benfica-no-prestara-raul-jimenez

RECORDLogoRECORD

Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Benfica no prestará a Raúl Jiménez

2018-01-10 | Jonatan Peña
Comparte en:

El nombre de Raúl Jiménez siempre será bien recibido por el americanismo debido a su condición de canterano y el peso que tuvo en el equipo en el título del Clausura 2013. Para muchos aficionados de las Águilas, sin duda, representaría una alegría su regreso en este momento donde el técnico Miguel Herrera está en búsqueda de un ‘9’, pero la realidad es diferente y, a pesar de que se hizo el intento, en Benfica cerraron de tajo la posibilidad.

Cuando la alta plana azulcrema expresó recientemente al conjunto portugués la alternativa de un préstamo de seis meses con sueldo atractivo de por medio, simplemente recibieron una respuesta negativa y señalaron que el ariete mexicano no salía del equipo cedido en este mercado invernal, matando cualquier ilusión o arreglo. Sólo lo haría con una buena oferta en condición de venta.

Aunque Jiménez mantiene intacto el sueño de sobresalir en el futbol europeo, no oculta ya su desesperación y quiere llegar lo mejor posible a Rusia, con más minutos en sus piernas. En declaraciones a Marca, no pierde la esperanza de sí recibir el aval para venir a México, pero su escuadra ya dio un ´no´ contundente y tendrá que resignarse, lidiar con la frustración como sucede con Miguel Layún con el Porto.

El poder venir al conjunto azulcrema por un semestre representaba una buena oportunidad para estar en ritmo y, además, su adaptación sería instantánea; sin embargo, tampoco es momento para decaer y tiene que aprovechar el tiempo que le toque estar dentro del campo, aunque sea mínimo.

El presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, había sido el encargado de comunicarse con Raúl para plantearle el interés y su probable regreso. La situación entre ambos se vio con buenos ojos; no así para Benfica que diluyó cualquier opción y le cerró las puertas para salir como ya pasó en el 2016 cuando fue denegado el permiso para reforzar al Tri en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

América no pierde la esperanza de sumar a sus filas a un delantero centro antes del cierre de registros para foráneos el próximo 31 de enero. Además darle salida a Silvio Romero, aunque únicamente con una operación que satisfaga en Coapa ante el interés de algunos clubes como River Plate e Independiente.