opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-105

RECORDLogoRECORD

Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2018-04-14 | Joshúa Maya
Comparte en:

Lentamente salgo del estado de shock que me dejó la bendita Champions League a mitad de semana.

Lo de la Roma es una gesta heroica como pocas en la historia de esta competición, quizá sólo comparable con aquel “Súper Depor” del 2004, cuando dejaron fuera a uno de los mejores equipos que hayan jugado en Europa. Después de haber perdido la Ida en Milan 4-1, fueron a Riazor a ganar 4-0.

La Loba hizo un partido perfecto, muchos podrán decir lo mal que jugó y planteó el Barcelona la Vuelta, pero eso no le quita un ápice de mérito a lo hecho por los gladiadores romanos.

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, la Juventus de Turín alzó la mano y dijo esperen que falto yo. Si lo de la Roma fue heroico, lo de la Juventus lo superaba, ganar 0-3 de visita contra el bicampeón de Europa era simplemente impensable, lo estaban consiguiendo a ley, estaban a 14 segundos de lograrlo hasta que………………… ya lo saben, llegó uno de los penaltis más polémicos en la historia de este deporte, una jugada que dará de qué hablar por los años de los años.

En mi humilde opinión, la jugada es extremadamente apretada para juzgar con seguridad si fue o no penal, ni siquiera el VAR hubiera podido ayudar, de haberla revisado, la decisión se hubiera quedado igual que como se marcó en la cancha.

Lo que a mí me deja descontento, es que una serie y un partido como ése se haya resuelto con una jugada polémica, se atenta contra el espectáculo directamente, pese al alivio del Real Madrid y los madridistas, todos merecíamos ver 30 minutos más de tensión, pasión, nervios a mil, expectación.

Resaltar lo hecho por el Liverpool de Klopp, jugaron una eliminatoria perfecta, también con polémica por aquel gol anulado a Sané, en mi parecer legí- timo. A final de cuentas, este Liverpool tiene con qué ganarlo todo.

Playoffs NBA.

Arrancan los Playoffs de la NBA, hay series que lucen espectaculares. Thunder vs Jazz, Warriors vs Spurs y Trail Blazers vs Pelicans, serán muy entretenidas, todas ellas en el Oeste.

Lo tengo claro, los Houston Rockets terminarán alzando el trofeo Larry O’Brien, son un equipo que comandado por James Harden y CP3, pueden ganarle a cualquiera y con relativa facilidad. Creo también que ante la baja de Kyrie Irving y el mal momento de los Raptors de Toronto, LeBron James volverá a jugar las Finales de la NBA, pero no tendrá enfrente a los Warriors como los tres años anteriores. Hablando de los Warriors, sin Steph Curry al menos durante toda la serie en contra de los Spurs, no me extrañaría nada que se queden ahí. Por si se animan, los Spurs pagan +475 por ganar su serie y los Rockets +150 por salir campeones. Vamos con esas dos, además del Utah Jazz a ganar la serie contra el Thunder.

3 rápidas:

• Al perro flaco hay que echarle las pulgas, o algo así dice el dicho. Vaya semana para el Manchester City de Pep, para el olvido, la remontada del United y la eliminación a manos del Liverpool. Una victoria más y serán campeones, pero no será esta semana, el Tottenham Le recetará una derrota más. Tottenham 3-1 Man City | Pagan +165

• Los Tigres del Tuca entran a la fase final, cuando más peligrosos son, reciben a un Cruz Azul en estado de coma, la victoria muy engañosa ante Lobos nos dio equivocadamente señales de mejora en el paciente, pero hay que ser realistas, Cruz Azul no juega a nada y serán goleados en el Volcán. Tigres 3-0 Cruz Azul | Los del tuca pagan -125

• Vamos a subirnos al barco tiburón, los escualos acumulan 3 victorias al hilo, están con el ánimo en las nubes. El viernes por la tarde sabrán lo que hizo Lobos, pero para ellos no hay otra más que ganar, ya sea para empezar a oler la sangre del Lobo o para sobrevivir una semana más. Pick Veracruz 2-1 León, los del puerto pagan +150 por la victoria. Veracruz 2-1 León | Los del Puerto pagan +150 por la victoria