opinion.el-francotirador.un-dramon-lo-de-chivas
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Un dramón lo de Chivas

2015-09-15 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

¿Están sentados? Oh, tranquilos, no los estoy albureando, se los digo porque les traigo cómo estuvo el fuego cruzado ayer en Chivas. Resulta que tras enterarse del cese del Chepo, algunos líderes del equipo, encabezados por Omar Bravo, fueron hasta la casa de Jorge Vergara para pedirle que no despidiera al DT; el directivo los escuchó, pero les dijo que si De la Torre quería salvar el pellejo tenía que ir ante él y comprometerse a sumar una determinada cantidad de puntos al final del torneo. Vergara se sentó a esperar (tampoco es albur) y esperar, y obvio el Chepo nunca llegó.

Más tarde, Jorge se reunió con Néstor de la Torre para notificarle que también estaba fuera del club, y nomás porque soy muy educado y no puedo reproducir los dichos del ya expresidente del Rebaño, pero salió echando lumbre de la junta y de inmediato le dijo a todo su equipo de trabajo que él mañana ya no se presentaba ni a recoger sus cosas, que ahí les aventaba el &%#$ changarro. Lo que es muy probable es que en los próximos días Mariano Varela, el Güero Real y el Platanito se sumen a los De la Torre y salgan del Club Guadalajara.

Y ya para cerrar, les tengo una joyita del presidente de Omnilife, José Luis Higuera: resulta que desde la Jornada 2 tenía apalabrado a Matías Almeyda, casi casi deseando el fracaso del Chepo. Ahí se las dejo, porque el directivo se lavó las manos diciendo que en estos días iba regresando de Europa y no estaba enterado de que el argentino llegaría al equipo. De tropezón en tropezón Higuera, ya que ayer se reveló que es americanista, pues en 2013 puso algunos tuits en los que manifestaba su apoyo a las Águilas. Así como lo leen.
 
Chepo, te mató la soberbia
Mis orejas en Chivas me aseguran que la soberbia se apoderó del Chepo de la Torre. El Draft fue el mejor ejemplo: en una decisión que aún sigue sin entender Jorge Vergara, el DT no fue al régimen de transferencias en Cancún y dejó los fichajes en manos de su hermano Néstor, quien terminó por ‘reforzar’ a sus dos rivales por el descenso, Dorados y Puebla, al buscar deshacerse de jugadores que no ‘entraban en planes’.

Algo incongruente para el mandamás rojiblanco fue cuando Chivas hizo el ridículo al adquirir la mitad de los derechos federativos de Alan Pulido, convenciendo a la directiva de Omnilife para firmar a un jugador con el que ni siquiera se habían comunicado y cuyo futuro seguía en el limbo legal del TAS. El enfado alcanzó a Vergara, quien reconoce que el exfutbolista de Tigres es buena opción para el Rebaño, pero estalló al enterarse de qué se trataba el acuerdo.

Además, al mandamás rojiblanco le sorprendió, se le hizo sospechoso, cómo un sector de la prensa en Guadalajara ‘se casó’ con los hermanos De la Torre y se convirtieron en sus defensores de oficio, olvidando el pésimo torneo. Incluso ayer yo leía a algunos que acusaban de mentiras lo publicado por RÉCORD. Ilusos.

Cepillan a Alan y se preocupa
Duro revés para Alan Pulido. El delantero estaba confiado de poder jugar al fin en Liga con el Olympiacos; es más, sentía la posibilidad de ser titular, pero resultó que ni siquiera fue convocado por el club griego para el duelo contra el Platanias, algo que dejó en shock a la gente del tamaulipeco. No la vieron venir.

La semana anterior les conté que estaban tranquilos y les detallé cómo iba el plan de sus abogados ante la resolución del TAS; todo parecía fríamente calculado para que la multa resultara un ‘buen negocio’. Incluso me comentaron que el hecho de que no hubiera jugado por ocho meses antes de firmar con el Levadiakos, le serviría a Alan para que no tuviera que parar esta vez. Pero no esperaban la decisión de la directiva de su nuevo club, que prefirió de último momento no arriesgarse ante FIFA al ponerlo en la cancha. Me cuentan que el presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis, tiene un largo y negativo historial, acusado de diversos malos manejos, y que una mancha más podría incluso llevarlo a la cárcel.

En Coapa, hablan o hablan
El otro día me di una vuelta por Coapa para visitar a mis compadres del América y ya me estaba ofendiendo porque Darwin Quintero pasó ante mis narices y ni me saludó; pero menuda sorpresa me llevé porque iba de prisa a su coche a sacar una libreta, pues se le hacía tarde para sus clases de inglés. Resulta que algunos futbolistas del primer equipo y varios juveniles toman clases con una maestra dos veces por semana en el Nido, después de los entrenamientos. Esta ‘prestación’ de la directiva azulcrema es opcional y la han tomado sólo algunos como Darwin, el Rifle Andrade o el Chepe Guerrero. Las figuras como Moi Muñoz, Rubens Sambueza, Darío Benedetto o Paolo Goltz, seguro son bilingües, porque le hicieron el feo a las clases.

“Oríllese a la orilla”
¡Ah qué mis americanistas! Apenas hace unos días les contaba que Paul Aguilar es amante de rechinar llanta, cuando ya llegaron a mis castos oídos otras historias de jugadores del Nido que hacen de las suyas a bordo de sus ‘humildes’ carritos.

Resulta que las Águilas entrenaron un día en el Estadio Azteca la semana pasada, y el buen Osvaldito Martínez apenas salió del lugar cuando, sobre Avenida del Imán, lo detuvieron dos policías a bordo de sus motocicletas. Me cuentan que no le cayó nada bien al paraguayo que le aplicaran el tradicional “oríllese a la orilla”, pues sólo había circulado unos metros y no cometió infracción alguna.

Total que mi teoría es que los uniformados le pusieron un alto al ‘10’ del América por los vidrios ‘negros oscuros’ de su camioneta ‘negra oscura’, o simplemente porque lo reconocieron y querían la foto y el autógrafo.

Para la otra, mi Osvald (así le decimos los cuates), aplica la de Michael Arroyo, quien al volante de su ‘Meche’ hizo sonar el motor como si se tratara de arrancones en cuanto puso una llanta afuera del Azteca; y ahí sí, ni quién te alcance.

¡Ah qué Lorenzo!
Primero que nada quiero desahogarme con ustedes porque el viernes fui al Palacio de los Rebotes a ver el partido entre México y Argentina por el pase a los Juegos Olímpicos, y sigo tristito porque a nuestros #12Guerreros se les escapó de las manos. En fin.

Por otro lado si muchos de ustedes como yo se preguntaron por la ausencia de Lorenzo Mata en la Selección Mexicana, déjenme les cuento que no se debió a la rehabilitación tras la fractura de ligamento en la rodilla izquierda que tuvo el año pasado, como se quiso hacer creer.

Durante el torneo me enteré que el entrenador español Sergio Valdeolmillos le “cerró las puertas de la selección” hasta que no se opere un tumor que tiene en la oreja izquierda. Y no es para menos, imagínense que reciba un golpe y se complique su salud; ahí sí el coach se mete en tremendo lío por haberlo alineado.

Tan molesto anda Valdeolmillos con Mata que, después de que México perdió ante Argentina, despotricó contra los jugadores que estuvieron y contra el que no, al considerarlo un irresponsable que no se atendió a tiempo para ayudar al equipo. Eso sí, Lorenzo se paseó como reina de belleza en el certamen FIBA Américas tomándose fotos con conductoras, edecanes y demás fans que encontró en el camino.

¿Qué dijoooo?
¿Recuerdan que les he comentado que Alfredo Castillo, titular de la Conade, nada más no da una? Pues me cuentan que para que no la siga regando le pondrán un vocero. Sí, así como el que tuvo el expresidente Vicente Fox que salía a recomponer todas las ocurrencias que decía el botudo. Me dicen que la decisión se tomó para que el mandamás del deporte nacional deje de estar opinando de todos los temas, que además desconoce. Pues se ha equivocado constantemente con los nombres de los deportistas y da declaraciones desafortunadas a la prensa, como que no se hablara de otra cosa más que del Preolímpico. Se espera que en los próximos días un ‘profesional’ dé mejores opiniones en representación de Castillo sobre el deporte tricolor. ¿Acaso el vocero será aquel que escribe sus columnas en un medio nacional? Porque ahí la postura del director general de Conade es más crítica, lo que no se refleja en sus discursos públicos del día a día.

Contenido Patrocinado