opinion.el-francotirador.ya-no-puede-con-gullit
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Ya no puede con Gullit

2016-09-27 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hoy nos vamos de tour geográfico por el mapa pambolero de nuestro país, y empezamos de arriba para abajo, es decir, del Norte a Sur, así que me arranco con los ‘Francos’ desde Monterrey. 

Ya se habrán enterado de que ayer estuvo hospitalizado el buen Tony Mohamed. El club rayado salió a decir que por una alergía su técnico fue a ver al doctor y se ausentó de la práctica del equipo, pero ya saben que aquí está su Francotirador de confianza para tumbar todos los mitos de nuestro bendito futbol.

El Turco comenzó a tener taquicardia ayer desde temprano y diversos síntomas que prendieron las alarmas, de ésas en las que todos se ‘paniquean’, y en efecto, terminó en el hospital. Pero me han contado que la verdadera razón, la que los médicos le dieron al conjunto rayado, es que se debió al tremendo estrés acumulado, al que está sometido en el banquillo regio, derivado de malos resultados y sus problemas de vestidor.

La gota que derramó el vaso, la que detonó el mal estado del entrenador argentino, sí fue un medicamento, que le provocó una reacción extraña, pero la razón que lo mandó al hospital, y por lo que le han ordenado reposo, fue ni más ni menos que el alto nivel de tensión del Turco. 

Me cuentan que lo que lo tiene trastornado, más que los resultados, son los líos del vestidor. Además de los colombianos, con los que no tiene buena química, una ‘leyenda del equipo’ (así le dicen mis amigos rayados) lo trae asoleado: Jonathan Orozco, líder del grupo que quiere tirar a Mohamed, relegado ante la llegada de Alexander Domínguez, luego de que decidió operarse justo para la pretempotada, lo que no gustó al Turco. Una novela. Ojalá que mejore para que Tony ya no pise el hospital. 

Almeyda está ‘encabritado’ con Gullit 

Pasemos por Occidente, por la Perla Tapatía. Al que le están colmando el plato es al Pelado Almeyda, quien ya no aguanta las fiestas del Gullit Peña. Matías se ha comenzado a hartar de la vida nocturna que lleva el atacante, pues tiene tremendo coraje de ver que tiene potencial, pero no termina por despegar y sigue tan despreocupado.

Tras el partido de Copa ante Jaguares, el Gullit sufrió una lumbalgia por un golpe durante el entrenamiento, pero en lugar de reposar para estar lo más pronto posible de regreso, fue visto en varios antros de Guadalajara (iba a escribir ‘centros nocturnos’, pero ya no estamos en los ochenta).

RÉCORD publicó en su momento que llegó en estado inconveniente a un entrenamiento con Chivas, pero hoy me juran y perjuran que Peña no está tomando, que sólo anda con refresquito y agua en mano ‘con sus amigotes’, como diría mi mujer. De cualquier forma, en el momento en el que necesita recuperar su mejor forma, debería estar más concentrado en su estado físico y deportivo, que en la fiesta. 

La Volpe les regresó la chispa

Ahora, al Centro del país, a la capirucha, al Sur de la ciudad: Coapa. Contrario a lo que sucede en el vestidor de Rayados, donde desbordan ánimo y alegría es en el del América.

Mucho se puede decir sobre el carácter de Ricardo Antonio La Volpe, que cae muy pesado a los futbolistas y que los directivos se cansan rápido con él, pero me han contado que en Coapa todo es color de rosa. De primera mano de jugadores de las Águilas, de los líderes, me he enterado que casi todos están felices con la llegada del Bigotón, que se han adaptado y se ven animados entrenando a su lado.

A pesar de que Ambriz era cercano con sus exdirigidos, la verdad es que el ambiente estaba decaído, tenso, gastado, y hoy se ven frescos, renovados con el nuevo técnico. Incluso han visto a la directiva más sonriente (la verdad es que Pepe Romano casi siempre sonríe y Richie Peláez es más serio). 

Por cierto, me reclamó mi oreja de Coapa que la columna de la semana pasada les dije que la relación entre los presidentes estaba desgastada, y me aseguró que era por el momento que estaban pasando, que sí se dijeron sus ‘linduras’ por el cese de Ambriz, en el que Romano no fue consultado, pero que hoy se ven como si nada, que se ve el mismo trabajo de equipo que en los mejores momentos. Le voy a creer por ésta, la verdad es que el combo ha entregado buenas cuentas y no dudo que hubiera sido un enojo temporal. Veamos.

Donde manda papá no gobierna el junior

Nos hacemos al Golfo, al Puerto de Veracruz. Tras la derrota de los Tiburones ante Chivas, Pablo Marini se encerró con los Kuri y les puso su renuncia, la cual fue aceptada por Kuri Grajales (¡Salud! …perdón, es que estornudé al escribir, no vayan a pensar mal), a pesar de que su heredero, el presidente del club, quería que el entrenador siguiera en el club. 

Me contaron que el plantel, de cara larga, estaba con Fidel Kuri Mustieles como si fuera un velorio, mientras que su papá finiquitaba a Marini. Ni pío le dejó decir esta vez y al junior se le acabó el proyecto que él armó muy rápido.

Ya saben que los nombres también han empezado a volar para tomar el banquillo escualo. De entrada, a Matosas lo sondearon, pero Gustavo, aunque sí está en México, está metido en otros intereses por ahora, de los que ya les platicaré después. Me contaron también que buscaron a Romano, pero Rubén anda medio cotizadón, con eso de que fue opción para América y aún cree que puede llegar a Cruz Azul, y les dijo que “no gracias”, pues considera que por ahora no le conviene agarrar a un equipo como el Veracruz y confía en tomar de nuevo a un ‘grande’.

Hay rivalidad de ‘novela’ en Chiapas

En el Sur del país también hay mucho por contar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Pues ya ven que terminó llegando Sergio Bueno al timón de los Jaguares.

Me han contado cómo estuvo en realidad la rebelión de los jugadores para que no llegara ‘Checo’. Resulta que quien no quería a este entrenador era ni más ni menos que el vicepresidente del club, encargado de la administración deportiva y que tiene una historia de telenovela: Adalberto Palma.

Primero, he de contarles que ‘Adal’ es el enlace entre el gobierno de Chiapas y el equipo, y me he enterado de una perlita, de cómo llegó al club. Les cuento: Resulta que la esposa de Palma es la guapísima actriz Margarita Magaña, a quien deben recordar por embellecer las páginas de H hace un par de años (y claro por otras novelas, pero ya sé que no lo van a aceptar, que van a decir que no ven ‘esas cosas’). 

Pues resulta que un día, platicando con su gran amiga y hoy primera dama de Chiapas, la también guapérrima Anahí, le platicó que ‘Adal’ andaba sin chamba, y a la excantante de Rebelde (estoy en todo) se le ocurrió pasar su CV entre los amigos de su influyente esposo, hasta que terminó ‘recomendado’ en Jaguares. Y por eso es que es el enlace con el gobierno.

Pues bien, no me alargo, ‘Adal’ y Checo tuvieron varios desencuentros en el pasado, que incluso llegaron a manoteos (me dijeron que no pusiera golpes, pues ni siquiera se atrevieron a darse con ganas en su momento. Por ello, Palma no quería que Bueno regresara, así que habló con los líderes del vestidor para salvar a Cardozo y tuvo respaldo del gobierno. Pero al final, los resultados fueron insostenibles y ahí está el tremendo Checo. Les prometo que mis antenas están con todo por Tuxtla, para informarles de las primeras chispas que salgan entre estos personajes. 

Contenido Patrocinado