opinion.el-francotirador.le-metieron-un-susto-al-pollo

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Le metieron un susto al 'Pollo'

2019-01-10 | El Francotirador
Comparte en:

Yo que creía, mis Francolibers, que en este 2019 iba a descansar de los relajos en Pumas, peeero qué creen, que dice mi mamá qué siempre no. ¿Recuerdan que el torneo pasado América los eliminó... y feo? Pues me contaron que la directiva felina no olvidará nunca ese 7-2 (global) y por eso mi amigo el 'Presi' decidió apretar las tuercas en su equipo, sobre todo al portero Alfredo Saldívar, y con medidas que sólo el 'Presi' quiere aplicar, y por eso diiicen que antes de que arrancara el torneo corrió el rumor de que el 'Pollo' sería suplente, todo por la goleada ante las Águilas.

Y ya investigando, me contaron que Rodrigo Ares de Parga le sugirió, así tal cual, sugirió, al técnico David Patiño que sentara a Saldívar para que no se sintiera taaan seguro en su puesto y con eso se pusiera las pilas para no volverla a regar.

Francamente, a estas alturas ya no sé si de plano 'nomás' era para asustar al 'Pollo' o el directivo anda más que relajado por el año nuevo, porque eso de la 'sugerencia', en otro momento, sino la cumplen le hubiera acomodado a Patiño un regaño como esos que sólo el 'Presi' sabe, porque al final el 'Pollo' sí fue titular en la Jornada 1 ante Veracruz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALIDA DE MARCONE ES POR LANA Y POR LA ALBICELESTE.

UN HOTEL EN CANTERA, EL 'AS' BAJO LA MANGA...

Y ya que estoy con los Pumas, cómo ven al 'Presi' promocionando a sus muchachos ante el nuevo cuerpo técnico del Tri, como sucedió el pasado martes en el duelo de la Copa MX (ya verán la imagen al final de este franco).

Aunque eso sí, viendo la foto, me pregunto, a quién estaría promoviendo: ¿Alan Mozo?, ¿David Cabrera?, ¿Alan Mendoza?; en fin, yo creo que después de ese partidazzzo, los auxiliares del Tata salieron corriendo de CU. Pero bueno, el punto de este franquito, es contar algunos planes del 'Presi'.

Y es que me contaron, que Rodrigo Ares de Parga, ha trazado como prioridad  entre su gente más cercana, enfocar todos sus recursos en la creación del nuevo hotel dentro de la Cantera, ya saben, no hay refuerzos, pero hay ampliaciones en las edificaciones del club.

Y si usted se pregunta cómo para qué, aquí tengo la respuesta: me diiicen que dicho hotel (una vez terminado), será su as bajo la manga para buscar su reelección en el puesto como presidente del Club Universidad Nacional.

Me aseguran que su apuesta es terminar sus primeros cuatro años al frente del cargo en 2019, y ya con el hotel construido, buscar oootros cuatro años más. Además, me dicen que ese cuento de las finanzas sanas que anda cacaraqueando, básicamente se basan en que están tablas, ni deudas ni nada que presumir. En fin.

Ares de Parga presume a sus jugadores

NO PUDIERON RETENER AL 'CAPO'

Ya les había contado hace unos días algunos detalles de la salida de Iván Marcone del Cruz Azul. Pues bien, aquí les añado algunos datos. Resulta que ayer, el jugador argentino se quedó hasta el final del entrenamiento para platicar con la directiva celeste para ver a qué arreglo se podría llegar.

Sin embargo, no se pudo arreglar nada, aunado a que el oído del jugador ya había sido endulzado por la directiva del Boca Juniors, quienes casi casi le aseguraron que jugando con ellos van a llegar las convocatorias para la Selección Argentina, y no sólo eso, sino que tendrá reflectores para poder emigrar al futbol europeo. Ante ello, poco se pudo hacer y la directiva cementera optó por dejarlo ir.

FUTBOLISTAS NO ESCAPAN AL DESABASTO DE GASOLINA

Me queda claro que esto del huachicoleo y el desabasto de gasolina le está pegando a todos. Y cuando digo a tooodos me refiero a todos, mis francos, lo que incluye al flamante subcampeón del futbol mexicano. Exacto. Ya saben quién.

Y es que en la práctica celeste de ayer, dicha situación quedó más que manifiesta, pues mientras algunos llegaron con lo mínimo del combustible necesario a La Noria (saludos mi querido Memo Allison), otros, me cuentan, que de plano no llevaron su vehículo, recurriendo a la vieja confiable: el Uber, pues de plano la gas que tenían les era insuficiente para llegar y el tiempo no les permitió unirse a las largas filas para cargar.

Esta situación no fue exclusiva de los celestes, ya que hubieron otros jugadores como el caso de Rodrigo Salinas, que tuvo que viajar en transporte público de Toluca a la CDMX para tratar de conseguir gasolina. No cabe duda que en algunas situaciones todos son simples mortales.

EN PERÚ SE ESPANTARON CON GARZA

En los últimos días ha estado sonando mucho mi celular debido a las llamadas de mis colegas peruanos que se encuentran sorprendidos por un tema con el Sporting Cristal de aquel país y Tigres, en donde acusan algunas irregularidades. Me explico.

Mis compadres incas me cuentan que desde hace varios meses ha habido acercamientos de Miguel Ángel Garza, presidente de los felinos, con la gente del Sporting Cristal, para adquirir el equipo, debido a que la cervecera Backus desea desprenderse del conjunto sudamericano.

Sin embargo, me platican que los peruanos decidieron meter el freno en las negociaciones debido a que 'se percataron' de que la venta no se realizaría a Tigres, sino a Miguel Ángel Garza y a otros empresarios.

Me diiicen que la polémica se ha incrementado en Perú debido a que el mismo presidente de los regiomontanos ha expresado abiertamente de que se está analizando la posibilidad de comprar al equipo, aunque lo ha mencionado como representante del club Tigres, pero ya sabemos que no es así porque va con otros socios. Les prometo que los mantendré informados al respecto, ya que me aseguran desde Perú que se presentaron varias irregularidades en este caso. Así que estén pendientes porque pronto les contaré más en este espacio.

PÉSIMA ILUMINACIÓN DEL CUAUHTÉMOC

Mis amigos de La Franja sí que se la vuelan, pues por más que le han dado su manita de gato al Estadio Cuauhtémoc, 'nomás' no queda. Y lo digo porque el pasado fin de semana, en marco de la Jornada 1, me di una vueltecita para ver el duelo entre Puebla y Cruz Azul, y ahí me percaté de que la iluminación del mítico inmueble no es la mejor.

Y es que desde mi entrada triunfal, me di cuenta de que varias de las lámparas del recinto permanecieron apagadas durante tooodo el calentamiento de ambos equipos, y bueno, pensé, a lo mejor estoy exagerando, ahorita que inicie el partido todo volverá a la normalidad.

Sin embargo, nada de nada, pues el encuentro se disputó con al menos ¡¡¡cuatro lámparas apagadas!!! Ojalá que mis amigos de la Liga MX pongan atención ahí, pues queremos ser de primer mundo, pero con esos detallitos 'nomás' no.

EL PIOJO SE 'CONFUNDIÓ'

Miguel Herrera no tuvo ayer una conferencia cualquiera en Coapa, ya que, estoico, tuvo que hacer frente al tsunami de rumores que en este momento se fue con fervor en el Nido y, fiel a su estilo, se aguantó la verdad hasta el final. Claro que cualquier novedad oficial siempre la dará ante la empresa que le paga, en este caso Televisa, o en los medios oficiales del club. 

Pero que si Lainez y Cecilio se iban, que si Nico ya es águila y cualquier pregunta relacionada a altas y bajas sólo la hizo más de emoción al mediodía, y no me sorprende, ya que es un experto en la materia de aguantar vara. Todo transcurría con normalidad y su discurso era firme, pero al ser cuestionado por la alineación que presentará ante Atlas, los cables en su cabeza terminaron por hacer ‘corto circuito’ y señaló que saldría con la misma que arrancó la Final de Vuelta ante Cruz Azul en diciembre con un único cambio: Ibargüen por Cecilio

Mis colegas de los medios presentes no le cuestionaron que el paraguayo no había sido titular en dicho partido y cuando les cayó el veinte, quedaron con más dudas. Yo me di a la tarea de ver cómo había sido el interescuadras y efectivamente, Marche, Paul, Aguilera, Bruno, Sánchez, Edson, Guido, Renato, Oribe y Henry tendrán acción desde el inicio, aunque Ibargüen está contemplado en el lugar que aquella noche gloriosa ocupó Lainez, quien ya está con la mente más en Europa al igual que la de Cecilio en Argentina, y su DT quiere 100 por ciento concentración para el debut contra los Rojinegros. Así que hoy en el cierre de la preparación no creo que haga cambios.