opinion.el-francotirador.martin-cauteruccio-borrado-de-los-planes-de-cruz-azul

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Martín Cauteruccio, borrado de los planes de Cruz Azul

2019-08-13 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

CAUTE, MÁS BORRADO QUE CUADERNO DE MATEMÁTICAS

Dicen en mi tierra: ¡agárrense que nos caemos! y les cuento que el buen Martín Cauteruccio está así del barco cementero, donde me comentan mis orejas que ya tiene los días contados en Cruz Azul.

Caute, quien me consta que en aquellos tiempos en los que tenía minutos daba la cara cuando les iba mal, o sea, siempre, nada más no ve la suya en el equipo de Caixinha, está más borrado que cuaderno de matemáticas y, obviamente, la directiva celeste ya lo está viendo más como un gasto que como una solución y le están buscando acomodo.

Tal vez la solución está en Sudamérica, Argentina para ser precisos, donde ya hubo uno que otro que preguntó, como San Lorenzo, equipo de sus amores, y Colón. Ambos salieron corriendo cuando se enteraron de lo que percibe el uruguayo. Además, en La Máquina la piensan para venderlo con los 'ches', pues no se quieren meter en esos temas de abonos chiquitos que se estilan por aquellas latitudes.

NICO Y MÉNEZ LE QUITAN LA SONRISA

Ahora con mis queridas Águilas, resulta que la directiva encabezada por Santiago Baños sostuvo durante estos últimos días reuniones con el 'mero mero' patrón para rendir cuentas de lo hecho hasta ahora en 2019 y se podría decir que se dio un balance rasgando en lo positivo, porque el campeonato siempre será una exigencia.

Por supuesto, las ventas de Edson Álvarez, Mateus Uribe y Agustín Marchesín dejaron satisfecho a Emilio, al recaudar aproximadamente 40 millones de dólares, pero los casos de Jérémy Ménez y Nicolás Castillo no lo tienen muy contento por sus constantes lesiones y características de jugadores de ‘cristal’, con tanto que se les paga y no se corta ni una flor de su jardín.

REZAN POR MÉNEZ, PERO PARA QUE SE VAYA 

Mi compadre Miguel Herrera es de las personas que perdonan, pero no olvidan y diariamente se encomienda a un ‘santo’ para que el francés Jérémy Ménez pueda salir del equipo.

La directiva ya ha hecho varios intentos para recuperar una parte mínima de lo perdido al tratar de negociarlo con otro club, pero todos le dudan al ver su historial de lesiones en los últimos años y eso ha espantado a más de uno. Además, saben que en diciembre será un jugador libre al finalizar su contrato con las Águilas y eso representa no mal gastar en estos momentos por sus servicios.

En Coapa se le ha dicho al francés que también haga su esfuerzo para tratar de colocarse en otro equipo antes del 31 de agosto, ya que como bien informaron mis amigos de RÉCORD hace algunas semanas, el Piojo no lo tomará mucho en cuenta después de una relación que ya está fracturada desde el torneo anterior y desean que salga un valiente que por fin se lo lleve, ya sea de Francia, Estados Unidos, Medio Oriente o cualquier parte del mundo.

En las Águilas mantienen las velas encendidas y, por lo pronto, el galo aún tiene oportunidad de estar en los entrenamientos incluyendo sus achaques físicos, pero ya no es considerado para los partidos, aunque haga rabietas. Tampoco quieren arriesgar de que se les vuelva a lesionar… ¡imagínense!

ERRORSOTE CON MEMO OCHOA 

Y unos que metieron la pata hasta el fondo fueron mis amigos de la Liga MX, que se aventaron la puntada de poner a Memo Ochoa en la página oficial con las siglas “NFM”, es decir: No Formado en México, un errorsote que fue corregido rápido, pero de que lo pusieron, lo pusieron.

Yo me quedé con la cara de whaaaat y hasta algunos dudaron si había sido registrado antes de los 18 años como marca la regla.

Finalmente, me diiicen que dentro del área el que cometió el error de ‘dedo’ se llevó una regañiza de aquellas y hasta la propia Liga tuvo que mandar un comunicado diciendo que todo había sido una equivocación.

Después de algunos minutos, el dato de Formado en México (FM) apareció correctamente. Abusados. 

PIDEN HACER OÍDOS SORDOS ANTE LA POLÉMICA ARBITRAL 

Para los aficionados de Chivas, que seguramente están que no caben en sí mismos por el arranque de torneo que están teniendo, déjenme les cuento que al interior del vestidor están molestos con la prensa, debido a que consideran que se les está demeritando el trabajo que están realizando.

Me cuenta mi informante de la Perla de Occidente que directiva y cuerpo técnico están inconformes con varios medios de comunicación por las polémicas arbitrales que le han favorecido a los tapatíos, por lo que en el interior del redil piden hacer oídos sordos a esas críticas y enfocarse en el trabajo que han realizado para estar entre los ocho mejores equipo del torneo.

La preocupación es que esas críticas afecten anímicamente a los futbolistas, por lo que la instrucción es creer en su trabajo y no engancharse con polémicas.

CAVALLINI DIJO 'NO, GRACIAS' A LA MLS 

Lucas Cavallini descartó ir a la MLS, a pesar de que en la mesa de la directiva poblana había un ofertón de más de cinco millones de billetes verdes por los servicios del jugador. Llegó la semana pasada y a los camoteros les brillaron los ojitos. Así es mis bebés de luz. Les cuento que el Vancouver Whitecaps puso la plata para llevarse al canadiense, le ofrecían un buen sueldo, pero el canadiense les dijo que no gracias, pues por ahora no se quiere mover de Puebla.

El motivo es que está por tener una hija y no quiere mover a su familia, aunque siempre el dinero es una opción y le hizo saber a sus paisanos que la única manera en la que se cambiaría de equipo es si le ofrecían un aumento muuuuy sustancial de sueldo.

ROMO, EN LA MIRA DEL TATA 

Un defensa goleador es lo que el 'Tata' Martino vio en Luis Romo, flamante defensa del Querétaro que ya atrajo la atención del técnico del Tri quien, al menos, ya pidió referencias del chico por conducto de Gerardo Torrado.

Ojo, ojo. No les digo que ya va a ser convocado ni mucho menos, pero lo que sí les aseguro es que el argentino donde pone el ojo, pone la bala, y hoy el ojo lo puso en el joven central de los emplumados.