opinion.israel-gabriel.barcelona-campeon-del-mundial-de-clubes
Opinión

Israel Gabriel

Barcelona, Campeón del Mundial de Clubes

2015-12-22 | Isral Gabriel
ISRAL GABRIEL
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Amigos de RÉCORD, los saludo cordialmente desde Yokohama, Japón, adonde vine a ver muy de cerca el Mundial de Clubes, concretamente la Semifinal y Final de este prestigioso torneo.

Vengo llegando a tierras niponas y recibo la noticia de que el América quedó eliminado gracias a un cabezazo de último minuto del brasileño Paulinho que le dio la victoria al Guangzhou Evergrande.

Acá entre nos, tenía fe en que el equipo de Coapa jugara la Semifinal contra el cuadro blaugrana, pero todo se derrumbó.

Hablando ya puntualmente de las Semifinales, el cuadro Millonario de River Plate se enfrentaba al Sanfrecce Hiroshima, un partido muy peleado en media cancha y muy parejo en llegadas, pero todo lo definió Lucas Alario, dejando fuera de la competencia al cuadro asiático.

Por otro lado, el debut que todo Japón esperaba, el Barcelona enfrentaba al cuadro chino dirigido por Luiz Felipe Scolari en un partido con un parado táctico del cuadro chino muy defensivo, lo cual permitió al equipo culé jugar la pelota por toda la cancha con total libertad.

Ventaja de tres goles y pudieron haber sido más.

La Final estaba definida y entre un mar de argentinos no sólo a las afueras del Estadio Olímpico de Yokohama, sino en varias ciudades de Japón durante todo el torneo, el Barça probaba su poderío frente a un River Plate motivado por la Copa Libertadores.

Me gustaría destacar que en ningún momento de los 90 minutos, el cuadro dirigido por Luis Enrique se vio en peligro o en desventaja en el marcador, un partido que se esperaba mas parejo, pero que ni las manos pudieron meter los argentinos.

Viendo y analizando el partido me di cuenta de que el Barcelona siempre ataca y defiende en bloques, cosa que no se acostumbra en el futbol sudamericano. Tal vez eso fue el detonante de la goleada del equipo blaugrana.

“Balón que recuperaba River, balón que volvía a perder”.  

Muy separados en la cancha todos los jugadores del equipo Millonario, prácticamente jugaron al pelotazo, mientras que el Barcelona fiel a su estilo con una posesión de prácticamente el 100% hizo y deshizo al cuadro argentino.

La ‘MSN’ volvió a hacer de las suyas, y contra un equipo que te da tantos espacios no se podía esperar menos.

Sólo queda felicitar a los catalanes por este nuevo trofeo, en el 2015 prácticamente ganó todo (otra vez) y no hay equipo que encuentre la fórmula para competirle al tú por tú.

“Felicidades por ese tercer título del Mundial de Clubes”.

Falta mucho que aprender de la filosofía europea, en cuanto a futbol se refiere, pero este tipo de partidos entre potencias de continentes, sirve para reflexionar qué se está haciendo bien y qué mal.

Nos leemos en mi siguiente columna y recuerden que me pueden comentar en mis redes sociales. Cuídense, bye.

Contenido Patrocinado