opinion.el-francotirador.se-avecina-la-epoca-de-la-inquisicion-en-la-disciplinaria
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Se avecina la época de la ‘inquisición’

2017-03-23 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mis queridos Francolibers, les tengo una información que no me aguanto en contarles, así que ahí les voy. Casi se me va la quijada al suelo cuando me contaron que la mano blandengue que tenía la Comisión Disciplinaria para poner sanciones en la Liga MX llegó a su fin. Me aseguran que la era de la inquisición, digo, del rigor para castigar, está en marcha, pues nuestros dirigentes no están dispuestos a volver a vivir una nueva huelga de árbitros. 

Me diiiicen que todo surgió en aquella bonita reunión donde Jesús Martínez la hizo de mediador entre silbantes y dirigentes; ahí aprovechó para pedir que se siga al pie de la letra el reglamento de sanciones y con ello castigar como se merece. 

Como les digo, la nuevas medidas ya están en marcha y me afirman que el primero en la mira es Miguel Herrera, que si bien ya fue castigado con dos partidos por decir linduras a los árbitros, le podrían caer otros cinco duelos de sanción por intercambiar insultos (como en el llano) con un aficionado de Xolos. 

Otro caso es el de un posible veto al Estadio Olímpico Universitario, debido al ‘vasazo’ que le lanzó un inadaptado desde las gradas a Cecilio Domínguez. Tal es la preocupación de que esto suceda que en Pumas ya están haciendo hasta lo imposible por dar con el agresor y así poder evitar una dolorosa sanción. Eso sí, los directivos dejaron claro que la Disciplinaria hará su chamba y que si alguien decide ir a la Comisión de Apelaciones, ésa ya será otra historia, pues dependerá de un órgano independiente a la FMF.

Osorio, a ‘flechar’ sí o sí a la afición  

Mis contactos en el Tricolor me ha hecho saber el sentir de mi compadre Juan Carlos Osorio, quien desde que llegó al banquillo del equipo nacional ha tenido como su gran pendiente echarse al bolsillo a la afición mexicana, y para ello sabe que una victoria contundente en el Azteca es fun-da-men-tal, misma que no ha llegado en este camino rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

El partido ante Costa Rica era una gran oportunidad para Osorio de ganarse a la afición... ya se veía saliendo entre aplausos del Coloso de Santa Úrsula, pero ¿qué creen?, que antes de iniciar esta concentración en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, sus hombres fuertes se fueron cayendo como manzanas del árbol por distintas lesiones. Me cuentan que esto ya comenzó a preocupar al predicador, quien no se explica la razón por la que sus jugadores son víctimas de esta malaria una y otra vez.

Es por eso que Osorio tendrá que usar un equipo ‘parchado’ ante los ticos, algo que no tiene del todo convencido al estratega, quien quería poner a sus mejores hombres en la cancha para de una vez por todas ganarse a la fanaticada mexicana, con la cual aún no termina por hacer ‘click’. Yo sólo le digo al Profe que no se desanime, que eche mano de sus rotaciones, que seguro en una de ésas le ‘pega’ y se lleva los aplausos de esta noble afición.

Frenan carro a ‘divas’ del Tri

Y ya que estamos en temas de Selección (aquí debo agradecer a Osorio que haya llevado al Tri a Cuernavaca, porque ya me hacía falta una buena bronceada), les cuento que mi buen ‘Oso’ (para los cuates) ya le leyó la cartilla a algunos jugadores para que entiendan que en la Selección ¡no hay titulares!, así se llamen como se llamen y jueguen donde jueguen.

Mis orejas en el Tricolor me contaron que durante la visita de Osorio por el Viejo Continente, donde aprovechó para reunirse con los mexicanos que militan en Europa, a uno que otro de nuestros ‘angelitos’ se le ocurrió la brillante idea de sugerirle al Profe que les tenga consideración, pues ¡hacen un gasto físico extra al cruzar el charco!, algo que de inmediato rechazó el predicador (bien ahí) y les dejó claro que no hay titulares. Los chamacones no tuvieron de otra más que apechugar y alinearse por el bien del Tri. ¡Faltaba más!

Aún no debuta por  amenazas de narcos

Dejo a la Selección Mexicana para dar paso a un tema más que escabroso en la Liga MX, digno de un episodio de la serie: Narcos, y créanme, no exagero. Me aviento a contarles porque dos muy buenas fuentes me han ratificado este tema, eso sí, me reservo el nombre del jugador y del equipo hasta tener bien amarrado el tema.

Resulta que hay un futbolista de la Liga MX que no ha debutado por ‘causas de fuerza mayor’, debido a que en su país de origen (digamos, Sudamérica) hay un cártel que está peleando sus ¡derechos de formación! Así como lo leen, mis queridos Francolibers, al club azteca han llegado amenazas pidiendo que si el jugador disputa aunque sea un minuto vendrán a cobrar su dinero por la buena o por la mala.

Obvio, los dirigentes han pintado su raya y el jugador está bien guardadito en la banca; es más, ni siquiera esta considerado para jugar algún partido. En sí, me diiiicen que los representantes de este futbolista ya están alistando maletas para ir a negociar, y que así pueda hacer lo que le gusta, que es jugar al futbol. ¡Ay nanita!

Se le cayó el teatro a Mancilla

No crean que a mis cuates del Ascenso MX los tengo olvidados, así que les relato la última perlita de Héctor Mancilla. Me cuentan que el chileno fue ‘cepillado’ hace unas semanas de Lobos BUAP, debido a que su entrenador, Rafa Puente, le cayó en la ‘movida’. Me explico. 

Resulta que cada vez que el atacante sabía que no iba a ser titular, misteriosamente sufría alguna lesión que no le permitía entrenar al parejo de sus compañeros. Y la verdad, muy pocos le creyeron el cuento, al grado de que me aseguran que se le cayó el teatrito y el estratega decidió darle las gracias.

La noticia le cayó como bomba a ‘Mancigol’, quien se puso cual ‘Magdalena’ a llorar en el estacionamiento del club, justo donde todos sus compañeros lo veían, y éstos en un acto de hermandad, decidieron ir a hablar con su entrenador para que le diera una segunda oportunidad al chileno. 

Lo que no se esperaban fue que Rafa les dijo que con gusto le daba una nueva chance al ariete, si ellos se comprometían a que iba a rendir al 100; en caso contrario, ellos serían los pagadores. ¿Y qué creen que pasó? Es correcto, los jugadores decidieron hacerse a un lado y Mancilla no es más jugador de los Lobos.

Contenido Patrocinado