opinion.el-francotirador.san-oswaldo-apunta-para-volver-chivas

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

‘San Oswaldo’ apunta para volver a Chivas

2018-01-11 | El Francotirador
Comparte en:

Ahora sí que vengo con la espada desenvainada, mis queridos Francolibers, pues en Chivas las cosas se pusieron como a mí me gustan, así que aquí estoy para contarles el detalle fino después del ridículo que se aventó José Luis Higuera con el caso de Oswaldo Alanís. 

Resulta que después de que Jorge Vergara tuvo que meter su cuchara para arreglar el cochinero en el caso Alanís, el mandamás del Rebaño Sagrado se volvió a plantear la posibilidad de contratar a alguien como Asesor Deportivo del equipo (idea que tenía desde hace un año), que sea el enlace entre Matías Almeyda y José Luis Higuera. Y me diiicen que uno de los principales motivos de buscar a esta figura, es porque necesita una “cara amable”, ya que la imagen del CEO Grupo Omnilife Chivas “ya está muy desgastada”.

Pues bien, me puse a indagar sobre quién podría cumplir con el perfil que está buscando don Yorch para que funja como Asesor Deportivo, y vaya sorpresa que me llevé, pues resulta que mis amigos de RÉCORD ya habían revelado al candidato hace 11 meses.

Y es que me contaron que Oswaldo Sánchez es la principal opción, aunque eso sí, el exarquero tapatío deberá bajar sus pretensiones económicas, pues me dicen que si tiempo atrás no llegó a dicho cargo, fue porque quería cobrar como jugador. Hoy el exarquero vuelve a estar en la mira y no se les haga raro si en un tiempo lo volvemos a ver en las instalaciones del Rebaño Sagrado. Tiempo al tiempo.

Cómo ‘tiró’ Televisa el México vs Inglaterra...

Y vaya sorpresa que me llevé al ver que algunos comunicadores, como mi brother José Ramón Fernández, se aventaron la puntada de decir que los seguidores azulcremas que fueron el martes a recibir a Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen al aeropuerto capitalino, fueron acarreados. Lo que hay que escuchar, amigos.

Lo que es real, y esa sí se la doy por buena al buen ‘Joserra’ porque se me adelantó, fue el hecho de que se cayó el partido de preparación entre México e Inglaterra, que se iba a disputar el 7 de junio en suelo europeo.

Es cierto que Televisa dio la negativa para que no se cerrara este compromiso, todo porque Fox Sports 1 quería tener los derechos para transmitir el partido en inglés, situación que rechazaron los de la televisora mexicana.

Me diiicen que la gente de la FMF ya se relamía los bigotes por el juegazo que estaban por cerrar, incluso ya hasta tenían apalabrado (más no reservado) el hotel donde se quedarían para dicho compromiso.

Pero me cuentan que a Televisa le valió dos de cal y una de arena esta situación, y dijeron: NO y NO. Ante tal situación, los de Fox, que habían sido los que se acercaron con la FMF para pactar el partido, pidieron una indemnización por los gastos que se habían generado, obvio se llevaron un batazo de jonrón por la televisora, que una vez más demostró quién manda en el futbol mexicano. Y lo peor, es que luego nos preguntamos por qué no pasamos del quinto partido. La-men-ta-ble.

El ‘hurto’ del ‘cel’ a Ibargüen evidenció a unos cuantos

Y ya que tocaba un poco el tema de los refuerzos azulcremas, no saben cómo me divertí a través de las redes sociales por el recibimiento que le dieron a Andrés Ibargüen y a Jérémy Ménez, sobre todo porque existían como siempre ‘memes’ acerca de la agradable afición azulcrema, de buena pinta para que me entiendan...

Pero tooodo se descontroló al momento de que dos cuentas de aficionados en Twitter escribieron en tono sarcástico que habían robado el celular del colombiano a su llegada, todo en tono de broma, peeero algunos de mis colegas en el trabajo fácil, lo creyeron como un hecho y hasta en portadas se lo llevaron, sin verificar dicha información. Mi sorpresa fue mayúscula cuando durante todo el día de ayer hasta en los programas de radio criticaban el supuesto hurto. Vaya cosa.

Raúl Jiménez, de jugador a primer actor

Me sorprendió mucho que ayer sacudiera las redes, especialmente entre los expertos, la ‘posibilidad’ de que Raúl Jiménez volviera al Nido. Pero ya me explicaron qué pasó y les cuento. 

¿América quiere a Raúl? No se necesita ser experto para saber que sí, para adivinar la respuesta que daría el Piojo Herrera si se le preguntara: “Pues claro, ¿a qué técnico no le gustaría un jugador así”. Por supuesto. Vaya pregunta. Las Águilas han preguntado desde hace un buen rato a Benfica si algún día se los presta; para esta ventana de invierno volvieron a preguntar y la respuesta es la misma siempre: no sale a préstamo, si lo quieren hay que comprar. Y ya saben que Raúl es el mexicano más caro de la historia. Así que esa no es opción.

Pues si América ya sabía que Benfica no lo presta, Raúl ya sabía que los lusos no lo prestan, la mayoría de periodistas expertos ya sabían que los portugueses no lo prestan, ¿por qué el alboroto? Una oreja de alto calibre, una que es ajonjolí de muchos moles, deportivos, mediáticos y hasta de socialité, uno de mis contactos más pesados en este país, me lo aclaró: “¿Cómo para qué? Pues para ayudar al chavo”. Me quedé como el emoji de los ojos saltones, es decir, la entrevista que dio Raúl a su amigo Nico Romay fue para “crear un boom mediático en México y así ‘presionar’ al Benfica, para que vea lo que vale y lo ponga a jugar”, me contó. “No dijeron ninguna mentira, así que no empieces”, me advirtió.

Pues no, pero si no hay chance de que venga, ¿para qué la entrevista? ¿Para qué lanzarlo como bomba? ¿Será que en MARCA Claro quieren tanto a Raúl que están dispuestos a hacer una nota donde no ya hay nota? Una oreja de alto rango en América me confirmó que ya sabían que Benfica no lo presta. Lo único que me queda decir es que ojalá que sirva para que Benfica lo ponga a jugar más, necesitamos las chilenas de Jiménez a punto para Rusia 2018. 

Cecilio no se va, Azcárraga ya dio la orden...

Ya para dejar a mis amigos del América en paz, les cuento que mucho se ha hablado de que en América deseaban vender a Cecilio Domínguez, un jugador difícil, no sólo por su carácter, sino también por el valor que tiene en el mercado (menos de 8 millones de dólares no quiere la directiva de las Águilas), perooo me contaron que el jefe de jefes en la institución azulcrema: Emilio Azcárraga Jean, pidió la continuidad del paraguayo, y que ni se les ocurriera venderlo porque según él, el atacante tiene cualidades como aquellos jugadores de los años ochentas, así que confía en que va a trascender y que va a sudar la camiseta como se debe.

Se le acaba la mina de oro a Lobos BUAP con Tigres

Me cuentan que a quienes ya les están cerrando la llave del agua son a mis amigos de Lobos BUAP. Resulta que en Tigres decidieron no dar más préstamos gratis al equipo de Rafa Puente Jr. 

Me dice una de mis fuentes, que los felinos se han percatado de que en Lobos el dinero comienza a fluir, tal es el caso de que en este mercado invernal hicieron algunas compras como la del peruano Irven Ávila, situación que hizo a los regios replantearse la situación de prestar jugadores ‘nomás’ por ‘buena onda’.

Y es que hace unas semanas, antes de que Miguel Ángel Garza partiera en un crucero a tomar sus vacaciones, dio la orden de que el préstamo del colombiano Arley Rodríguez a los licántropos se hiciera con dinero de por medio.

Los universitarios, urgidos por cerrar el préstamo, presionaron a los regios para que cedieran a Rodríguez, pero en el club felino nadie quiso saltarse la orden de Miguel Ángel, así que la operación se retrasó. Hoy que el directivo está de vuelta en Monterrey se podría acelerar la transferencia. Eso sí, todo apunta a que la mina de oro se cerró para los poblanos. 

Asociación de Futbolistas, alista su próxima reunión

Me cuentan que la Asociación Mexicana de Futbolistas ya planea una ‘Asamblea’ a mediados de este mes con todos los capitanes de la Primera División y Liga de Ascenso, para hablar de los pasos a seguir en ese afán de solidificar la misma comisión y empezar a dejar paulatinamente esa “utopía” de lo que es ideal en los derechos de los futbolistas y dar paso a lo pragmático. Es decir, una situación cada vez más formal.

Todo quedó un poco en pausa con la problemática que tuvo Rafael Márquez, pero la reactivación a través de acciones y no discursos, ya se pretende llevar más a la realidad en este inicio de año. 

En la reunión, se tocará el tema de Oswaldo Alanís, y tomando en cuenta que hace un par de semanas se demostró unión del gremio a través de redes sociales, la realidad es que todo quedó ahí y se quiere invitar al defensa para escuchar su versión, analizando también la postura de Chivas y su culpabilidad total o incluso compartida entre las partes.

Para meter las manos al fuego, hay que estudiar los casos y hay conciencia que no siempre se tendrá la razón. Edson Zwaricz y Álvaro Ortiz plantearon ya dicha convocatoria y se espera que ya se desprendan totalmente de la FMF.