opinion.el-francotirador.ordiales-ya-asesora-almeyda
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Ordiales ya ‘asesora’ a Almeyda

2015-09-22 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

A quien le urge que termine el torneo es a Jaime Ordiales para que pueda asumir oficialmente la dirección deportiva del Guadalajara. Impedido por el reglamento de competencia para pasar de un club a otro en plena temporada, hecho que pasaron por alto en Chivas, resulta que Jorge Vergara se obsesionó con el exjugador que vistió a finales de los 80 y principio de los 90 la playera rojiblanca, y lo quiere sí o sí en el club, pues lo considera un tipo estudioso y que tendrá la encomienda por enésima ocasión de reestructurar al equipo en todos los niveles deportivos.

Por lo pronto, Jaime ya planea quién lo acompañará en esta aventura y apunten el regreso de Armando González, que tuvo una corta carrera en Chivas, pero se ganó la confianza de Ordiales cuando coincidieron en Necaxa.

Por lo pronto, Jaime ya está en contacto vía telefónica con Matías Almyeda por cualquier duda que tenga en cuanto al futbol mexicano.  

Una vez más su Franco de confianza los lleva por el camino de la claridad, porque ya ven que algunos ‘colegas’ se quemaron y gacho dando como oficial que Adolfo Ríos llegaba al Rebaño. Ya ni la amuelan, de veras.

Matías hace méritos  
La semana pasada les conté que a los jugadores de las Chivas no les cayó nada bien la salida del Chepo de la Torre, por ende los primeros dos días de Matías Almeyda en Verde Valle no fueron fáciles. Los futbolistas veían a su nuevo entrenador como bicho raro, como un intruso, pero el argentino es un viejo lobo de mar y, poco a poco, se los ha sabido ganar.

Almeyda ha hecho un ambiente más relajado en los entrenamientos y eso generó que los jugadores se empezaran a sentir más sueltos y cambiaron las malas caras por sonrisas, bromas y demás.

Otra de las razones que hizo que el Pelado fuera aceptado es que escuchó las necesidades de sus dirigidos, y por eso Carlos Salcedo, Raúl López y Hedgardo Marín, quienes estaban entre la espada y la pared por quedarse en Chivas o ir con la Sub 22 al Preolímpico, recibieron luz verde para reportar con la Selección.

Marquito sufre y sufre
Uno de los jugadores más contentos con la llegada de Matías Almeyda fue Marco Fabián. Me cuentan que hizo ‘clic’ con el DT argentino, quien de inmediato reconoció el talento de Marquito y le dijo que lo quiere como su comandante, que sea el encargado de generar el ataque de las Chivas. Hasta ahí todo iba bien y el jugador estaba más que motivado porque regresó a la titularidad, pero ¡oh sorpresa!, vio la tarjeta roja ante Gallos por una entrada sobre Orbelín Pineda. Esto tiene fúrico a Fabián contra el silbante Francisco Chacón, pues se perderá el Clásico ante el América. Lo cierto es que la directiva del Guadalajara incluso analizó si metía inconformidad por lo que consideró una expulsión rigorista.

Perdimos a Érick Aguirre
Me resisto a creerlo, pero una de mis orejotas que se sabe de todas todas lo que pasa en Monarcas, me cuenta que el chamaco Érick Aguirre, convocado por el ‘Potro’ Gutiérrez a la Sub 22, anda volado, por ello en su equipo ya no es tomado en cuenta.

Al parecer el subcampeón del mundo Sub 17 en 2013  tiene como hábito llegar tarde a los entrenamientos y don Enrique Meza lo ha castigado con la suplencia, pese a ser una joya no sólo de Morelia, sino del futbol mexicano.

A tal grado ha llegado la irresponsabilidad de Aguirre que ni en la Sub 20 de Monarcas ha sido bien recibido, y sólo cuando no les queda de otra lo ponen a jugar. ¿Qué pasó, mi Érick? Aliviánate.

Carrizo, borrado
Una tensa calma prevalece en La Noria luego del mega tanque de oxígeno que les dio el triunfo sobre Pumas el sábado pasado, pero  todavía hay cabos sueltos como la inconformidad por parte de algunos refuerzos que llegaron esta temporada y que Sergio Bueno no toma en cuenta.

Sí señoras y señores, me refiero al señor Fernando Carrizo, un jugador que era titular indiscutible en Boca Juniors hasta que llegó Tévez, por lo que salió del club en busca de minutos y vino a dar a La Máquina, donde ha pasado de lentes obscuros,  ya que Bueno con trabajos lo toma en cuenta para la Copa MX y sólo ha ido una vez a la banca en la Liga.

La realidad es que el entrenador celeste no lo toma en cuenta porque una, llegó tarde al equipo, y dos, él no lo pidió, pues estaba esperando a un delantero y la directiva le salió con el ‘Pachi’, de tal forma que el argentino la tiene complicada y podría regresar a su país más pronto de lo que nos imaginamos. No olvidemos que viene a préstamo por seis meses y ya lleva cuatro.

Osorio, otro pasito
Yo sé que a muchos no les gusta, pero sin que alguien se me ofenda, es porque no lo conocen. ¿A qué me refiero? A la posibilidad de que el colombiano Juan Carlos Osorio sea el nuevo DT de la Selección Mexicana de Futbol. Y déjenme les cuento que Osorio está más cerca que nunca del Tri, pues no ha tenido los resultados esperados con Sao Paulo y su relación con la directiva y la afición del club brasileño se ha deteriorado.  

Apenas el domingo pasado, el equipo volvió a perder ante el modesto Avaí y se ubica en la quinta posición a 15 puntos del líder Corinthians. Otro detalle que me contaron es que a los altos mandos del Sao Paulo no les cayó nada bien enterarse que el técnico haya  aceptado dialogar con emisarios mexicanos, por lo que parece una bomba de tiempo que se rompa la relación.

La rescisión de contrato estaría a la vuelta de la esquina y es altamente probable que en noviembre lo veamos dirigiendo a México en las Eliminatorias Mundialistas.

Los líos de siempre
Si ustedes creían que después del Preolímpico de Basquet en el Palacio de los Deportes los problemas de pantalón largo se iban a solucionar, déjenme decirles que son unos ilusos.

Resulta que Alfredo Castillo, titular de la Conade, se comprometió ante directivos de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) a reconocer a un organismo de esta disciplina en un plazo máximo de un mes, pero las cosas no son tan fáciles como creía.

Si bien la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) tiene el aval de la FIBA y el reconocimiento del Comité Olímpico Mexicano, se duda que el mandamás del deporte nacional la avale.  

Y esto obedece a que el entrenador español Sergio Valdeolmillos condicionó su permanencia en el banquillo de la selección mexicana, y si ADEMEBA es aceptado deberán buscar a otro coach, pues el ibérico está peleado a ‘muerte’ con Modesto Robledo, titular de ADEMEBA, y Carlos Padilla, presidente del COM; a quienes acusa de “rateros”, tras quedarse con el dinero correspondiente del contrato que no se le respetó en 2014.

¡Qué bonita familia, qué bonita familia!

Vive en un ‘Castillo’
Ahí les va otra de don Alfredo Castillo, quien despacha como patrón en la Conade: resulta que antes de los Juegos Panamericanos dijo que no habría estímulos económicos para los atletas que obtuvieran medalla. Hasta ahí todo estaba claro, pero la semana pasada presumió que se generaron cerca de 50 millones de pesos para reconocer a deportistas y entrenadores.

La pregunta obvia y que no ha explicado Castillo, es ¿de dónde salió ese dinero que supuestamente no existía?  

Lo cierto es que el dinero para los premios ya estaba etiquetado pese al recorte del 35 por ciento que tuvo la Conade, pues el 29 de diciembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial que se pagaría un estímulo a los deportistas que se ubicaran del primero al tercer lugar en Toronto 2015.

Otro detallito que no ha explicado Castillo es de dónde salió el dinero para pagar los más de 150 mil dólares que la Conade desembolsó entre adeudos y el nuevo salario del entrenador español Sergio Valdeolmillos, para que regresara al banquillo del Tri de Basquet.
 

 

Contenido Patrocinado