opinion.jose-pablo-coello.lo-mejor-de-la-semana-12
Opinión

Lo mejor de la Semana 12

2015-11-30 | José Pablo Coello
JOSé PABLO COELLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Tal como lo anticipábamos ayer en este espacio, el partido entre Seattle y Pittsburgh ha resultado ser uno de los  más interesantes de la jornada. Y aunque las defensivas dejaron mucho que desear, el duelo entre dos estupendos mariscales de campo ha sido memorable, lo que les otorga a ambos el derecho a aparecer como parte de lo mejor de la NFL en este fin de semana.

La figura
Ayer ante los Steelers, Russell Wilson ha jugado uno de sus mejores partidos como profesional y se ha sido pieza fundamental para una victoria que confirma que Seattle será un rival muy incómodo de cara a la recta final de la temporada. Enfrentando a una defensa que había limitado a las ofensivas rivales a menos de 20 puntos en promedio por partido, Wilson terminó el duelo con 5 pases de anotación, sin intercepciones y un total de 345 yardas por tierra.  

Pero más allá de las estadísticas que no dejan de ser ilustrativas, es importante señalar que Wilson se echó al equipo al hombro para venir de atrás una y otra vez frente a unos Acereros que parecían tener las armas suficientes para salir del Century Link con la victoria. Aun cuando el ataque terrestre dejó de funcionar de la mano de Thomas Rawls, y luego de que Jimmy Graham abandonara el juego con una lesión en el pie, Wilson no dejó de encontrar la manera de hacerle daño a una defensa secundaria que la pasó fatal tratando de neutralizarlo.

Mención Especial
El plan de juego de Todd Haley puso todo el peso de la ofensiva de Pittsburgh en los hombros de Ben Roethlisberger, y el veterano mariscal de campo ha vuelto a tener una tarde muy productiva para su equipo. A pesar de que Heath Miller salió lesionado en la primera mitad, de que Martavis Bryant le tiró dos o tres pases que tendrían que haber sido completos, y de que sus dos intercepciones fueron por circunstancias desafortunadas, Roethlisberger tiró para 456 yardas y una anotación, manteniendo a los Steelers en la pelea hasta los últimos minutos del duelo.

Tras un duro golpe de Michael Bennett tuvo que dejar el partido y tendrá que pasar el protocolo de conmoción cerebral durante la semana, pero es un hecho que si logra estar presente y mantenerse sano, los Acereros son un rival de mucho cuidado, aun cuando al derrota de ayer haya comprometi-do sus esperanzas de jugar en la postemporada.
 
Un MONSTRUO con mayúsculas
A pesar de que los Gigantes cayeron ante Washington, Odell Beckham Jr. ha vuelto a tener una tarde muy productiva con 9 pases completos para 142 yardas por aire y una recepción para anotación que muchos ya comparan con aquella jugada que lo lanzó a la fama ante Dallas en la temporada anterior. Las cualidades de este receptor son inigualables, y estamos siendo testigos del nacimiento de una estrella que de mantenerse alejado de la lesiones y de los problemas extra cancha, pudiera terminar rompiendo todas las marcas históricas en poder de Jerry Rice.

El parlay
Tras un par de semanas de pesadilla, he vuelto a retomar el rumbo y vuelvo a tener una semana perfecta en mis pronósticos. Los Texans, de la mano de otra buena actuación de su defensa, siguen peleando por el título divisional y de quedar marginados en esta carrera, ya también son candidatos a entrar a playoffs como comodines. Los Jets, gracias a una muy buena exhibición de Ryan Fitzpatrick ganaron un partido clave ante Miami para seguir soñando con jugar en postemporada, mientras que los Jefes confirman que son un equipo muy peligroso al vencer a unos Bills que a pesar de haber vendido cara su derrota, parecen destinados a otro final desalentador de campaña.

El pick para el Monday Night
En un partido que nadie supuso sería tan poco atractivo cuando se dio a conocer el calendario, los Browns conseguirán su tercera victoria aprovechando la ausencia de Johnny Manziel, mientras que los Cuervos seguirán sumando fracasos en una campaña de auténtica pesadilla para el equipo de John Harbaugh.

Contenido Patrocinado