opinion.el-francotirador.protegen-acosador-y-talento-felino

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

‘Protegen’ a acosador y talento felino

2017-10-12 | El Francotirador
Comparte en:

De verdad, mis queridos Francolibers, ya no quisiera seguir hablando de Pumas, pero no lo puedo evitar, así que pónganse cómodos porque les voy a contar algo que está ocurriendo en las entrañas del Pedregal y que me tiene triste porque no estamos hablando de cualquier equipo, ¡sino del representativo de la UNAM!

Resulta que hace un par de semanas, justo en la del terremoto, en la cantera también les ‘tembló’ a varios y de manera literal, y todo porque una ‘joya’ auriazul está en la edad de la punzada y eso ha tenido consecuencias, causando también molestia entre el personal femenino del club.

Me cuentan que una empleada del club (de la que me guardaré el nombre por respeto) cachó a un chamaco tomándole fotos de sus ‘pompis’, acto que por supuesto la incomodó y originó que el caso se turnara a varios directivos auriazules que se echaron la bolita unos a otros, tooodo porque no sabían cómo resolver la situación, pues dicen que ‘Marquito’ es un talento en la cancha y podrían perderlo en caso de aplicarle mano dura.

Me cuentan que la chica, bastante incómoda por lo sucedido, acudió al departamento de Recursos Humanos donde la apoyaron y, como correspondía, se siguió el asunto para castigar como se debía al muchacho, aunque ella jamás pidió que lo corrieran, sólo quería que lo sancionaran correctamente.

Pues bien, los días pasaban y la situación nada que se resolvía, aunque debo aclarar que hasta aquí, el problema aún no llegaba a los oídos de mi amigo Ares de Parga, por lo que un directivo de peso, que no es el presidente, ‘se echó el equipo al hombro’ y resolvió fácil el asuntito, ¿cómo? ¡Borrando la evidencia!

Así como lo leen, el dirigente felino se hizo como que no pasó nada y borró las fotos del celular, donde había imágenes de diferentes días de la chica del club, pero como no querían quedar como si no hubieran hecho nada y la muchacha viera que sí era apoyada, la decisión fue suspender al chamaco dos semanas y ya. ¡Santo remedio!

Pues no. Resulta que alguien le chismeó a gente de la UNAM y que estalla la bomba, y fue ahí cuando Rodrigo Ares de Parga se enteró de la regadota de sus colaboradores, por lo que de nuevo se tuvo que tragar otro regaño que le llegó desde Insurgentes, donde le pidieron que se hiciera cargo de la situación ante las autoridades correspondientes. ¡Zaz! 

Después de casi comerse vivo a su colaborador, reconoció que desapareciendo la evidencia no era la forma de arreglarlo, asimiló la situación, y es fecha en que el caso no ha terminado, pues el presidente y su gente saben que de hacer lo que se debe, Pumas se vería envuelto en otro escándalo y de paso el directivo saldría embarrado por borrar las fotos, por lo que el caso sigue en ‘veremos’ y probablemente se tomen otras medidas con el chavo que, me dicen, nunca se imaginó la que se iba a armar por jugar con algo que no debía y que para muchos es ‘propio’ de su edad. Y lo peor, queridos Francolibers, es que no faltó el que le dio la razón al canterano al decir: ‘es que la muchacha sí aguanta’. ¡Válgame!

Le temen a la delincuencia de Iztapalapa

Hace unas semanas el gobierno de la Ciudad de México anunció con bombo y platillo que la delegación Iztapalapa estaba más que puesta para albergar el proyecto del estadio de Cruz Azul; incluso, el jefazo de gobierno fue a dar un discurso a dicha demarcación para hablar sobre el tema y todo parecía un cuento de hadas.

Peeero qué creen mis queridos Francolibers, que a la gente del gobierno de la CDMX le faltó un pequeño detalle, antes de irse como gordo en tobogán al anunciar el proyecto: ¡consultar a Cruz Azul sobre si estaban de acuerdo con la zona!

Me cuenta mi orejota pitufina, que en cuanto la gente de La Máquina supo que el terreno que les ofrecían era el del parque Cuitláhuac y, sobre todo, al ver sus colonias
aledañas (y aquí hay que reconocer, aunque se enojen mis amigos iztapalapenses, que la zona está gachita), decidieron mandar directito... al tintero el proyecto.

Y es que en la Cooperativa de la cementera no ven con buenos ojos esta zona para edificar un estadio, y no olvidemos que ellos son los que tienen la última palabra,
incluso por encima de mi amigo Billy. 

Pero el chiste es que ni a don Álvarez ni a los cooperativistas les parece una buena opción ese lugar ubicado al oriente de la CDMX, por la inseguridad y porque saben
que estarían exponiendo ante los amantes de lo ajeno a sus aficionados. Es por ello que en el club se plantearon buscar mejor otro lugar y tal vez como por el 2020 arranquen con el proyecto.

‘Hermoso’ el lado altruista de Oribe Peralta

No hay duda de que en estos últimos días a muchos nos tocaron las fibras más sensibles con el terremoto que sacudió a nuestro país, pero debo contarles que estas buenas acciones también llegaron al corazón de Oribe Peralta, quien además de hermoso y goleador, ha destacado por sus acciones altruistas tras lo sucedido.

Sin embargo, me llegó la información de que el atacante sigue a pie firme con la intención de ayudar a los que más lo necesitan, por lo que ahora tendrá su propia fundación. 

Me cuenta que este proyecto apenas está viendo la luz, aunque Oribe está más que comprometido, así que ya está preparando todo, logos, la imagen y la página de internet donde se presentará. ¡Bien por el ‘Hermoso’ que no se duerme en sus laureles!

Osorio echó lumbre por el arbitraje en Honduras

Aunque mi compadre Juan ‘Cambios’ Osorio prometió a su familia no meterse ni hablar más del arbitraje para bien o mal, les cuento que en la intimidad del Tricolor el colombiano y su cuerpo técnico estaban que ‘echaban lumbre’ por la derrota en Honduras que imposibilitó un nuevo récord de puntos en Hexagonales y también por el trabajo de los famosos ‘hombres de negro’, encabezados por el salvadoreño Joel Aguilar.

Y aunque se reconoce que hay que mejorar en la cancha y en el factor defensivo, en el segundo gol de los catrachos no daban crédito que no se haya marcado una “falta grande” sobre Gallardo y en el tercer tanto que pasara de largo un fuera de lugar “a todas luces”. No hay duda de que el colombiano vive intensamente los partidos con el Tri.

Lesión de Memo Ochoa sólo quedó en susto

Ya por último, ayer me encontré a Memo Ochoa en el AICM, lo vi con su collarín y apunto de tomar su vuelo a Europa. Y mientras repartía algunas firmas, comentó que la lesión que sufrió en el cuello no es grave y espera estar listo lo antes posible para no ceder terreno en el arco del Standard Lieja.