opinion.el-francotirador.martin-rodriguez-no-seguira-en-cruz-azul
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Martín Rodríguez no seguirá en Cruz Azul

2018-04-19 | Francotirador
FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Tengo una noticia para mis amigos celestes que la verdad no sé cómo van a tomar, si para bien o para mal, pero en fin, el deber llama y se las platico. 

Resulta que mi fuente pitufina me echó una llamada hace unos días para contarme que hay un jugador que tiene los días contados en La Noria, pues ‘nomás’ no dio el ancho en el equipo, al grado de que ya le avisaron que vaya haciendo maletas porque al final del presente torneo se va ir directito a... otro club.

Se trata nada más y nada menos que del chileno Martín Rodríguez, quien no dio lo que se esperaba en el plantel, y como es un chamaco de 23 años y seleccionado andino, en el club creen que le pueden sacar una muuuy buena lana en el próximo verano e invertirla en refuerzos. 

Y ya que estoy con La Máquina, les cuento que una de las condiciones que había puesto el buen ‘Richie’ Peláez para llegar a la directiva del club consistía en ‘cepillar’ a Pedro Caixinha y entonces sí poner él a un técnico de su agrado; como dicen en mi pueblo, ahí fue donde la puerca torció el rabo, ya que los altos mandos celestes decidieron romper las pláticas y cada quien jaló para su lado. ¿Cómo ven?

En el ‘Ame’ están ardidos por el triunfo Chiva  

Y como ya se imaginarán, el éxito tapatío está calando como auténtico ácido en Coapa. Y es que por más que los americanistas puedan desestimar el éxito de Chivas en la Concachampions o digan que no les ‘incumbe’, mis orejas en Coapa me cuentan que el hecho de que el antagónico rival sí haya podido vencer a Toronto y esté a un paso de ganar el torneo (en el que también participó el ‘Ame’), ha generado más presión y nerviosismo en las altas esferas y el cuerpo técnico.

Saben que las comparaciones son inevitables, junto a las mismas burlas de la afición rival que ‘hiere’ el orgullo de los seguidores águilas. Me diiicen que ahora las exigencias del dueño están a grado de  ebullición y por supuesto no está para nada contento; el margen de error ya es mínimo de cara a la Liguilla y ya no puede haber distracciones con los hombres de pantalón largo en el Nido o el mismo Piojo,  buscando acomodarse con Yon de Luisa en su gestión como presidente de la FMF. A leguas se notó que hubo un ‘semi’ abandono. Ahí se las dejo... 

Rodrigo Ares de Parga va por la grande

Y ahora sí, la asamblea del Patronato de los Pumas es mañana y como diría mi amigo el Puma: agárrense de las manos, porque en una de ésas salen chispas en el Universum y no precisamente del museo.

Ya sabemos que mi cuate el ‘Presi’ anda a todo lo que da haciendo campaña, haciéndole creer a muchos que se quiere perpetuar en CU, peeero me cuentan que la realidad es que sí va por la silla, pero por una más grande que la que tiene en su oficina en la cantera, o sea la de la mismísima ¡Liga MX! Así como lo leen, el buen Rodrigo le anda tirando a la grande: a la presidencia del fut nacional, la de la Liga, y
como algunos de los demás presidentes lo ven con buenos ojos porque se llevan bien con él o vota a su favor, pues es un candidato presidenciable, siempre y cuando se vaya Enrique Bonilla.

Aunque por si las moscas, también anda cuidando su changarro en el Pedregal, justo por eso anda invite e invite a medio mundo, como lo hizo con jugadores históricos, que me dicen se quedaron impresionados por la mejoría en las instalaciones y se lo dijeron, pero lo bueno vino cuando ya no los escuchó, porque muchas de las leyendas felinas se preguntaron entre ellos: “Mucho cemento sí, pero ¿y los resultados deportivos?” ¡Ándale! 

En Lobos no tienen para pagar los 120 millones...

Ya por último, les cuento que mis amigos de Lobos BUAP ya están más que enterados que en el club no hay dinero para solventar los 120 millones de pesos que tendrían que pagar para mantenerse en la Primera División, si es que descienden, y el club que gane el ascenso no cumpla con los requisitos en su estadio para llegar a la Primera División. Por ello es que en el club poblano ya saben que la única vía 
para salvarse de la quema es ganando los dos partidos que les restan. ¡Suerte! 

Contenido Patrocinado