opinion.el-francotirador.nestor-en-la-orbita-azul

RÉCORD

Néstor, en la órbita azul
Francotirador
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.
El Francotirador Mar, 04/18/2017 - 12:52

Néstor, en la órbita azul

Mis queridos Francolibers, recién venía desempacando de unos merecidísimos días de descanso por Miami cuando me topé con otra épica cruzazuleada, así que de inmediato hice algunas llamadas para que mi red de contactos me pusiera al tanto de lo que pasaría al interior de La Noria, porque supuse que algo debería ocurrir con tan paupérrimos resultados. 

¿Y qué creen que me contaron? Pues resulta que en Cruz Azul no piensan tomar decisiones precipitadas y mucho menos con el hígado, ya que quieren llevar todo con calma (¡como si 19 años sin título no fueran suficientes!); aunque eso sí, me contaron que la semana pasada Billy Álvarez se reunió con Eduardo de la Torre, y el dueño del club se percató de que el Yayo no dará los resultados para los que fue contratado.   

Y como hombre de negocios, me diiicen que Billy ya comenzó a sondear al posible reemplazo del Yayo y que incluso contactó a su hermano Néstor, pues quiere que meta mano dura al interior del plantel como lo hizo en su paso por Chivas. 

Eso sí, todo quedó en un primer acercamiento Billy-Néstor, pues como les digo, en Cruz Azul se lo toman con muuucha calma, al grado de que hasta hoy nadie tiene luz verde para hacer movimientos en el club; aunque eso sí, me aseguran que quien ya cuenta las horas para que termine el torneo, pueda tomar sus cosas y marcharse del equipo es el chileno Enzo Roco, quien desde antes de que comenzara el presente torneo pedía a gritos su salida del club. ¡Vaya cosa! 

Busca quién se la pague por suplantación

Le sigo con los Cementeros porque me llegó una información calientita que gira en torno a una demanda por suplantación, misma que se está fraguando en las altas esferas del club, específicamente del inge Robin Álvarez (hijo de Billy), quien estuvo en el ojo del huracán por un supuesto tuit el pasado fin de semana tras la derrota ante el Puebla.  

Me diiicen que el junior está como agua para chocolate porque jura y perjura que no tiene cuenta de Twitter, por lo que tiene en mente demandar a quien resulte responsable por utilizar su nombre en la red social y publicar cosas como que Cruz Azul no es una burla y que los jugadores están siendo evaluados.

Mis fuentes en la aldea pitufa me platicaron que le cayó como bomba ver su nombre involucrado en un nuevo escándalo del Cruz Azul, y por ello ha pedido que se investigue para llegar al fondo de la situación porque no es la primera vez que le pasa, aunque esta vez sí tuvo impacto. 

Ya por último, querido lector, le cuento que si usted ha sido bloqueado por la cuenta oficial del Cruz Azul no se preocupe; es más, le voy a contar cómo opera el club en ese sentido. 

Resulta que La Máquina tiene a su Community Manager, que decide qué se publica y qué no en las redes sociales, pero su ‘hit’ está en que tiene una aplicación que detecta ciertas palabras que no son gratas en los mensajes que le llegan al club, y en automático bloquea a las cuentas ‘infractoras’. 

No le digan a Calderón que se irá

Dejamos La Noria para viajar a la Perla Tapatía, donde mi orejota rojiblanca me asegura que en cuanto Chivas termine su participación en el torneo, Néstor Calderón regresará a Santos porque el Guadalajara no hará válida la opción de compra, pues consideran que el ‘Avión’ no dio el ancho durante su paso por el equipo.

Si bien Calderón está enfocado en lo que es la Copa y el cierre de torneo, sí se ha acercado a preguntar sobre su situación, pero hasta ahora ni Matías ni Higuera ni nadie le quiere confirmar que volverá a la Laguna (así que no le vayan a decir que ya se los conté). 

Y aunque al torneo aún le quedan algunas jornadas, les cuento que las negociaciones por algunos jugadores ya han comenzado. Y me diiicen que Chivas y América ya tocaron la puerta en Rayados para preguntar por César Montes, pero me aseguran que ambos clubes casi se van de espaldas cuando supieron que están pidiendo ¡9 millones de dólares!

Los tapatíos han trazado su plan para llevarse al zaguero, piensan dar a Carlos Salcedo (quien regresará de su aventura por Italia) y a dos jugadores más, aunque me aseguran que esto no bastará para dejar ir a Montes, pues incluso en Rayados están a la espera de que llegue una buena oferta del futbol europeo por su canterano.   

Community, con pie y medio fuera de Coapa

Llegamos con mi ‘cliente’ favorito: el América. Y es que seguramente, queridos Francolibers, se han sorprendido al igual que yo por ver tanta actividad de Ricardo La Volpe en su cuenta de Twitter en los últimos días. Resulta que esto generó un coraje marca diablo entre la directiva (y no precisamente en contra del Bigotón porque bien sabemos que él no maneja su red social), sino que su malestar fue contra el Community Manager del club, que es el encargado de escribir los mensajes del estratega.

Me explican que esta persona se puso de ‘creativa’ el pasado fin de semana y comenzó a tundir a la prensa porque supuestamente no saben de estrategia. Bien, estos mensajitos le costaron un regañadón de aquellos al CM, ya que jamás pidió la autorización para publicar los tuits y se fue como hilo de media. Para no hacerles el cuento largo, resulta que estos textos lo tienen con pie y medio fuera del club porque la directiva está pensando seriamente en correrlo. ¡Ouch! 

Campestrini, ¿el enemigo en casa?

La pachanga que hay en Puebla es de llamar la atención, sobre todo porque me llegó una información que me costó mucho trabajo creer, pero como saben, mi obligación es informar. 

Me diiicen que la directiva de La Franja duda seriamente del profesionalismo de Cristian Campestrini, al grado de creer que se dejó anotar algunos goles en este torneo todo por favorecer al Morelia. ¡Así como lo leen! 

Me diiicen que las sospechas del club en contra del arquero radican en los goles que recibió en los partidos ante Atlas, Morelia y Chivas. 

La directiva, me explican, no se quedó con la duda e increpó a Campestrini para saber qué estaba pasando, aunque el arquero negó toda acusación e incluso llegó hasta las lágrimas, pidiendo que no se ensuciara su nombre. 

Pero si algo faltaba para avivar la llama de la incertidumbre, me cuentan que ésta llegó hace un mes, cuando la directiva del Morelia preguntó por los servicios del portero argentino, ya que estaban analizando la opción de comprar su carta. ¡Qué cosa!

Ya de salida, también me contaron que la directiva del Puebla estaba pensando en correr a José Cardozo si no vencían al Cruz Azul el pasado fin de semana, pues ya tenían a un tridente que entraría de cambio para salvar al club en los partidos que les restaban y estaban dispuestos a no cobrar ni un peso. Este trío estaba conformado por Roberto Ruiz Esparza, Carlos Poblete y Manuel Lapuente... pero ni modo, tendrán que esperar porque el Puebla le dará su respaldo al paraguayo tras lograr imponerse a los celestes. 

HISTÓRICO
El control de Almeyda...se sale de control
2017-08-22
La mamá de Silva, su dolor de cabeza
2017-08-17
Papa caliente en la Disciplinaria
2017-08-15
Se armó la grande en nuestro futbol
2017-08-10

Páginas

NUESTROS COLABORADORES