opinion.el-francotirador.los-de-la-torre-no-espantan-chivas
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Los De la Torre no espantan a Chivas

2015-09-24 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

A veces me digo a mí mismo: “mí mismo, ya no escribas sobre Chivas”, pero luego me acuerdo que el equipo es un carnaval y se me olvida.

Por ello me arranco con el nuevo capítulo de la ‘Chivanovela’: resulta que como les cuenta mi carnalito Deivid Medrano en su columna, los hermanos De la Torre, José Manuel y Néstor, preparan una conferencia de prensa en la cual ‘desnudarán’ a Jorge Vergara y las que consideran sus mentiras, pues el dueño del Rebaño dijo esta semana que fue Néstor quien le sugirió correr a Chepo. ¡Háganme el favor, ni que fuera Caín!

El tema es que con papelito en mano demostrarán que el director de Grupo Omnilife, José Luis Higuera, ahora exjefe de Néstor, fue quien de forma insistente solicitaba que Chepo fuera despedido. Además, los De la Torre harán público que no les han pagado sus correspondientes finiquitos.

Pero ni crean que en la cúpula del Guadalajara esto les preocupa; al contrario, están a la espera de que los hermanos se equivoquen y ‘violen’ algún acuerdo de confidencialidad que se especificaba en sus contratos, como datos privados o cantidades, para ahí, contraatacar y llevar el lío a dimensiones mayores.

Esta historia ya se puso más dramática que La Rosa de Guadalupe.

Seguridad al servicio de Pumas
No cabe duda que en la UNAM los Pumas son influyentes y están bien ‘vigilados’. Ayer me di una vuelta por CU para despejarme y meditar, y mientras el equipo entrenaba en la llamada Cancha 2, una patrulla universitaria resguardaba el acceso al lugar. Entonces apareció un vecino de los edificios cercanos y le pidió al vigilante que hiciera algo porque ahí cerca dos personas habían sido víctimas de la delincuencia, a lo que con toda la calma del mundo el policía subió al vehículo y al parecer habló por radio a otra unidad, pero no se movió; al contrario, regresó a resguardar la puerta y a quedarse listo porque había que trasladar en el auto al jugador que estaba dando la conferencia, en este caso Javier Cortés. Así las cosas, mejor cuidar al equipo (¿cuidar de quién?) y fungir de taxi que apoyar a ‘simples’ mortales en apuros.

¿Defensas en Cruz Azul? Pa’qué
Más de uno nos hemos preguntado por qué demonios Sergio Bueno no reforzó la defensa de Cruz Azul en el mercado veraniego y ya salió el peine: resulta que el entrenador sí pidió un defensa central para tener con quién sustituir a Francisco Javier Rodríguez o a Julio César Domínguez, en caso de que, como ya ocurrió, se lesionara alguno; pero oh sorpresa, la directiva le dijo que no.

Me platicaron que en la lista que ‘Checo’ le dio a la directiva, estaban incluidos nombres de defensas, pero le dijeron que no era necesario, pues tenían centrales de primer nivel, además de Emanuel Loeschbor en la banca por cualquier eventualidad, así es que mejor lo atiborraron de hombres de ataque, pero no imaginaban que los hombres con los que contaban se lesionarían al mismo tiempo.

Al ver ignorada su petición, Bueno se resignó a echar mano de lo que tenía, aunque no todo fue malo, pues gracias a esta decisión descubrió la calidad de Juan Carlos García Sancho y Omar Mendoza, que han hecho un buen trabajo.

Luis Ángel Landín busca chamba
¿Se acuerdan de Luis Ángel Landín? Sí, aquel delantero que surgió en Pachuca y pintaba para ser un goleador histórico, pues incluso llegó a Selección Nacional y se hizo famoso por un gol de ‘escorpión’ que anotó con Cruz Azul.

Pues resulta que como dice la canción, “no estaba muerto”, y hasta hace un torneo jugaba en el Zacatepec de la Liga de Ascenso, pero para éste no entró en planes y anda sin chamba.

A sus 30 años, el jugador aún no piensa en el retiro y por ahora aprovecha para estar más cerca de su familia, pero ya está en pláticas con el Barracudas FC de la Major Arena Soccer League (MASL), de Estados Unidos, con la esperanza de abandonar la inactividad. Como Landín, tristemente hay muchos jugadores que tras días de gloria, hoy andan penando.

Contenido Patrocinado