opinion.el-francotirador.marchesin-incomodo-con-america-por-no-dejarlo-ir-a-europa
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Marchesín, incómodo con América por no dejarlo ir a Europa

2019-07-30 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El americanismo sigue deshojando la margarita por la salida de Marchesín y les traigo la actualización de lo que sucede con un portero que estaba por convertirse en ídolo.

Agustín está seguro de que salir a Europa con el Porto es lo mejor para su futuro, pero me cuenta gente cercana al portero que a Marche ya lo invadió una idea que no lo deja tranquilo: que la directiva de las Águilas no está viendo por su sueño, y aunque el conjunto azulcrema no tenía contemplada esta salida, tampoco ve bien que el Piojo Herrera salga a asegurar que “no hay ofertas”.

Tan existen, que ya empezaron a buscar reemplazos, por lo que el argentino está incómodo con el tratamiento que se está dando a esta oportunidad de emigrar. Me contaron que no le agradó que estén pidiendo una “exorbitante cantidad”, según mi oreja. Lo cierto es que Marche tiene personalidad fuerte y puede aguantar, pues sabe que su futuro se debe decidir pronto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PORTO PAGARÍA 20 MDD AL AMÉRICA POR MARCHESÍN Y URIBE, ASEGURAN EN PORTUGAL

Eso sí, me dice gente cercana a Agustín que trata de no caer en los terrenos de la desconcentración, aunque es casi imposible. Por eso, ante los medios de comunicación, ha optado por el silencio, aunque sí refleja nerviosismo en la charla ‘off the record’.

Les recuerdo que las Águilas no quieren que salga por menos de 10 millones de euros, aunado a que su contrato termina en 2023, pero la oferta del Porto es algo menor y por eso siguen en el estira y afloja.

LLENÓ EL TANQUE DE OXÍGENO

Ando muy de buenas después del fin de semana que me aventé en la Perla Tapatía, con el show que dio Tomás Boy y la victoria rojiblanca, que me hace pensar que Chivas va a recuperar protagonismo, algo que siempre le hace bien a nuestro futbol.

Pues les cuento a mis lectores rojiblancos que fue un auténtico ‘vuelve a la vida’ para el Jefe, ya que el haberle pegado a los Felinos causó tremenda alegría en la directiva del Rebaño y generó el respaldo automático al proyecto, un apoyo que antes estaba sujeto a lo que sucediera ante Puebla, el siguiente partido.

Los malos resultados y las polémicas declaraciones de Boy pusieron en alerta a Amaury Vergara, quien pidió que comenzara la búsqueda de un reemplazo. Pero el hijo de don George quedó satisfecho por lo realizado el domingo, incluido el enfrentamiento que tuvo Tomás con Gignac.

MI POLLO, UN VISIONARIO

Pues hablando del Rebaño, les cuento sobre el hombre del momento en Guadalajara, sobre mi Pollo, Antonio Briseño, quien salió del estadio como torero en la Plaza México.

Resulta que además de ser bueno para las patadas y recuperar un lugar en nuestra Liga que parecía perdido, Toño resultó un jugador con mucha visión a futuro. Y es que Briseño, hombre de familia que piensa siempre en progresar, comenzó ya, oficialmente, el curso de la FMF para convertirse en entrenador, ¿cómo la ven?

Eso no es todo, pues el Pollo ya cuenta con una experiencia previa debido a que realizó un curso ¡en Argentina! Briseño ya anduvo en Sudamérica aprendiendo futbol del bueno. No cabe duda que hay jugadores que se cuecen aparte.

AÚN SE SIENTE DE CHIVAS

Higuera sigue metido en Chivas y que la cuenten como quieran. Y si no, para muestra dos botones.

Primero: este fin de semana, el (ex) asesor financiero de Jorge Vergara se dio una vuelta por León y con poco reparo, se dejó ver en el palco del presidente esmeralda, Jesús Martínez. Las malas lenguas me aseguran que fue a avanzar la compra de José Juan Macías, que está cada vez más cerca de ser oferta en Europa. ¿Usted qué dice?

Y unos días antes, Higuera estuvo de nuevo con otro personaje futbolero: Víctor Arana, presidente del Zacatepec, quien fue jefe de José Luis hace muchos años, forjaron amistad y después se hicieron socios, cuando pasó Coras a Morelos. El directivo asegura que le cedió completamente la propiedad de los Cañeros; sin embargo, mis orejas aseguran que no del todo.

El chiste es que los dos se reunieron el jueves pasado en un hotel de la Ciudad de México y estuvieron platicando de lo lindo de temas futboleros; es más, les cuento el detalle chusco: en la intensidad de la charla, José Luis alzó los brazos, se recargó en el respaldo ¡y terminó en el suelo! Tremendo azotón, pero continuó la plática.

Como tengo oído de músico, pude escuchar de qué estaban hablando: entre otros temas de Chivas, y les puedo asegurar que Higuera aún se asumía como miembro y tomador de decisiones del Club Guadalajara. Especialmente, le contó un tema que tenía que ver con la propiedad del equipo rojiblanco, pero eso se los cuento en una siguiente entrega.

SE LES CEBÓ A ARGENTINOS

Les cuento otra de argentinos, y seguro ya saben cómo va: el típico caso de un club del país sudamericano que quiere enamorar al jugador y se salta al club para que juegue con ellos. Ahora le tocó al Toluca, pues el Independiente fue a hablarle al oído a Emmanuel Gigliotti en busca de su regreso al futbol pampero.

Pero de esto se enteraron antes, el delantero fue cuestionado y le aseguró a la directiva escarlata que quiere “triunfar en México sí o sí”. El Puma sabe que estos primeros seis meses en el Infierno no fueron lo que esperaba, pero me aseguran que tiene sed de revancha y el inmenso deseo de demostrar la etiqueta de goleador con la que vino. Veamos.

DIEGO REYES NO DA SU BRAZO A TORCER

Toluca, Tigres y Atlas han sido algunos de los equipos del futbol mexicano que han mostrado interés por Diego Reyes, pero ninguno ha logrado convencer al defensa mexicano de volver, pues sigue aferrado a mantenerse en Europa.

Los últimos que preguntaron fueron los Diablos, y me cuentan que el representante de Reyes les explicó que insiste en mantener la vela prendida para quedarse en el Viejo Continente.

Diego no entra en los planes del Fenerbahçe de Turquía, y sabe que si se desespera y regresa a México, difícilmente volverá a Europa, por lo que esperará hasta el final del cierre de registros en el mercado internacional. En el caso de los universitarios de Ricardo Ferretti, no han quitado el dedo del renglón y mantienen la esperanza de convencer al espigado defensor. La verdad, no lo creo.

Contenido Patrocinado