opinion.el-francotirador.la-mama-de-silva-su-dolor-de-cabeza
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

La mamá de Silva, su dolor de cabeza

2017-08-17 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Salió el peine. Lo que ha provocado los problemas en el caso Silva-Pumas-Independiente-Torino (¿alguno más se quiere apuntar?); ayer preguntaba con dos de mis orejas internacionales qué sucedía con el defensa uruguayo, me iluminaron y ambas fuentes coincidieron en el tema.

Resulta que, como ya saben, Gastón tiene una representante especial, que tratando de buscar lo mejor para el futbolista ha rebasado límites sin darse cuenta y le ha causado varios enredos: su mamá. Pues sí, un caso común.

“Pocos la aguantan ya, pide demasiado, y obviamente Gastón no le dice nada”, me contaban ayer desde el Cono Sur. En Torino, me dicen, fue similar: “Parte del motivo de la venta es que ya no querían lidiar con la señora, pues se mete en todo con poco tacto negociador”. Doña Paty, también ‘manager’ de otro de sus hijos, Martín, fue la principal impulsora de la carrera de ambos. Es hermana de un exjugador, el ‘Chueco’ Perdomo, mundialista uruguayo, y decidió no utilizar el famoso apellido cuando llevó a Gastón a Peñarol; así, Silva buscó un lugar como uno más y lo ganó, incluso, en selección.

Pero me cuentan que hoy, la amplia carrera del defensa ya la rebasó como representante y ha metido en muchos aprietos a su hijo, como el que hoy vive con Pumas, Torino e Independiente. De la buena intención no se duda, pero en el mundo profesionalizado del futbol, ya no es suficiente.

Pablo Aguilar marca su línea con los árbitros

Bien dicen, queridos Francolibers, que hay de miedos a miedos y, si no, pregúntenle al héroe de la victoria de anoche del ‘Ame’, Pablo Aguilar, quien anda más que ‘ciscado’ con los árbitros, luego de lo que vivió el semestre pasado, donde estuvo a punto de ser suspendido un año por la agresión al silbante Fernando Hernández.

Todo esto, me cuenta mi orejota en el Nido, ha generado que el paraguayo modifique su conducta en las canchas y mantenga su distancia con los de negro, así que ahora busca tener el menos diálogo posible con ellos.

Prueba de ello es que en los tres juegos de Liga que ha disputado hasta el momento, Pablo sólo ha recibido una amonestación y fue contra Pumas por un derribo a Nico Castillo. Aquella vez sólo alegó de forma airada que era su primera falta del partido. Me dicen que el guaraní prefiere ya de plano pintar su raya con los silbantes, no vaya a ser...

Robín, a la defensa de sus muchachos...

Les cuento que ahora que fue todo el relajo de mi amigo Paco Jémez, se desató la furia del junior de La Noria, quien pidió a la gente de redes sociales que diera RT a algunos mensajes que atacaran a mis amigos de RÉCORD, que dicho sea de paso, no fueron pocos eeeh.

Resulta que al ver todo el movimiento que había en redes sociales por la gracia del gachupín, eso enfureció al joven maravilla, don Robin, y su manera de hacer justicia fue con los mismos tuits, sin pensar que eso aumentaría la hostilidad que ya de de por sí era bastante.

En fin, habría que decirle a este señor que la violencia no se combate con violencia... ¿qué no le basta con andar bloqueando a gente que critica al equipo? Se ve que la autocrítica no es algo que se le da a este muchacho de La Máquina.

Peláez, en negociaciones para fichar con ESPN

Les tengo una primicia, sí, una más queridos lectores: resulta que una televisora que se hace llamar ‘líder mundial en deportes’ está a una firma de fichar a Ricardo Peláez como su nuevo analista deportivo.

El buen Richie, quien dejó la presidencia deportiva del América hace unos meses, ha estado teniendo distintas apariciones en los programas de ESPN, por lo que ahí comenzaron las negociaciones y hoy está a nada de volver a la actividad.

Y usted seguramente se preguntará: ¿por qué Peláez no va a los programas deportivos de Televisa? La respuesta es muuuy sencilla: ahí tiene las puertas cerradas porque no terminó nada bien con Yon de Luisa. Es más, hace unos meses mis amigos de Univisión intentaron ficharlo, pero los de Chapultepec 18 les dijeron que ‘nanais’, que no quieren nada que huela al buen Richie.

Contenido Patrocinado