opinion.el-francotirador.tremendo-papelon-de-la-gente-de-la-liga-mx

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Tremendo papelón de la gente de la Liga MX

2019-05-16 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Bien decía mi abuela: mientras más se vive, más se ve. Y sino chequen el papelón que se aventaron ayer mis amigos de la Liga MX, que por la desidia de no cambiar el partido entre América y León desde el martes, metieron en auténtico culebrón a las directivas de ambos clubes y de paso hasta la gente del Querétaro, que finalmente fue el equipo que prestó el Estadio para el albergar el encuentro de Semifinales.

Como se imaginarán, ayer las oficinas de la FMF fueron un auténtico caos,  pues 'nomás' no hallaban la forma de cuadrar todo, ya saben, que si se jugaba en Puebla, Querétaro, Toluca... Tooodo porque no fueron capaces de tomar dicha decisión desde el martes, máxime cuando todos los pronósticos apuntaban a que la contaminación no iba a disminuir en la CDMX.

Me cuentan que en pleno caos, la gente de la Liga MX ya se había aventado la puntada de decidir que el juego se disputaría en Toluca, al grado de que ya tenían redactado el boletín donde anunciarían el cambio de sede, peeero fue justo antes de darle 'enviar', cuando el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, publicó en su Twitter un mensaje donde anunciaba que debido a las malas condiciones del aire se suspenderías las clases hoy.

Tal situación hizo que el pánico fuera en aumento en la FMF, donde en pleno 'bomberazo', se tuvieron que poner en contacto con gente del Querétaro para casi casi rogarles que les prestaran su Estadio para la Semifinal, situación que finalmente consiguieron. Ah qué cosa con mis amigos de la la Liga MX, solitos se hicieron el 'harakiri'.

 

CAIXINHA SIGUE, PERO CONDICIONADO

Ya sabemos que mis amigos de RÉCORD siempre van un paso adelante y les contaron que la continuidad de Peter Caixinha en Cruz Azul estaba más que ga-ran-ti-za-da para el siguiente torneo, cosa que mi brother, Richie Peláez, salió a corroborar ayer en La Noria. 

Sin embargo, les cuento que esta continuidad de proyecto, desde ya tiene mecha corta, pues Billy Álvarez tiene claro que el estratega portugués debe entregar sí o sí mejores resultados a los conseguidos recientemente, de lo contrario no tendrá más paciencia.

Me aseguran que el mandamás celeste ya advirtió que a la primera que Caixinha ponga en riesgo el pase de La Máquina a la Liguilla, no se tentará el corazón y le dará 'cortón' al DT. Así que ya están todos advertidos en La Noria, 'nomás' no digan que yo se los conté.

 

MARIONI MUESTRA SU FACETA REBELDE

Con la situación de Pumas ya no sé si reírme o llorar, pero mientras decido, les cuento la realidad. Es muy cierto eso de que Bruno Marioni tiene contrato, por eso ha dicho con tanta seguridad que se queda, el punto es que él tiene la culpa de que Chucho Ramírez ande buscando técnico, y cómo no, si a diferencia de los técnicos anteriores, el 'Barullo' tiene los pantaloncitos más puestos y eso a mi amigo el 'Presi' no le gusta porque Bruno le salió contestón, o sea hace valer su posición de técnico, y aunque sí cedió en un par de cosas, la verdad es que le ha salido al presidente más rebelde que Paco Palencia y David Patiño, por eso es que quiere buscar otro técnico, mi pregunta es ¿qué le hace pensar que el técnico que traiga se va a dejar mangonear?

 

SELECCIONADOS, MOLESTOS CON TRATOS...

Varios jugadores se bajaron del Tricolor y tal parece que será para siempre, o al menos para el tiempo que esté el Tata Martino al frente del equipo así será, peeero quiero que sepan que las cosas van más allá de un tema deportivo en el equipo mexicano. Me explico.

Es verdad que últimamente jugadores como Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier Hernández y ‘Tecatito’ Corona les ha costado por temas deportivos o de lesión no estar con el combinado nacional, pero también quiero que sepan que no es por culpa de Martino que no quieran participar más con el equipo mexicano.

Resulta que algunos jugadores ya han puesto su distancia, pero mucho tiene que ver algunos tratos en los que no estuvieron de acuerdo con la gente de selecciones nacionales, como aspectos económicos: premios, sueldos, incluso mayor proyección en los medios de comunicación.

Me diiicen que dichas situaciones al no parecerle a los seleccionados, mejor prefieren hacerse a un lado. Entre que son peras o son manzanas, estamos siendo testigos de una nueva generación del Tricolor, la cual los directivos pretenden moldear para que no tengan tantos 'vicios' como los anteriores

 

HICIERON ENOJAR A MEMO

Donde la cosa no anda muy bien que digamos, es con mis amigos del Necaxa. Todo porque me cuentan que mi carnal, Memo Vázquez, no anda muy contento con la directiva del club, por dos poderosas razones.

La primera: jamás le avisaron de la negociación que estuvieron llevando con la gente del Portland por el ex hombre gol de los Rayos, Brian Fernández. Me cuentan que Memo ni enterado, y que cuando lo supo, fue porque le avisaron que no iba a poder contar con el argentino para la Liguilla, así que le fueron viendo cómo le iba a hacer para afrontar la Fiesta Grande. Obvio esto prendió como lámpara al DT, que aunque ustedes no lo crean, tiene su carácter.

La segunda cuestión fue porque ni él ni su cuerpo técnico, se llevaron una felicitación por meter al Necaxa a la Liguilla, situación que no pasaba en la institución desde el Apertura 2016. Me dicen que nadie de la familia Tinajero se apareció para agradecer tal detalle. En fin, a Memo Vázquez aún le restan seis meses más de contrato, pero las formas no le han gustado nadita hasta el momento.