opinion.jose-luis-caballero-leal.gracias-por-esperar
Opinión

Jose Luis Caballero Leal

Aquí encontrará un análisis crítico y actual sobre los principales acontecimientos políticos y sociales de México y el mundo desde la óptica de un ciudadano

Gracias por esperar...

2016-08-29 | José Luis Caballero Leal
JOSé LUIS CABALLERO LEAL
Comparte en:
Contenido Patrocinado

“Señor Caballero, cómo está”, me decía Alberto cada vez que nos encontrábamos. Nos vimos con enorme frecuencia entre los años 1995 y hasta 1999 o 2000, y el trato fue siempre el mismo: muy afectuoso y de gran respeto mutuo.

Nos conocimos con motivo de un serio problema que Alberto Aguilera Valadez, ‘Juan Gabriel’, enfrentaba con BMG Ariola, su compañía discográfica en 1995. Era tal el desencuentro entre ambas partes, que se iniciaron acciones legales tanto en contra de la compañía discográfica como de las empresas editoras titulares de los derechos del catálogo editorial de Juan Gabriel, en ese entonces compuesto por poco más de 500 obras de su autoría.

Junto con Darío de León, amigo entrañable hasta la fecha y manager de Alberto durante muchos años, viajamos en incontables ocasiones a Los Angeles a reunirnos con Alberto en una espectacular casa que tenía en Malibú, y cuya custodia corría a cargo de Mona Bell, una cantante cubana con prodigiosa voz. Pero fueron más las visitas a la casa de Fort Lauderdale, Florida, administrada por su amiga Isela Vega, a la que arribábamos en el primer vuelo disponible de la mañana para intentar regresar en el último del mismo día después de productivas juntas de trabajo y pocos alimentos compartidos. Producto del trabajo que Darío y yo logramos, Alberto recuperó más de 500 obras de su autoría, hecho inédito en la discografía mundial, mismas que el día de hoy forman ya parte del patrimonio de sus herederos.

‘Gracias por esperar’, fue el álbum que marcó el retorno de Alberto, después de 7 años de ausencia discográfica que nunca más se volvieron a interrumpir. Un autor cuyas obras e interpretaciones forman parte ya del patrimonio musical de la humanidad... Descansa en paz, estimado Alberto.

Contenido Patrocinado