opinion.el-francotirador.san-luis-de-rebote
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

A San Luis, de rebote

2017-09-07 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La FMF tenía dos temores para el último juego en casa en la Eliminatoria: que no se llenara de nuevo el Estadio Azteca y que siguiera con todo el ‘grito prohibido’, cosa que en provincia seguro cambiará… al menos lo del lleno. De entrada, les explico que el juego le tocó a San Luis Potosí de rebote. La primera opción era Monterrey, pero en el Estadio de Rayados no se pudo por el patrocinio de la cerveza, que son distintas marcas. Después buscaron la opción en el Volcán, pero me dice mi oreja verde que los Tigres se pusieron los moños, porque les tocaba organizar casi todo y dijeron ‘gracias, pero no gracias’.

Luego se fueron a buscar otra próxima sede mundialista, el Estadio Chivas, pero Higuera y compañía tampoco se las pusieron fácil, así que dieron al final con San Luis por dos razones principales: por el interés que sí puso el gobierno local y porque el estadio de casi 33 mil aficionados es ‘controlable’ para el grito prohibido. Veamos.

Ahora sí buscan partidazos
Ya me sigo con el Tri. De entrada, les platico que en la FMF están encantados por cómo avanza la nueva estructura de Selecciones Nacionales, y si logran lo que me platicaron les van a poner muy rápido su estrellita en la frente.

No puedo adelantar mucho, pero se pueden ir emocionando los aficionados nacionales, pues para los amistosos de la Fecha FIFA de noviembre están buscando rivales de alta categoría, ya no los ‘moleros’, no señor: un par de europeos que están para chuparse los dedos frente al televisor, potencias mundiales. Ya tienen uno que casi está clasificado. No digo más, ojalá que los terminen de cerrar.

La ‘Novia de Chucky’
Qué les cuento, que la sensación del futbol mexicano en Europa, el enorme Chucky Lozano, cada día aumenta su base de fans, pero me cuentan que lo traen bien checadito. Para muestra su llegada a México, cuando se le acercaron chamaconas a Hirving en el aeropuerto para tomarse foto, la esposa las alejó, les pidió que “no molestaran”. Incluso me dicen que el mismo jugador le seguía la corriente a Ana, su mujer. No vaya a ser. Pero el caso no se repitió cuando se acercaron chavos a pedir la ‘selfie’. Así las cosas, pues el miedo no anda en burro.

Slim ya no quiere estar
En León estaban que se relamían los bigotes porque la noticia de la separación de Grupo Pachuca y Grupo Carso apuntaba a que parte del pago para lograr la salida de Slim y compañía era cederles el control de La Fiera. Era una especulación que tomó fuerza en el Bajío. Pero ya vieron, naranjas.

Me dice una de mis orejas empresariales que don Carlos Slim ya no quiere saber nada de futbol, así que descartó esta opción como pago para regresar a la familia Martínez 30 por ciento que poseía en los negocios pamboleros. Resulta que el pago que ayudó a liberar la salida de Grupo Carso fue en gran parte lo del PSV al Pachuca por el Chucky Lozano, que casi íntegro pasa a las arcas de Slim. Me aseguran que son casi 20 millones de euros.

Una millonada, pero me aseguran que ése no fue todo el pago, que esta lana del jugador apenas rebasa la mitad de lo que pagaron por recuperar el control total. Me cuentan que para lo otro, Grupo Pachuca pensaba incluso ceder su participación en alguno de sus clubes internacionales, pero que Slim y compañía no aceptaron, así que Chucho Martínez logró conseguir gran parte de ese faltante. Y que hay un resto que se irá pagando con patrocinios y transmisión de León y Tuzos.

Darwin recobró la alegría
Qué bien le ha venido la llegada de Miguel Herrera a un personaje en particular en América, ¿si saben de quién hablo? Por supuesto que de Darwin Quintero, quien se encuentra muy conectado con el equipo, me sorprende lo que mis ojos han visto en los pasillos, pues mis orejas me han contado que hasta en los vestidores está muy activo. Por ejemplo, ahora antes de los partidos es quien inyecta con ánimo al plantel, quien da las palmadas de aliento y cuando está en el terreno de juego o hasta en la banca es quien grita, quien da órdenes y pide toda la confianza para tener el balón, es como un líder más del equipo, el buena onda, totalmente distinto al tímido Darwin del torneo anterior, que era callado y un tanto gris en el grupo.

En todo eso se ha transformado y aunque no es momento de echar las campanas al vuelo, es bueno ver que un jugador que marcó su paso por la Liga hace unos años, hoy esté de nuevo recuperando su nivel.

El estrés acaba con el Pelado
La frustración por no poder levantar en el torneo está acabando con Matías Almeyda. Me cuentan que el argentino está muy cambiado, a veces irreconocible por el mal genio que se carga, aunque eso sí, sigue siendo la persona educada de siempre con toda la gente del staff, pero suele estar más explosivo por cualquier situación.

Me cuentan que en un principio estaba molesto con la prensa por las constantes críticas al conjunto rojiblanco, pero tras el jalón de orejas que recibió hace unos días por Don Yorch, el Pelado está más estresado que nunca por hacer que su ‘gigante’ se levante y erradique la mala imagen que ha dejado hasta el día de hoy el Campeón.

Qué show con los ‘televisos’ 
Ya de salida, les cuento que el ‘Franco’ que les conté la semana pasada, del castigo a Ymay en Televisa Deportes por un reclamo de Nahima, causó mucho revuelo en el equipo de la televisora.

Y eso que no les conté los detalles de los gritos entre el conductor, la guapa y su pareja Yon de Luisa, jefe de ambos, situación de la que se percataron varios trabajadores de la televisora. Para cerrar el tema, les dejo esta foto que me encontré, de un enlace que hicieron en esta Fecha FIFA cubriendo al Tri, donde usted puede adivinar lo que pasa por la cabeza de Mauricio Ymay.

Contenido Patrocinado