opinion.el-francotirador.los-hijos-desobedientes-del-piojo

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Los hijos desobedientes del Piojo

2018-05-15 | El Francotirador
Comparte en:

Mis Francolibers, ahora sí que la cosa se puso brava en el América, y la verdad es que no era para menos después de la exhibida que les puso Santos en Semifinales. Y como bien saben, mi pecho no es bodega, así que aquí les platico lo que pasa en el Nido.

Me cuentan que Miguel Herrera hizo tremendo coraje al medio tiempo del juego contra Santos, debido a que al minuto 40 había dado la orden de echarse para atrás y aguantar la ventaja de 2-0 al descanso, para que en la parte complementaria sólo salieran a buscar un gol; sin embargo, el equipo veía cerca el tercero así que ignoraron al Piojo, y ¡zas!, fue ahí cuando cayó el tanto Jonathan Rodríguez.

Pero eso no fue todo, pues después del regaño que les metió al descanso, les dio nuevas instrucciones para afrontar el segundo tiempo y mis ‘orejotas’ se enteraron que ninguno, pero ninguno hizo lo que Miguel les pidió, por eso al final del partido en el vestidor les dio la regañada de sus vidas, y ahí le hizo mancuerna el capitán Oribe Peralta, quien entró al vestidor gritando: “Nadie hizo lo que se pidió”.

Pero como saben, no hay tiempo para lamentos, así que el Piojo Herrera aplicó la de jugador, y desde ya cambió el ‘chip’ y ya se enfoca en el Mundial, ya que ayer se puso a grabar los comerciales con Televisa, con quienes estará de analista en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Investigarán abuso de ‘Lobos’ en el Azteca

Buena tranquiza se llevaron algunos aficionados al final del partido entre América y Santos, al ser ‘aplacados’ por elementos de seguridad privada del Azteca (conocidos como ‘Lobos’) en zona de plateas. Un video en redes sociales mostró el hecho y abuso, y hasta el estadio tuvo que sacar un comunicado especificando una investigación de lo sucedido con la empresa de seguridad y castigar lo que se tenga que castigar.

En mis contactos en la PGJ confirmé que no hubo ninguna denuncia hasta ahora por parte de los afectados y por lo menos de la delegación no hay queja. Todo quedará internamente y para la opinión pública (al menos) si tiene que haber una solución clara. Es lo menos, ¿no?

En América ya no aplica el ‘Pacto de Caballeros’

Pero no todo está mal en el ‘Ame’, pues algunos amigos del balón me han contado que en el Nido sí están respetando el fin del ‘Pacto de Caballeros’, como se acordó hace unas semanas entre directivos y la asociación de futbolistas.

Y es que me cuentan que algunos jugadores que tienen contrato con las Águilas y que han estados prestados en otros clubes, como el caso de Moisés Muñoz, se han acercado con los directivos para preguntar qué va a suceder, y les han dicho que son libres y que pueden negociar con quienes ellos quieran. Bien por los azulcremas. 

González, Van Rankin y Cabrera, en la cuerda floja

Por el momento en Pumas todo es silencio. Y aunque no andan haciendo ruido, lo que sí es cierto que ya empezaron a ver cómo moverán sus piezas en este verano, así que aquí les cuento de algunos que ya están más cerca de la salida: Abraham González, Josecarlos Van Rankin y David Cabrera. Así es mis amigos, este trío anda en la cuerda floja y están a nada de que los inviten salir del Pedregal.

Me cuentan que además de tomar en cuenta el nivel de juego con el que terminaron estos tres, la verdadera intención es separarlos, por que diiicen que formaban uno de los grupitos que en el vestidor no andaban muy a gusto, aunque me aseguran que Cabrera es el que tiene más posibilidades de quedarse que de irse.

Y mientras son peras o manzanas, lo que es un hecho es que el Viejo Continente ya espera a Rodrigo Ares de Parga, quien me dicen, estará unos días por allá, supongo, no de vacaciones, sino buscando jugadores, con eso de que le gusta la mano de obra española, igual y regresa con una ‘ganga’ europea. Veamos. 

Almeyda ya pidió a Madueña

Y para todos mis amigos de Chivas les platico que los altos mandos del Rebaño Sagrado ya le echaron el ojo a un jugador nuevo y eso porque es a petición expresa de Matías Almeyda, y es nada más y nada menos que José Madueña. Me cuentan que a pesar de que no quedó bien de sus dolencias, el juvenil tiene chance de ser chiva y para ello José Luis Higuera anda chambeando duro para poder cumplirle al técnico.

Y aunque me dicen que el problema está en el dineral que supuestamente pide Cruz Azul por él, pero también me contaron que eso de la gran cantidad de dinero es un relajo que se traen entre el CEO de Chivas y el representante del jugador, pero en una de ésas y sólo acaban haciendo un cambalache.

Hay ‘click’ de ‘Peter’ y ‘Richie’

En Cruz Azul hay una pareja que está ‘on fire’, mis francos. Y no me refiero a Billy y Robin Álvarez precisamente, sino a Peter y Richie. Así es, me dicen que desde que se conocieron Caixinha y el recién arribado Peláez, hicieron ‘click’ y trabajan como maquinita, entendiéndose y colaborando mutuamente.

Y es que a pesar de que mi buen Richie llegó con ciertas ideas sobre el técnico portugués a su llegada a La Noria, me cuentan que quedó más que sorprendido al ver el profesionalismo y dedicación de Pedro, algo que lo tiene más que encantado.

De ahí que estén como ‘uña y mugre’ trabajando de lleno en el armado del equipo, pues sí o sí quieren que el equipo esté listo y completo para el 4 de junio. Así que de una vez se los digo, aguas con este par, que trae ganas para hacer las cosas bien, pero sobre todo, buen entendimiento.

Televisa ejerce su poder

No hay duda de que mis amigos de Televisa ya tienen control de la ‘Fede’, y para prueba un botón: resulta que la nueva administración de Televisa Deportes pidió que ellos, Univisión, Televisa Radio y TV Azteca pudieran transmitir en vivo la conferencia de ayer de Juan Carlos Osorio, donde dio a conocer a los 28 convocados para los duelos de despedida del Tri en México y Estados Unidos.

Y usted se preguntará ¿qué tiene eso de raro?, pues anteriormente este tipo de conferencias eran transmitidas por otras televisoras que no tienen los derechos del Tri, pero en esta ocasión los televisos dijeron que ‘nanais’, así que hicieron valer que ellos tienen los derechos y ‘cepillaron’ al resto de las televisoras, con la excepción de sus cuatachos de TV Azteca. Uno que otro se aventuró a hacer transmisiones en vivo por redes sociales y se llevaron un regañadón.

Y ya que estamos con este tema, les cuento que en la FMF se molestaron porque mis amigos de Marca Claro decidieron titular a su programa mundialista: ‘sin derechos’, así que como no queriendo les sugirieron que cambiaran el nombre, pero su petición ‘nomás’ no procedió.

Patrocinadores enojados

Otro tema que me contaron y que está causando mucho ruido en el Tricolor es que algunos patrocinadores de la Selección se han inconformado con la ‘Fede’, todo porque varios jugadores son la imagen publicitaria de marcas rivales a las que apoyan a la Selección Mexicana. Me explico.

Resulta que mis amigos de Chedraui pusieron el grito en el cielo cuando vieron que uno de los seleccionados es la imagen de la competencia, es decir de Soriana, y más por la lanota que le están metiendo al Tri. Me pregunto: ¿Ahora resulta que los jugadores no pueden negociar con su propia imagen? Eso si que ya sería el colmo.