opinion.el-francotirador.jose-pekerman-le-da-las-gracias-a-la-seleccion-mexicana

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

José Pekerman le 'da las gracias' a la Selección Mexicana

2018-09-13 | El Francotirador
Comparte en:

En la lista de candidatos que ha tenido que ir tachando como opción para el banquillo del Tri, la Comisión de Selecciones tenía a otro Mundialista en 2018, que recién terminó un ciclo largo con el representativo nacional y que se convirtió en el último que los bateó cuando le preguntaron por su disponibilidad: José Néstor Pékerman.

El exentrenador de Colombia fue sondeado sobre su disposición para tomar las riendas de México, pero de forma caballerosa, característica del argentino a lo largo de su carrera, explicó que quiere estar cerca de su familia, por lo que si regresa a entrenar será en su país, así que se remitió a agradecer el interés. El tema económico ni siquiera fue factor. Así, la opción del Tuca cada día suma relevancia para el Tri. 

Jugosa propuesta para Ferretti

Y para los que preguntan: ¿Le convendrá a Ferretti cambiar de banquillo? Pues ya me metí a investigar y en la parte económica, ya me pasaron la cifra de la propuesta de la FMF para el entrenador brasileño.

De entrada les digo que el salario de Juan Carlos Osorio rondaba 1.8 millones de pesos al mes, aunque se quejaba entre amigos, pues aseguraba que no había 'topado' bien el cambio del dólar, lo había dejado en un límite bajo, es decir, como le depositaban en pesos, no se hacía la conversión de las divisas reales del momento, había un límite respecto a 'devaluación', por lo que salía perdiendo. Me explica mi oreja que el Profe colombiano ganaba poco más de la mitad de lo que le pagaban en su momento a Miguel Herrera.

Ahora, el Tuca es el entrenador mejor pagado de la historia de nuestro balompié, pues percibe 4 millones de pesos mensuales, lo que ningún otro timonel ha conseguido en este país, y vaya que lo ha desquitado con títulos para los felinos. Me contaron que la Femexfut ya superó la cifra en la propuesta, que ya le ofrecieronun aumento de 50 por ciento del salario. ¿Ustedes creen que no se animará a tomar las riendas del Tri? Por ganas desde la FMF no va a quedar.

Memo sigue bloqueado 

De una vez me sigo con el tema de entrenadores ligados al Tri y Tigres. Por ahí leí en otras columnas que Memo Vázquez era opción para reemplazar a Tuca en Tigres, cosa que no es real, es opción cerrada, no sólo porque no es del agrado de la directiva felina, sino porque el exentrenador del Veracruz tiene un candado: sigue con la controversia con el dueño de los Tiburones por adeudos.

Recién me contaron que Don Fidel Kuri, a quien le mando un abrazo, le mandó mensaje muy claro a su exentrenador: “No es cuestión del dinero, sino de actitud”, por lo que no piensa ceder en la demanda que hace el técnico.

Recuerden que mientras Vázquez mantenga una controversia no puede enrolarse con otro club en Liga MX, así que Memo, dobla las manos o convence al patrón del Puerto de pagarle, o no volverá por el momento a trabajar en nuestro país. 

De fuerte carácter

Ya sabemos con quién NO se deben meter en Coapa. Agustín Marchesín es un jugador tan amable como explosivo, con el que hay que tener cuidado, ya que luego de lo visto hace un par de días en tan sólo un entrenamiento, varios jugadores al interior han contado que pues así es, y como ya lo conocen mejor no lo hacen enojar, para prueba que hace poco se hicieron unos ‘premios’ en forma de broma en el interior del grupo, video que compartió la gente de redes del club y adivinen ¿qué categoría se ganó el argentino? Pues “la del más enojón” votada por la mayoría de sus compañeros.

Más enemigos que aliados 

Me despido de ustedes, mis 'Francoliebers', no sin antes contarles que mi exmejor amigo Ares de Parga sigue sumando detractores, aunque usted no lo crea. A pesar de que el directivo de Pumas está enfocado, trabajando en hacerse de nuevos aliados para sus proyectos personales, termina ganando la velocidad con la que transforma colegas en enemigos.

Me cuentan que el mandamás del Club Universidad desarrolló un plan para tener a 20 equipos de fijo en Liga MX, un formato que dure; el problema es que el consultor de anteriores rectores de la UNAM ha traicionado intereses de amigos futboleros al buscar adeptos para su nueva propuesta. Me explico.

Ares de Parga le ofreció ayuda a dos grupos para que sean los que asciendan a Liga MX con este proyecto que piensa presentar en Asamblea de Dueños (del que me pasaron copia y les digo: no suena mal), a cambio de que lo apoyen a futuro para hacer realidad su sueño: convertirse en alto directivo de la FMF, y después, por qué no, de FIFA.

Ya le ofreció esta chance a los San Román de Alebrijes de Oaxaca, club que tiene todo para ascender, que está certificado y cuyo proyecto deportivo es de lo mejor, y según yo, no necesita la ayuda que promete el dirigente de Pumas.

El otro grupo, por increíble que parezca, es el que quiere revivir a Jaguares en Tuxtla Gutiérrez, dueños que hicieron cimbrar recientemente al futbol mexicano por su pésima gestión: los López Chargoy.

Que alguien le avise a Don Rodrigo (o que se entere por esta columna) que algunos de sus ‘antiguos amigos’, que también tienen intereses en Ascenso, ya saben que quiere apoyar a estos bandos y están enojados, se sienten traicionados, es decir, que ya perdió amigos y ganó nuevos enemigos. Otros más.