america-un-centenario-mas

RÉCORD

América, un centenario más...
Jonatan Peña
Reportero en RÉCORD desde el 2007 y apasionado del deporte. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano.
Jonatan Peña Mié, 04/19/2017 - 14:29

América, un centenario más...

La quema del descenso está que arde en la Liga MX y, a tres jornadas de que concluya la fase regular, se vive una lucha especial a diferencia de otros torneos, ya que hay más candidatos que de costumbre y tendremos que esperar hasta la última fecha para saber quién es el sentenciado entre Veracruz, Jaguares y Morelia.

Pero volteemos a ver el otro lado de la moneda y algo de lo que poco se habla: la cresta de la tabla de cocientes. Ahí, América es el equipo que más puntos ha sumado en los últimos seis torneos —incluyendo este Clausura 2017— y con 169 unidades se encuentra a ocho de distancia de Tigres, actual Campeón de futbol mexicano.

Pero no es nuevo que las Águilas ocupen esta parte alta de dicha clasificación, pues lo han hecho durante las últimas 100 jornadas, lo cual no puede pasar desapercibido.

Está claro que en Coapa lo único que debe celebrarse son los títulos, pero las cifras positivas que demuestran constancia y regularidad en los últimos años también deben ser mencionadas y 'al César, lo que es del César'.

También América acaricia en este Clausura 2017 su décimo primera Liguilla consecutiva y, bajo la presidencia deportiva de Ricardo Peláez, el equipo jamás ha dejado de estar presente en una fiesta grande por el título, lo que habla de estabilidad y protagonismo, sin importar que se hayan dado algunos cambios de técnico.

"Para mí es algo muy meritorio que se den 11 Liguillas consecutivas en toda la gestión deportiva que me ha tocado encabezar. Siempre hemos clasificado y ojalá ésta no sea la excepción", compartió el mismo Peláez.

Sin embargo, el directivo azulcrema reconoce que siempre hay que mirar para adelante y jamás existirá un conformismo, debido a que la esencia del club no lo permite.

"Tenemos seis trofeos, jugadores exportados, también estamos en el primer lugar de la tabla cociente. Tenemos el equipo más ganador de México y Concacaf, y hay muchas cosas muy positivas que festejar, pero todas son historia. Así que hay que seguir escribiendo esa historia y esperemos que sea con logros deportivos", agregó.

HISTÓRICO
En 2011, America vivió su última 'limpia' directiva
2017-04-28
Se acerca el humo blanco para Aguilar
2017-04-07
Vuelve el 'Fenómeno'
2017-03-30
¿Y Gerson?
2017-03-23

Páginas

NUESTROS COLABORADORES