristeció.

Y mientras no le digan ‘bye’, Silvio hace como que no escucha

No sé qué tanto le vaya a calar a algunos americanistas lo siguiente que les voy a contar, pero por mucho que se habla de la salida de Silvio Romero del América, creo que el menos enterado de esta situación es él, tanto que hasta ya hizo su buena inversión y contribución en la CDMX, pues puso un restaurante argentino al sur de la ciudad.  

Y aunque sigo esperando la invitación del ‘Chino’ para dar el aval al lugar, les puedo decir que él y su esposa tienen muchas ganas de quedarse en la capital del país, y si no, por lo menos se veían aquí en México por un buen rato. El futuro de Silvio aún es incierto, ya que no es un elemento fácil de vender, pero la realidad es que poco le respondió a Miguel Herrera en la cancha.

Se pelean por Araujo y ‘Sambu’ no sale del Infierno

Ya para dejar a mis amigos de Coapa, les cuento que América y Chivas han llevado su rivalidad fuera de las canchas. Y no se espanten, simplemente es que los azulcremas ven como buena opción a Néstor Araujo para reforzar su defensa, peeero hasta el día de hoy los tapatíos aventajan en esta situación. Es más, me cuentan que ayer ya vieron al aún jugador de Santos paseando por un centro comercial en la perla tapatía.

Y ya que estoy tocando el tema de los refuerzos azulcremas, lamento decepcionar a mis amigos que se ilusionaron con el posible regreso de Sambueza al equipo, pues si bien era una petición del Piojo para el siguiente semestre, la gente de Toluca dio un rotundo NO a los de Coapa y el zurdo seguirá defendiendo los colores escarlatas.

Villalpando y Alustiza entran en la órbita del Pedregal

Llegamos con mis amigos de Pumas, que ayer regresaron a los entrenamientos. Y aunque ya están en pretemporada, se siguen cocinando algunos fichajes para el equipo, como sería el caso del portero Jorge Villalpando y del atacante argentino Matías Alustiza.

Resulta que después de que se les cayó o que de plano hicieron caso a la afición de Pumas que rechazaba al meta Liborio Sánchez, la directiva está a nada de fichar a Jorge Villalpando, aunque no sé cuál de los dos es la mejor opción.

El tema del Chavo Alustiza podría finiquitarse para los del Pedregal, sobre todo porque en Atlas no tienen contemplado al jugador, pues en distintas ocasiones tuvo problemas con el Profe Cruz. La pregunta aquí es si realmente Pumas necesita este tipo de refuerzos para la siguiente temporada. Ya veremos.

Martín Rodríguez se queda en México... para vacacionar

Si algo ha quedado claro desde la llegada del jugador celeste Martín Rodríguez a México, es el amor que ha sembrado aquí, y no lo digo precisamente por su cariño al equipo Cruz Azul, sino por el gusto y la diversión que el ‘Tin’ ha encontrado en tierras aztecas. Ya saben que como México no hay dos.

Y es que mientras jugadores como Edgar Méndez, Felipe Mora o Martín Cauteruccio decidieron pasar sus vacaciones en sus países de origen, como España, Chile o Uruguay, Martín simplemente decidió hacer sus maletas y partir hacia Playa del Carmen, en donde descansa de lo hecho en el Apertura 2017. O bueno, dejémoslo en donde continúa descansando antes de dar inicio a un nuevo torneo, en el que se espera que continúe en Cruz Azul pese a que el equipo ha tenido algunas ofertas del extranjero por el andino.

Osorio, de plácemes por toparse otra vez con los alemanes

Como muchos pudieron darse cuenta el día del sorteo del Mundial, mi compadre Juan Carlos Osorio puso tremenda sonrisa cuando vio que México abriría el certamen contra Alemania, el Campeón del mundo, y después no paró de decir que estaba muy feliz por eso. Muchos pensarán que no tenía de otra, pero yo tengo la verdad de las cosas.

Les cuento que de muy, pero de muy buena fuente, me dijeron que don ‘Oso’ está más que encantado con el grupo que le tocó al Tri, y que no para de decirle a su gente cercana lo maravillado que está de enfrentar a Alemania, porque créanlo o no, siente que en la Confederaciones pudieron hacer más contra ese equipo y está ansioso por volverlos a enfrentar, pero ahora en un Mundial.

Otro tema que tiene encantado al estratega colombiano es el de la organización en Rusia... nooo bueno, dicen que estuvo como niño en juguetería y platicando con todos, hasta con los que no conocía, y ni qué decirles de cuando visitó los estadios, me dicen que quedó en-can-ta-do y desde ya vive el Mundial al límite.

Primero el Mundial... y luego la renovación

Y ya que estoy con Juan ‘Cambios’ Osorio, les digo que tiene toda la mente puesta en hacer un promisorio camino hacia Rusia 2018 y vencer a los ‘fantasmas’ del Tri; sin embargo, su renovación la está pensando seriamente y hasta ahora no se puede dar como un hecho, ya que será muy importante ver cómo le va al Tricolor en el torneo y si somos capaces de llegar al famoso quinto partido que tanto se nos ha negado. Pues tiene claro que lo más sano para todos (afición, directivas y cuerpo técnico) es platicar dicho tema una vez que México haya culminado su participación en el Mundial.

Otro punto vital para poder continuar (comenta el DT a sus allegados) es ver si se pueden consolidar más jugadores como ya sucedió con el Chucky Lozano y Néstor Araujo, además de los que están en ese tenor como Jürgen Damm, Erick Gutiérrez y Orbelín Pineda.

Ooootra vez pierde la chamba por pasarse de copas

Seguramente algunos de ustedes, mis queridos Francos, vieron cómo Juan Carlos Gabriel de Anda anunció su salida de ESPN hace unos días. Pues bien, me puse a indagar y me cuentan que su salida se dio (oootra vez) por sus problemas con el alcohol.

Me dicen que se aventó la puntada de ir a un programa de ESPN a ‘media estocada’, es decir, con aliento alcohólico y medio mareado, aun así salió al aire. Obvio esto fue debut y despedida, pues en la televisora no tardaron en darle las gracias, aunque eso sí, después le dieron chance de que se despidiera al aire, aunque para esto mucho tuvo que ver su hermano, Francisco Gabriel de Anda.

Ésta es la segunda ocasión que Juan Carlos pierde la chamba por pasarse de copas, recordemos que hace unos años salió de Fox Sports por la misma situación, aunque aquella vez sí fue más notoria su embriaguez en pleno programa. Esperemos que pronto recomponga el camino y que vuelva a la telera.