opinion.el-francotirador.violan-reglamento-a-peticion-de-televisora

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Violan reglamento... a petición de televisora

2018-09-11 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Mis Francolibers, les cuento que mis amigos de Dorados violaron el reglamento al cambiar de fecha el partido que tenían programado para este sábado ante Cafetaleros, para el lunes 17 de septiembre, ya que el reglamento del Ascenso MX es muy claro al señalar que para hacer dicha modificación, se tiene que pedir 15 días antes de la fecha pactada, obvio no sucedió.

El cambio se dio porque mis amigos de ESPN (dueños de los derechos de TV) le pidieron a Dorados que era mejor pasar el debut de Maradona en lunes para tener más audiencia, ya que el sábado quedaría opacado por las fiestas del 15 de septiembre.

Aprovechan para 'turistear'

Y ya que ando con las Águilas,  les cuento que este fin de semana me di una vueltecita por los 'Uniteds' para presenciar el Súper Clásico 'empate', que estuvo zzzz... Pero bueno, no estoy aquí para criticar lo molero que resultó el América contra Chivas en Los Angeles, sino para contarles que después de tremendo espectáculo,  el cuerpo técnico de las Águilas decidió darle un día libre a sus futbolistas, hecho que aprovecharon sin pensarlo.

Y es que cada uno de los jugadores agarró sus 'tiliches' y dejó el hotel de concentración con distintos destinos gringos, la mayoría de ellos lo aprovechó para darse una vuelta en los Estudios Universal, otros más, como Miguel Herrera, que viajó acompañado de toda la tropa (su familia); visitó los Castillos de Disney con Paul Aguilar, quien se le pegó como chicle.

Otros como Joe Corona, quien es nativo del país vecino decidió visitar a la familia y pasar un día alejado de todo el trajín y la fama. Por otra parte, Oribe Peralta y Henry Martín no quisieron pegarle al 'shopping' y se regresaron a la CDMX de inmediato junto a los canteranos que viajaron al partido, quienes tampoco quisieron quedarse un día más por allá.

Pues a ver si con toda esa buena vibra y energía que recargaron vuelven con más intensidad a la parte más complicada del campeonato, porque de que urge el título en Coapa, URGE.

Caixinha sigue con las buenas costumbres en La Máquina

Vayan poniéndole otra palomita a mis amigos de Cruz Azul, que ahora, con el afán de tener bien informada a la prensa publicarán semana con semana el plan de trabajo del equipo, incluyendo itinerario de vuelos y horarios de entrenamiento.

Hay que decir que nada de esto sería posible sin la iniciativa de mi brother, Pedrito Caixinha, que sigue ganándose a la prensa y a los aficionados con sus buenas formas, pues desde la campaña pasada ha permitido que los medios de comunicación sigan de cerca los entrenamientos del 'Maquilodón'. Cosa que deberían aprender en otros clubes (saludos, Pumas).

Los daños colaterales del conflicto en la UNAM

Y ya que recordé a los Pumas, dejen les cuento que ahorita que la cosa anda bien caliente en la UNAM, no quería dejar pasar la oportunidad de platicarles que, a pesar de que los conflictos no tienen que ver con futbol, sí me pusieron a pensar (y mucho) a mi amigo el 'Presi'. Me explico.

Resulta que hace unos días me contaron que el mandamás de los Pumas andaba muy emocionado haciendo cuentas sobre los años que le quedan en la presidencia y cuántos serían con su reelección e incluso todo le cuadraba perfecto con los años que le quedan a su amigo, el Rector Enrique Graue, con todo y la reelección, por lo que andaba bien contentote porque los dos periodos coincidían, pero sorpresota que se llevó porque con todo el caos que hay ahorita en la UNAM, hasta la 'cabeza' del Rector anda peligrando y junto con la de él, la suya, por lo que dicen que en cantera otra vez (y como casi siempre) andamos nerviositos y estresados.

Y ya que andamos con eso de la UNAM y los Pumas, otro que se vio afectado por el relajo de los 'porros' fue Miguel Fraga, aunque no directamente. Resulta que Teófilo Licona, es el coordinador operativo de la vigilancia UNAM y también es tío del portero de los Pumas, la cosa es que con el caos, heridos y demás, pues el mejor conocido como el 'Jefe Cobra', acabó en el 'ojo del huracán' porque dicen que no hizo gran cosa para evitar los trancazos al pie de la Rectoría, y por eso me lo regañaron feo, y cuentan que de momento me lo tienen en la banca hasta nuevo aviso.

El Tuca se la piensa en seguir en el Tri por dos cosas...

Cada vez más en la Selección Nacional se habla de que Ricardo Ferretti será el mero bueno para dirigirlos hasta Qatar, y bueno, me he puesto a preguntar cómo va la cosa al interior del equipo, y me dicen que los jugadores están más que a gusto con su mandato en esta semana.

Y como bien sabemos, al Bigotón no le gustan las ‘divas’, así me advirtieron que es posible que para sus siguiente convocatoria veamos caras distintas a las que estábamos acostumbrados en el pasado (reciente).

Sin embargo, me cuentan que hay un par de cosas que están haciendo pensar dos veces al Tuca Ferretti de quedarse o no con el puesto, y una de ellas, es que no quiere ver críticas y críticas en su proceso, el cual cataloga de 'complicado', debido a que al haber un cambio generacional, ello va a traer errores por la inexperiencia de algunos jugadores, y no le gustaría ver que la prensa esté pidiendo su cabeza a cada rato, pues es algo a lo que no está acostumbrado a lo largo de su carrera como DT.

El otro asunto, según me cuentan, son los rivales que se consigan para preparar a su equipo, que no sean como él mismo los bautizó: 'moleros’, así que la FMF está haciendo todo su esfuerzo por tener en las Fechas FIFA de octubre y noviembre rivales que seduzcan al Bigotón para que se anime a continuar.