opinion.el-francotirador.utilizan-a-oribe-para-amarrar-transmisiones-de-chivas

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

El trasfondo de la negociación por Oribe Peralta

2019-06-18 | El Francotirador
Comparte en:

Cuánta polémica levantó la llegada de Oribe a Chivas. Mucha sorpresa y enojos al por mayor, y aquí estoy, mis queridos francos, para explicar cómo realmente se reparten responsabilidades en este traspaso.

EL TRASFONDO DE LA NEGOCIACIÓN 

Muchos americanistas estaban refunfuñando por regalar el pase al odiado rival, pero hay un tema detrás.

Resulta que la negociación por los derechos de transmisión de Chivas se acerca, a finales de este año, por lo que Televisa, a través del América, quiere congraciarse con el Rebaño a fin de que puedan quedarse con las transmisiones rojiblancas, así que por eso tantas concesiones para darles ese hermoso regalo que este lunes detonó.

HERMOSA OPORTUNIDAD 

Pónganse en los zapatos de Peralta: ya te dijeron que eres banca de la banca del delantero titular, llega otro club ofreciéndote no sólo jugar, sino ganar mejores premios según tu rendimiento, que seas su gran figura, ¿ustedes se quedarían como suplentes? La respuesta me parece sencilla.

'MADRUGUETE' A CHIVAS

Y ya para acabar con este tema, les cuento del 'madruguete' que América dio a Chivas en este tema que colapsó en las redes sociales. Me explico.

Me contaron que, en efecto, los clubes habían orquestado toda la negociación, y el anuncio llegaría hasta este martes por la mañana a través de las redes sociales, ya que los encargados en el Rebaño estaban preparando así una sorpresa bien padre, y pues nada, que las Águilas no se quisieron esperar ante la oleada de tuits sobre el tema, por lo que ya no esperaron y revelaron el fichaje de forma inmediata.

Esto puso en aprietos a los encargados de la comunicación del Rebaño, que trataron de sacar las papas del horno, con un desplegado sencillo, un tanto apresurado, porque pues ya tenía más de 40 minutos que América había hecho pública la salida del Cepillo.

TIENEN VISITA INCÓMODA

Y voy de regreso a Coapa. Un nuevo dolor de cabeza se vive en América por el SAT, pues personal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX tocó las puertas del Nido causando expectación entre los reporteros presentes.

En sus manos había una orden de presentación (o citatorio) para aclarar y comparecer por el caso de condonación de impuestos en ejercicios fiscales anteriores.

Hasta ahora en las Águilas no han atendido el requerimiento y podrían meterse en un lío más grueso si hacen caso omiso.

En Pumas, Chivas, Rayados y Necaxa también hay investigaciones y no los quiero asustar, pero la multa por datos falsos en declaraciones o no comprobaciones, ufff, no se la deseo ni a mi peor enemigo.

CASI LA RIEGAN POR 'CREATIVOS' 

Debo platicarles que mis amigos de Cruz Azul ahora sí evitaron a tiempo lo que mejor se les da: cruzazulearla. Y es que la peculiar manera en que presentaron a sus refuerzos Juan Escobar y Pol Fernández, muy (pero muy) al estilo de Mario Bros casi los mete en problemas.

Peeeeero, me cuentan que alguien les advirtió justo a tiempo que no podían subir así nada más una idea ajena, pues corrían el riesgo de meterse en problemas por los derechos de autor, hecho por el cual no les dijeron dos veces y pues que van pa’ bajo los videos. Esto causó incertidumbre entre la afición, pero no se me preocupen, esos dos refuerzotes ya no se les van.

EL PROFE, EL 'PLAN B' 

Y aunque el Profe Cruz ya es oficialmente el nuevo técnico de Dorados, les cuento que el 'Plan A' de la directiva del Gran Pez era otro. Me contaron mis orejotas de Culiacán que la directiva se tardó en decidir porque trataron de mover cielo, mar y tierra para convencer a Joaquín del Olmo, pero naaada les funcionó, y cómo iba a aceptar el Jaibo, si a pesar de lo bonito de Culiacán, pues Europa es Europa.

Además, ser directivo del Oviedo y tener atrás al mero mero Inge Slim, pues también era una oferta muy difícil de igualar.

LEJOS DE LA GUBERNATURA 

Y ya de salida, les cuento lo preocupada que anda la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y no es por la nota que este martes aparece en esta edición donde se muestra que gana más que AMLO, sino que está agobiada por posicionarse en las encuestas de su natal Sonora para llegar a ser la candidata de Morena a la gubernatura en las elecciones, dentro de... ¡dos años!

Me diicen, que ya anda ilusionando a la gente, y en Guaymas ya ofreció la construcción de un moderno estadio con costo de unos 250 millones de pesos, aunque lo malo es que Conade no tiene fondos para infraestructura como ya lo ha reiterado en numerosas ocasiones.

Además, me contaron que ya se habla de una 'estrategia' para esa posible candidatura, utilizando, en apariencia, agencias que cotizan a sobrecosto los eventos internacionales de los atletas mexicanos en el extranjero. ¿Qué pasó ahí?

Lo malo es que en la lista del presidente para esa candidatura están antes que ella Alfonso Durazo y Lilly Téllez, cuando menos. Mejor que se enfoque a la Conade, porque el horno no está para bollos. Digo.