opinion.el-francotirador.vas-matute-es-tu-himno
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Vas, Matute, es tu ‘himno’

2016-10-20 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

No quiero decir que se los dije, pero se los dije: en Coapa iban a lavarse las manos. El bonito melodrama llamado ‘Himno del Centenario’, protagonizado por el club, Jorge D’Alessio y su banda, Matute, tuvo un final abrupto la noche del martes, cuando llegó la orden de deslindar al América de esa notable pieza musical, acusada de tener un pequeñísimo toque de ‘inspiración’ sevillana (ja).

Déjenme les cuento que en el club, desde el sábado en la noche, cuando las redes se volcaron contra la ¿interpretación? -ni sus instrumentos tenía conectados- de Matute en la cancha del Azteca, siempre tuvieron claro que la responsabilidad de lo que sucediera sería del retoño de la ‘Leona Dormida’, quien vendió los derechos de la canción al equipo afirmando que era una obra original. Así que cuando las cosas ya estaban escalando a niveles insospechados, el ‘Ame’ sólo se hizo a un lado y dejó que el misil se siguiera de frente hacia D’Alessio, quien tendrá que responder legalmente a lo que venga, claro, además de cargar con el peso de este bochornoso capítulo, que no es poca cosa.

Y aunque en Coapa quieren dar carpetazo público al tema, hay gran disgusto desde ‘arriba’ por lo ocurrido, porque, a final de cuentas, el propio club dio visto bueno al ‘himno’ haciéndolo parte de su ‘celebración’, si así se le puede llamar a lo del sábado en la noche. Sé de muy buena fuente que aún con la disculpa pública, la parte operativa y de mercadotecnia del equipo recibió un fuerte jalón de orejas y que José Romano, presidente de esa área, está bajo la lupa. A más de uno no le gustó cómo se planeó este año tan importante para el americanismo, algo que cayó del lado de Romano -recuerden que mi buen Richard Peláez ve la parte deportiva-, así que lo tendrán bien checadito por un tiempo.

Por cierto, yo no conocía hasta esta semana el trabajo del grupo Matute, pero ya me entero que su mero mole es cantar covers...

Bonilla, un hueso duro de roer para la Conmebol 

Mis orejotas en la Gran Manzana ya están listas para pasarme copia de lo que ocurra mañana en la esperada reunión entre Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y las autoridades de la Conmebol, en donde se definirá el futuro de México en nuestra querida, siempre cercana y más que amigable Copa Libertadores. Les puedo adelantar que los directivos sudamericanos no la tendrán tan fácil, pues Bonilla es un viejo lobo de mar para hacer negociaciones y que además llegó a Nueva York con varios ‘ases’ en su manga. Su principal carta es, adivinen, la de los patrocinadores, que siempre verán con buenos ojos (aquí pongan sonido de caja registradora) al mercado mexicano.

La misión de Bonilla es hacer más flexible el nuevo calendario libertador y para ello dejará en claro que sin la presencia de clubes aztecas, la primera afectada será la contabilidad de la Copa, que perderá una buena lanita en esta época donde a nadie le sobra el dinero. ¿Podrá el duro Bonilla rendir a los señores de Sudamérica? ¿Ganar la Concachampions será la máxima aspiración internacional de nuestros equipos? ¿Cruz Azul, Chivas y Tigres se arrepentirán por siempre de perder una Final libertadora? No se pierdan el próximo capítulo de esta historia.

Caixinha, listo para oír ofertade La Noria

De Central Park viajemos ahora al Medio Oriente, donde mi brother Pedro Caixinha se mantiene bien al pendiente de lo que ocurre acá en México, más concretamente en la CDMX y más específicamente, en el rumbo de Xochimilco. Aunque el portugués tiene chamba allá en Qatar, está listo para escuchar una eventual oferta de Cruz Azul, donde sólo un milagro llamado ‘una gran Liguilla’ podrá salvar la continuidad de mi Tommy Boy.

Caixinha, incluso, sabe que el otro gran candidato celeste es Pepe Cardozo y aunque sí tiene ganas de volver a nuestro México lindo y querido, mis fuentes me cuentan que como tipo derecho que es, es sincero al decir que hasta el momento no hay una propuesta ni nada de nada. Por cierto, aunque Caixinha manifestara un interés abierto, no le será fácil vencer en la batalla por el banquillo celeste al ‘príncipe guaraní’.

Cardozo, además de una capacidad probada, mantiene una excelente relación con la cúpula de La Máquina. Dos puntos a su favor.

Palacios, en un mar de desesperación

Pumas ha dado forma a un torneo que sorprende a más de uno. Cierto, cuando los sacan de CU apenas y rasguñan, pero Palencia y sus chavos han hecho un trabajo destacado y sin bronca se van a meter a la Liguilla.

Las cosas, sin embargo, no pueden ser color de rosa en el Pedregal y también en el plantel hay malestar e inconformidades. En este momento, quien empieza a conocer el mar de la desesperación es Santiago Palacios (sí lo recuerdan, ¿verdad?), el juvenil que llegó como refuerzo desde Europa y que ante la falta de minutos comienza a sentirse ‘incómodo’.

El exjugador del Roda de Holanda, me cuentan, se sentía con la presión de ser visto como una solución ofensiva para los felinos, pero todo eso se diluyó muy rápido y ahora el delantero oriundo de Cuernavaca ya está cansado de no tener participación con el primer equipo y que su mayor ‘premio’ sea salir a la banca. Palacios planea hablar con la directiva y el cuerpo técnico del Gatillero en cuanto termine este torneo, para que le digan cuál es el plan con él y si el siguiente semestre realmente cuentan con sus servicios. Pues como dirían por ahí, las cosas siempre es mejor ponerlas bien claras.

Más movimientos en Televisa Deportes

Mis orejas, siempre confiables, me informaron estos días que los cambios siguen en Avenida Chapultepec en su afán de reposicionar su área de Deportes. Y con cambios me refiero a recortes, que esta vez alcanzaron al director de producción de TD, Marco Abad, de nacionalidad cubana y quien era el responsable de programas como Más Deporte, La Jugada y Acción; sin embargo, los bajos ratings (no entiendo por qué, si son taaan entretenidos) terminaron por significar su salida. De paso, me cuentan, en su paso por Televisa, Abad se hizo de mucho poder y consecuentemente de varios enemigos, así que su salida era una cosa cantada. Quizá ahora sí veamos un verdadero cambio en los contenidos de los tres programas antes citados, porque en los últimos meses ‘nomás’ no le dan a la fórmula y la competencia, no tengo que decírselos, cada vez está más ruda. 

Contenido Patrocinado