opinion.el-francotirador.la-gozan-con-marc-anthony
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

La gozan con Marc Anthony

2015-09-01 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Me arranco a ritmo de mi compadre Marc Anthony. Y miren que lo mío no es la salsa, el bolero o la balada, pero mis células de información regadas por todo el mundo me contaron que el jueves pasado dos futbolistas del América, y dos del Cruz Azul, asistieron juntitos y revueltos cada uno con su pareja, al concierto del salsero estadounidense de origen puertorriqueño.

Como soy un ser de luz y bondadoso iba a omitir los nombres de estos bailadores, pero debido a que no estaban haciendo nada malo se los voy a soltar. Del lado azul los representantes fueron Richard Ruiz y Julio César Domínguez; mientras que del bando amarillo nada menos que el goleador Darío Benedetto, y el refuerzo Javier Güémez. Sí, el que dijo que el Clásico Joven era un partido más.

Total que a dos días del enfrentamiento entre Cruz Azul y América estos cuatro alegres compadres convivieron hasta la medianoche, demostrando que la rivalidad sólo está en la cancha. Además, les sirvió para sacar el estrés con los compases de ‘Vivir mi vida’, sobre todo a los azules que nomás no ven llegar la suya.

Bueno, ganas o te vas

Amigos celestes ¿qué creen? Me ‘pasaron corriente’ y me dicen que en Cruz Azul decidieron darle el famoso ‘espaldarazo’ a Sergio Bueno, pero con una pequeña condición: O le ganan a Monterrey en la Jornada 8 o adiosito.

Después de perder contra el ‘Ame’, el técnico se reunió ayer con Billy Álvarez, pero me cuentan que la directiva celeste quiere aprovechar la pausa en la Liga para que Bueno ponga a punto a La Máquina, aunque también mis ‘orejotas’ me pasaron el chisme de que ya hay malestar entre las vacas sagradas como Gerardo Torrado, que no ve con buenos ojos a Sergio, pues el ‘jefe’, como algunos le dicen en el vestidor, poco a poco ha perdido peso en el 11 inicial, ya sea por expulsión o por decisión táctica.

Así que ya lo saben. Cuando le dan la ‘palmadita’ en la espalda a un entrenador, es que ya le andan buscando reemplazo como Tomás Boy. ¡Ups! ¿Lo dije o lo pensé?

Le hace el feo a Chuy

Díganme mal pensado, pero la crisis en Cruz Azul está en uno de sus puntos más altos, y aunque tanto jugadores como entrenador se han cansado de respaldarse, la realidad es otra.

La relación de Jesús Corona y Sergio Bueno no es óptima. El sábado pasado ante el América, debido a la suplencia de Gerardo Torrado, Maza Rodríguez fue el capitán del equipo, algo que no le hizo nada de gracia a Chuy, quien desde hace varios torneos es uno de los capitanes del equipo junto al Borrego y el Chaco Giménez.

Debo confesar que mi primera impresión al ver la cinta en el brazo del Maza fue que Bueno le estaba dando un espaldarazo al defensa por los errores que cometió ante Xolos y Gallos, pero después me enteré que prefirió al sinaloense por encima de su arquero, quien también necesitaba apoyo y en el club es de los de mayor jerarquía.

No toquen a Paul

Estoy enterado de primera mano que al buen Richard Peláez y a Nachito Ambriz se les ponen los pelos de punta cada que prestan jugadores a sus respectivas selecciones. Bueno, Nacho siempre trae la mata en posición de ‘firmes’, pero volviendo a lo que les contaba, resulta que cuando regresan sus convocados, frecuentemente lo hacen con alguna lesión.

En esta ocasión por ello Oribe Peralta causó baja, pues tiene una lesión en la zona lumbosacra, en la columna pues, y en Coapa dijeron: “de que se agrave allá (Tri) a que se cure aquí”… Y ya ven que se quedó.

La preocupación ronda sobre Paul Aguilar, quien jugará la fecha FIFA con México y tiene ligeras molestias. Para nada es gratis que en el Nido quieran a todos sanotes: uno porque desean alargar la racha de victorias, y dos, porque no se les olvida cómo le fue al equipo cuando Ambriz no tuvo carro completo.

El Güamerucito ya camina

Hace unos días me di una vuelta por Coapa, aunque sea por afuerita para que no me reconocieran, y tras mi gran labor periodística y de investigación pude descubrir que el joven Alberto García, mejor conocido como el ‘Güamerucito’,  ya fue operado de la rodilla que le impidió registrarse con el equipo en este torneo.  Anda en muletas y parece que su recuperación será lenta; sin embargo, se veía feliz y todos sus compañeros lo saludaban como muestra de apoyo por estos seis meses de descanso obligado.

Ahora falta esperar que no le apliquen la que padeció el argentino Gonzalo Díaz, quien se lesionó, estuvo en rehabilitación  un semestre, y cuando volvió, lo echaron del equipo azulcrema.

A darle al alemán

Y dejó de ser Sir Chicharito: pasó de Don Guisante a Herr Chicharüller, porque ahora Javier ya está más que apuntado para aprender alemán (es en serio, las clases serán de lo primero que va a buscar en Leverkusen, a pesar de que en el club varios hablan bien español, según contó Guardado alguna vez). Javier tiene contrato en Alemania hasta los 30 años, pero tengo algo más que comentarles que me han contado mis fuentes germanas (así como lo leen, ya les he demostrado que mi red de informantes va bastante lejos y ahora vuelvo a activar a los de la tierra de las salchichas y la cerveza, prost!).

La idea del Bayer no sólo es aprovechar con minutos al mexicano esta temporada, saben que es difícil que quite a Kiessling como ‘9’ titular, porque el alemán ha sido el gran goleador del equipo en las últimas nueve campañas, pero lo ven como un gran relevo que poco a poco irá desbancando al delantero germano de 31 años de edad. El proyecto del club de la Aspirina es que Javier se vuelva a cotizar y esperan poder venderlo a un club más grande en un año, cuando esté en su punto de maduración. Por lo pronto desembolsaron 12 millones de euros, y en las oficinas no sólo aguardan para recuperar parte de la inversión con jerseys, sino después de unos goles mexicanos, los euros invertidos.

Pagan en abonos

La semana pasada les conté que la directiva de Jaguares además del adeudo que tenía con algunos de sus ex jugadores -el cual finalmente saldaron la semana pasada después de varias largas -, también le debía a sus trabajadores administrativos que no habían cobrado un peso desde junio y estaban amenazados de despido si hacían pública esta situación. Me cuentan que por lo menos ayer ya cayó el depósito del primer mes de adeudo, aunque todavía faltan los correspondientes a julio y agosto. Los mandos chiapanecos tardan y pagan en abonos, pero ahí la llevan.

Franja contra Franja

A pesar de que mis amigos poblanos todavía no definen fecha para reinaugurar el Estadio Cuauhtémoc, tienen la idea de que su rival sea el Campeón de la Libertadores, River Plate. La directiva camotera tiene buena relación con los argentinos y esa es la llave que utilizarán para convencerlos de venir; el problema vendrá si deciden reabrir el inmueble en diciembre, pues para los millonarios será imposible viajar a México, debido a que disputarán el Mundial de Clubes en donde se encontrarán con el Barcelona y el América.

Sentencian a Cardozo

Ni crean que me olvido de los buenos equipos como el ‘Chorizo Power’, diría mi casi hermano Martinoli. Y es que resulta que como en Toluca se acostumbraron a ganar títulos, a estar en las Finales, y en los últimos años con José Saturnino Cardozo como técnico sólo se han quedado cerca de ello, me contaron que Pepe ya tiene la advertencia del dueño del equipo, quien le ha pedido el campeonato, de lo contrario su chamba estará en riesgo.

Debo aclarar que sé que don Valentín está contento con su equipo, pero sabe que le falta ese centavo para llegar al peso, y por eso le dio todo lo que pidió Cardozo para que este torneo no haya pretexto.

Contenido Patrocinado