opinion.el-francotirador.jaloncito-de-orejas-en-america
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

‘Jaloncito’ de orejas en América

2017-02-16 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

¿Áviles Hurtado? No, gracias

Hace no mucho me contaron una que nunca me terminé de creer: que Juan Carlos Osorio se pensaba ‘avivar’ y ganarle a su colega José Néstor Pékerman, técnico de Colombia, el llamado de Avilés Hurtado para tenerlo en el Tri. ¿Se imaginan a este morenazo de fuego en el ataque de la Selección Nacional? Pues todo quedará en eso, en nuestra imaginación. El predicador Osorio puso la ética por delante y se negó a tratar de persuadir al atacante de Tijuana para que se pusiera la verde, menos cuando su homólogo argentino también sigue de cerca a este buen delantero. Lo que sí les puedo adelantar es que Osorio sigue muuuy de cerca a jugadores de Xolos y Necaxa, tan es así que de estos equipos saldrán dos novedades para el selectivo azteca que asistirá a la Copa Oro en el verano. Y como saben que me gusta traerles el chisme completo, les prometo que investigaré más para poder darles pronto los nombres de estos dos afortunados.

Gallardo pierde puntos con Osorio

Bien dicen que hay oportunidades en la vida que no se pueden desaprovechar, menos cuando estás en la ‘Ciudad del Pecado’. Y no, no me refiero a jugar ‘black-jack’ en el Bellagio, hablo del habilidoso jugador de los Pumas, Jesús Gallardo, quien era de los jugadores a los que más ganas tenía de ver Osorio en la cancha con la Selección, pero ¡oh decepción! El juvenil dio un partido para el olvido y me cuenta mi orejota Tricolor que al profe no le gustó nada cómo se achicó el juvenil ante los islandeses. ¡No encaró al rival ni una vez en el partido!, cuando por la banda de los Pumas hace y deshace. Esperemos que esta ‘pausa’ que tendrá el canterano con la UNAM en la Liga (está suspendido), le sirva para reflexionar que la tuvo y la dejó ir. El que sí aprovechó la ocasión fue el joven zaguero del Atlas, Luis Reyes, quien selló su boleto para la próxima convocatoria con México.

Pierden la cabeza y les piden calma

Es semana de Clásico y la tensión está a tope en el Nideee (saludos, mi Perro). Los resultados y el famoso ‘tiki-taka’, taaan característico en los equipos de Ricardo La Volpe están lejos de reflejarse en el América y la frustración prácticamente ya se apoderó de todos. La prueba fiel fue lo que pasó en la zona mixta al final del partido de Copa ante Coras, donde el arquero azulcrema, Agustín Marchesín, reventó cual chinampina por una inocente pregunta de un reportero, que cuestionó acerca de cambiar los abucheos por aplausos en el Clásico Nacional. ‘Marche’ se lo tomó personal y de inmediato se fue como hilo de media lanzando una serie de insultos (eso sí, con su léxico argentino). Pero el arquero no fue el único que dio show en el Azteca, sino que se le unió el ‘Bigotón’, en plena conferencia reconoció que su equipo juega feo y le tiró a las Chivas, al asegurar que publican puras “estupideces”, en alusión al desplegado que lanzaron por los 475 años que cumplió la Ciudad de Guadalajara. Pero cual cruda con tequila, ayer, en un ‘acto de reflexión’, el departamento de prensa del América tuvo que hablar con los ‘involucrados’ para pedir mesura al momento que estén ante los micrófonos. Ups.

Brizuela vs la ‘friendzone’

Ahora volemos, mis Francoliebers, a lo que pasa en Verde Valle. Les cuento la triste historia de Isaac Brizuela, que pasó de ser una de las figuras de Chivas a ‘comer banca’ en un abrir y cerrar de ojos. Digamos que me lo tenían en la ‘friendzone’, porque todo iba viento en popa y de repente, nada de nada. O sea en la cancha. Perder la titularidad dejó más que confundido al jugador, quien no lo podía creer, porque él aseguraba que estaba viviendo su mejor momento con el Rebaño (así es la ‘friendzone’, me han contado...). El ‘Conejo’ no se resignó a esta situación y me cuenta mi orejita rojiblanca que le pidió explicación a Matías Almeyda, pero el Pastor lejos de dársela, optó por ‘motivar’ al atacante para que no se desanimara. Y miren ustedes lo que resultó: Brizuela se despachó con un gran partido en el Clásico Tapatío, al grado que le movió las ‘aguas’ al Pelado, quien ahora tiene el gran dilema de no saber si usar a Brizuela como titular contra América, lo que implicaría sentar a Zaldívar o Pulido. Más problemas de ésos, ¿no?

Le arruinaron la fiesta

Como toda la nación celeste sabe, el argentino Ariel Rojas rescindió su contrato y renunció a ese jugoso salario que suele ofrecer Cruz Azul, debido a que su prioridad era regresar a River Plate en busca de tener minutos, ya que aquí estaba más borrado que un pizarrón de primaria (ya ven, no todo es dinero. Saludos a Joffre Guerrón). Pero les cuento que el ‘Chino’ no se fue nada, pero nada contento de México, y se vio reflejado en las declaraciones que dio en su país. Resulta que a Rojas le enfureció un tuit que puso la cuenta de Cruz Azul, donde ventilaba su salida del club y que su destino sería con los Millonarios. Su molestia fue porque él ya estaba negociando como jugador libre y con ese mensaje La Máquina se puso en el mapa del traspaso, lo que cambió el estatus de la transacción. El ‘Chino’ pidió que borraran el tuit, pero por supuesto que eso no ocurrió, menos con la habilidad que tienen para manejar sus redes sociales los celestes, por lo que no tuvo de otra más que quedarse con su coraje. Incluso, me contaron que cuando se fue a despedir de sus compañeros lo hizo más a fuerza que de ganas.

No le mueven el tapete

Resulta que mi compadre Alex Aguinaga se ha convertido en el objeto de deseo de algunos clubes del Ascenso MX, algo que debo confesar no me sorprende, porque es un hombre preparado y que gusta de actualizarse en el futbol, así es como lo hemos visto en las pantallas de Fox Sports recientemente. Aunque algunos tienen su velita prendida para poder ficharlo, debo decirles que ‘nanais’, no se les va a hacer. Alex ha asegurado que quiere cumplir el contrato que firmó con la televisora, mismo que le ha permitido disfrutar a su familia, porque sabe que si toma la chamba de técnico volverá a distanciarse de sus seres queridos y caerá en el estrés de los resultados. Así que, a los interesados: a buscar a otro lado.

Contenido Patrocinado