opinion.el-francotirador.jeremy-menez-con-maletas-en-mano-tras-poca-actividad
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Jérémy Ménez, con maletas en mano tras poca actividad

2019-04-16 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mis francos, no es por presumir, pero ya huele a playita, digo, de vez en cuando hay que aprovechar las vacaciones, aunque eso sí, tengan por seguro que seguiré al pendiente de lo que suceda día a día en nuestra bendita Liga MX. Ya saben que la información me llega so-li-ta. Y para prueba un botón.

Resulta que el efecto Jérémy Ménez comienza a diluirse en el América. Ya sabemos que el francés ha pasado con más penas que glorias en el club ante sus constantes lesiones, y más allá de que parezca que tiene una mala actitud, debo contarles que todo tiene un porqué.

De entrada, me contaron que en los recientes festejos del América por la conquista de la Copa MX en Ciudad Juárez, al francés le valieron dos de cal y tres de arena, ya que sólo bajó por su medalla y de inmediato se fue al autobús, sin quedarse con el resto del equipo a celebrar.

Obvio, me puse a indagar a qué se debía esa actitud del europeo, y ¡zas!, me respondieron con un contundente: 'es que ya se ve fuera del equipo'; así como lo leen, mis francos. Peeero no sólo eso, pues me aseguran que anda que echa chispas porque ni de broma lo meten a jugar y así será mucho más difícil que su agente lo pueda colocar en otro equipo en el verano.

Recordemos que Ménez llegó como jugador libre al Nido en enero de 2018, por lo que América sólo tenía que pagar su sueldo, así que fue fichado por un año con posibilidades de extenderse a otro, debido a que el entonces directivo azulcrema, Mauricio Culebro, lo quería llevar con pincitas por el largo historial de lesiones que tenía el galo.

Y efectivamente no fallaron en el pronóstico, pues no tardó en 'romperse' el francés, pero los azulcremas no lo dejaron a la deriva, incluso lo renovaron en diciembre por un año más, pero como les decía, Jérémy ya se cansó de no ser considerado y ya le pidió a su representante que le busque equipo para salir en cuanto termine el campeonato.

Y saben qué, por el lado del América no están nada preocupados, ni se han tomado la molestia de buscar al agente del francés para buscar una renovación. Es más, me cuentan que el Piojo Herrera preferiría apostar por un nuevo jugador, más joven, aunque eso sí, con el estilo de Ménez, ya que el DT reconoce la gran calidad del europeo en la cancha, pero conscientes de que a sus 31 años no le queda mucho por dar, sobre todo porque se ha convertido en un jugador de 'cristal' y sería más lo que tengan que lidiar con las lesiones que lo que aporte en el campo. Como hasta ahora.

LICHNOVSKY SE LA PASA EN LAS TRAJINERAS DE XOCHIMILCO

Ante el exigente mundo del futbol, cada cabeza tiene sus ideas para pasar el rato libre, pero me cuentan que la de Igor Lichnovsky ya tiene algo así como una adicción, y no mis francos, no me refiero a las Sagradas Escrituras (que bien podría ser) sino ni más ni menos que a las tradicionales trajineras de Xochimilco.

Y es que mi buen Igor de a tiro por viaje se da su vuelta a esa colorida, pero sobre todo bien perfumada experiencia, pues cada que puede se lanza con familiares y amigos para despejarse de sus labores con Cruz Azul, recorridos en donde el andino, junto a sus seres queridos, aplica la de a comer y beber ¡porque el mundo se va a acabar!

GENTE CERCANA A LAINEZ CREE QUE LA OPCIÓN ERA EL AJAX 

Y como ya saben que mis oídos atraviesan el largo océano Atlántico, me puedo enterar de lo que sucede en el Viejo Continente, ya que hace poquito me contaron que gente cercana a nuestra 'joya' Diego Lainez comienza a pensar que se equivocaron en su decisión de jugar en la Liga Española y no en el Ajax de Holanda, ya que creen que ahora mismo, Dieguito estaría buscando las Semifinales de la Champions League; sin embargo, saben que tampoco podían hacer mucho porque la directiva americanista los 'orilló' a aceptar la oferta del Real Betis, ¿y cómo no hacerlo?, si los ingresos a Coapa por la venta del juvenil convenían más viniendo de España. ¡Ánimo, Diego! Ojalá que pronto puedas encontrar la regularidad que ya tenías en México para evitar que tu proceso se detenga.

NI GANAS LES QUEDARON PARA HACER EL 'GOYA' CON EL EQUIPO 

Y aunque de puro milagro el domingo Pumas le ganó a Xolos, la afición ni así quedó contenta, y la prueba es no sólo la malísima entrada que registró el estadio, sino que a la hora del famoso Goya al final del partido, como siempre los jugadores caminaron a hacerla hacia el pebetero con La Rebel, y ¡zas!, los dejaron festejando solitos porque nadie los peló, por lo que rapidito haciendo como que festejaban con todo el mundo, los jugadores giraron y caminaron hacia la pantalla del inmueble, donde organizaron otro Goya, y tampoco los pelaron, por lo que tuvieron que meterse resignados al vestidor.

Y para acabarles de arruinar su domingo, ahora sí a los jugadores no les preguntaron si se querían ir en el autobús de regreso al hotel de concentración, ya que por orden del cuerpo técnico tooodos tuvieron que treparse al camión y no irse por su lado, cosa que me imagino también les molestó, porque varios llevaban una cara que pa' qué les cuento, pero entiendo a mis amigos de la directiva felina. ¿Cómo iban a seguir desperdiciando el camión todos los domingos? Si siempre de regreso 'nomás' iban, casi casi, Marioni y el chofer.

PIDEN PERMISO HASTA PARA HABLAR EN ¡ZONA MIXTA! 

Los nervios en Chivas están con todo, al grado de que hasta los mismos jugadores tienen que pedirle permiso a los encargados de prensa de Chivas, para dar declaraciones en una ¡zona mixta!, y es que me comentan mis colegas que después del partido ante Monarcas, celebrado en el Estadio Morelos, los futbolistas que dieron algunas palabras a los medios de comunicación fueron Alan Pulido, Raúl Gudiño, Isaac Brizuela y el juvenil Fernando Beltrán; sin embargo, la inexperiencia de este último, evidenció la situación.

El jugador de 20 años de edad al salir de los vestidores y caminar hacia el camión del Rebaño Sagrado, fue interceptado por un grupo de reporteros, pero antes de llegar a la 'bola' de periodistas, uno de los encargados de prensa de Chivas lo rodeó para que se siguiera derecho, sin hablar; de tanta insistencia de parte de los periodistas, Beltrán volteó a ver al de prensa y le preguntó si podía hablar, a lo que le contestó: 'como tú quieras'; el juvenil accedió a dar unas declaraciones hasta que se lo llevaron al camión.

Misma situación con la Chofis López, que al salir de los vestidores fue 'escoltado' por uno de prensa rojiblanco para que ni volteara a ver a la prensa, objetivo conseguido, ya que ni adiós dijo.

Contenido Patrocinado