pabloquearte-no-es-la-mejor-decision
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

'Pablo...quearte', no es la mejor decisión

2017-05-03 | Jonatan Peña
JONATAN PEñA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Pablo Aguilar por fin pudo sonreír de forma plena al ver reducido su castigo de un año tras la resolución del TAS y, de paso, rompió el silencio a pesar de que lo hizo a través de un video que difundió el propio departamento de comunicación del América.

A través de un mensaje -que jamás contestó-, le manifesté al defensa paraguayo mis buenos deseos y felicitación, ya que más allá de que se equivocó en su incidente con el árbitro Fernando Hernández Gómez, la vida le da la oportunidad de volver pronto a las canchas para su buena fortuna y es un hecho que el despacho de abogados "Pintó Ruiz y Del Valle" actuó a la perfección en su caso y en el de Enrique Triverio.

Más tarde, por redes sociales, externé de buena fe el deseo de que Pablo saque provecho a esta amarga experiencia y que sea una mejor persona, ya que a través de estas situaciones difíciles que se derivan de un error no premeditado, es cuando tenemos que volver a nuestras bases y mejorar. Aquí sí obtuve una respuesta de su parte: me bloqueó en Twitter.

Sé que nadie somos perfectos ni 'santos' y todos nos podemos equivocar en nuestra vida diaria, pero en el caso de los futbolistas profesionales deben tener muy presente que son un ejemplo a seguir y ellos son los protagonistas, los que están bajo los reflectores, los que aparecen más en cámaras y sus hechos trascienden.

A Aguilar se lo digo aquí y de frente, debe aceptar la crítica constructiva, a mí me tocó cubrir periodísticamente todo este caso desde que perdió la cabeza ante el silbante Fernando Hernández hasta la resolución del TAS y sé que no fue fácil y los momentos de desesperación fueron muchos, pero la prensa no tuvo la culpa ni tampoco 'agrandamos' una acción violenta que en el sólo hecho ya era grave.

Pablo llegó a sobresalir en el mundo del futbol empezando desde abajo, con mucho sacrificio en su natal Paraguay y el tener que sortear en varias ocasiones problemas de su salud por una insuficiencia de plaquetas tampoco ha sido fácil. Por eso me extraña más su cambio de actitud de los últimos tiempos y no nada más por el famoso incidente con el silbante.

Para mí realmente sí modificó su personalidad y no sólo lo digo porque ya no es un jugador tan abierto a los medios de comunicación como cuando llegó al América o en su paso por Tijuana, sino que en sus actos dentro de la cancha también quedó demostrado esto, por ejemplo un berrinche monumental cuando fue relevado por La Volpe en un partido contra Pachuca, el conato de bronca con Paolo Goltz en pleno juego frente a Tigres o el mismo altercado con el árbitro que lo llevó hasta el TAS.

Varios seguidores en Twitter me comentan que Aguilar no aguanta la crítica, que han sido bloqueados sin ni siquiera haberlo insultado y sólo porque no piensan como él o califican su juego. Veo y comparo, y ha caído en lo que hace justamente la cuenta de 'Cruz Azul', la que no sabe escuchar y abruptamente bloquea ante cualquier 'susceptibilidad'. 

Me parece que no es la mejor decisión Pablo: debes abrirte y no bloquearte 'a ti mismo', ya que demuestras falta de humildad, madurez y apertura.

Contenido Patrocinado