opinion.jose-pablo-coello.lo-mejor-de-la-semana-10
Opinión

Lo mejor de la Semana 10

2015-11-16 | José Pablo Coello
JOSé PABLO COELLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En una jornada llena de dramatismo y resultados sorpresivos, ‘Patriots’ y ‘Panthers’ mantienen su condición de invictos y confirman que son los equipos a vencer de cara a la segunda parte del calendario en sus respectivas Conferencias.

La figura
Adrian Peterson se perdió toda la campaña anterior y su larga inactividad combinada con su edad y un cambio en el esquema ofensivo de los Vikingos, habían generado muchas dudas en torno a sus posibilidades de seguir siendo un corredor de élite. Ayer, el electrizante corredor de Minnesota tuvo otra jornada memorable al terminar con 203 yardas en 26 acarreos y una anotación que selló el triunfo de su escuadra en casa de los Raiders. Con un espectacular promedio de 7.8 yardas por acarreo en el partido ante Oakland, Peterson se colocó muy cerca de superar las 1,000 yardas en la temporada y se mantiene como el líder corredor de la NFL.

Y aunque es evidente que la marca de más yardas en una sola campaña parece estar fuera de su alcance, Peterson sumó su sexto partido con al menos 200 yardas por tierra, para empatar la marca histórica de la liga que ahora comparte con el legendario O.J. Simpson.  

Mención especial
Ben Roethlisberger entró de relevo ante la lesión de Landry Jones y puso de manifiesto que la ofensiva de Pittsburgh, aún sin Le’Veon Bell, puede ser una de las más explosivas de la Conferencia Americana. El QB titular de los ‘Steelers’ terminó el partido con 379 yardas y 3 pases de anotación, pero tan sólo en la primera mitad, que jugó a partir de la tercera serie ofensiva de su equipo, el ‘Big Ben’ acumuló 286 yardas, la cifra más alta en su carrera. La semana de descanso le vendrá bien a Roethlisberger que de mantenerse sano, hará de su equipo un rival muy duro en la parte final del calendario.

La decepción
Peyton Manning se convirtió en el líder pasador de todos los tiempos pero terminó el partido ante Kansas City en la banca. Con 5 pases completos, 4 intercepciones y 0.0 de rating, el veterano QB pasa por un momento crítico de su brillante carrera. Y aunque por ahora sigue siendo el titular indiscutible, es innegable que si sus actuaciones no mejoran, aún con una defensa tan competitiva, Denver difícilmente podrá competir con los pesos completos de la liga en el mes de enero.

Un monstruo por aire y por tierra
Cam Newton llevó a las Panteras a otra victoria con una sólida actuación en la que completó más de 80% de sus pases para 217 yardas y una anotación. Además, corrió para 23 yardas y un touchdown y confirmó que puede ser el líder que esta escuadra necesita para amarrar el primer lugar en la siembra de la Conferencia Nacional y ser un rival muy difícil de vencer en el camino rumbo al Super Bowl 50.

Un parlay de pesadilla
Los ‘Cowboys’ tendrían que haber ganado a Tampa Bay, pero se cansaron de cometer errores y los ‘Bucs’ les sacaron la victoria. Los Cuervos tuvieron la ventaja hasta el final, pero un castigo costosísimo de Elvis Dummervil en la penúltima jugada del partido abrió la puerta para un dramático triunfo de los Jags. Finalmente, los Raiders fueron superados con claridad y ligaron dos derrotas que dejan completamente abierto el panorama en la lucha por el segundo comodín de la Conferencia Americana.

El pick para el Monday Night
En una semana plagada de resultados inesperados nada puede descartarse, pero me parece que los ‘Bengals’ sacarán la casta y ligarán 9 victorias para mantenerse en la lucha con los ‘Pats’ por la mejor marca de la Americana.

Contenido Patrocinado