opinion.jose-pablo-coello.de-vida-o-muerte
Opinión

De vida o muerte

2015-09-27 | José Pablo Coello
JOSé PABLO COELLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Al menos tres equipos que arrancaron la campaña como contendientes y favoritos para llegar lejos, se estarán jugando la vida cuando apenas se disputa la Semana 3 del calendario regular. Y es que aunque matemáticamente nadie puede quedar eliminado con tres derrotas, la historia demuestra que iniciar con récord de 0-3 casi siempre significa perderse la postemporada con una marca perdedora.   

Colts, Ravens y Seahawks, tres pesos completos llamados a ser protagonistas, han ligado un par de descalabros y están ahora en situación de emergencia, obligados a sacar la victoria para evitar una catástrofe.

Y aunque Titanes pudiera ser un rival manejable para Indianapolis, Andrew Luck está irreconocible y si no mejora notablemente su toma de decisiones, difícilmente podrá sacar la victoria de una plaza complicada.

Los Ravens reciben a los Bengalíes, un rival que en años recientes le ha hecho la vida imposible a Baltimore, y que buscará alargar la racha negativa de la escuadra de John Harbaugh, que sin haber sido superada con claridad por Denver y Oakland, tiene está al fondo de la división con un par de derrotas muy apretadas.

Los Ravens reciben a los Bengalíes, un rival que en años recientes le ha hecho la vida imposible a Baltimore, y que buscará alargar la racha negativa de la escuadra de John Harbaugh, que sin haber sido superada con claridad por Denver y Oakland, tiene está al fondo de la división con un par de derrotas muy apretadas.

El duelo estelar
Los Jefes dejaron ir una victoria de manera increíble contra los Broncos en el duelo con el que abrió la actividad de la Semana 2, y  ahora enfrentarán un reto aún más complicado al visitar Lambeau para enfrentar al que quizás sea hoy el mejor equipo de la Conferencia Nacional.

Ver a Aaron Rodgers estando sano es una oportunidad que nadie debe dejar pasar, y menos cuando juega en casa en donde su rendimiento ha rozado la perfección desde hace un buen rato. No hay duda de que el mariscal de campo de los Packers es el mejor de la liga, y verlo operar ante defensas de alto nivel como la de Kansas City, siempre será atractivo.  

Alex Smith dejó mucho que desear en su debut en casa y ahora buscará redimirse ante una unidad defensiva que nulificó durante buena parte del duelo del pasado domingo al poderoso ataque terrestre de los Seahawks.  

Mientras tanto, Jaamal Charles querrá borrar una actuación lamentable en la que sus errores le costaron 14 puntos y una victoria segura a su equipo.

Aunque Green Bay es favorito y tendría que salir con la mano en alto, sigo pensando que Kansas City es una escuadra capaz de meter en muchos problemas a los mejores equipos de la NFL, tal como lo demostraron con sus victorias sobre Patriotas y Seattle en la temporada anterior.

El monstruo del Fantasy
Le’Veon Bell regresa después de una suspensión de dos partidos y aunque enfrentará a una defensa sólida plagada de jugadores de calidad, me parece que Todd Haley buscará reintegrarlo de inmediato a un rol protagónico que le dará a la ya de por sí temible ofensiva de los Steelers, mayor profundidad. Bell debe generar una buena cantidad de puntos y abrir el camino para el segundo triunfo de Pittsburgh en la presente campaña.

El parlay
En vista de mis rotundos fracasos de arranque de campaña, voy a ir al menos en un par de duelos, a la ‘segura’.  Patriotas debe ganar por un par de anotaciones a los Jaguares, aunque los de Belichik no deben relajarse y permitir que Jacksonville les dé un susto.  Atlanta aprovechará la ausencia de Tony Romo para salir de Dallas con la victoria y mantenerse al frente del Sur de la Nacional, mientras que las Panteras también mantendrán el invicto al vencer en casa a los frágiles Santos que parecen estar en la peor crisis desde el ‘Bounty Gate’.

Contenido Patrocinado